reflexión

A mí se me ocurre que Wolivia o cualquiera de nosotros podríamos hacer un tema,con las capas más simples (alazán,tordo rodado,negro) no pio con las manchas así y pinto con las manchas asá.No se si me entendeis.Y eso con las cosas más simples,donde l@s expert@s den los consejos que puedan y si al Admin puede que deje el tema subido.

Lo que es una cosa importante (para mí) esque no tenga muchas páginas,porque cuando yo me meto en un tema de 10 o 11 pags me parece muy largo y lo dejo,por eso en mi opinión soy habría que poner las cosas BASICAS.

Esa es mi opinión si estais de acuerdo nos podríamos poner de acuerdo para que cada uno se encargue de algo no?

Por ejemplo: wolivia de las razas (por poner algo eh?),albertolo de las partes el caballo,Gabino del heraje,crines de la veterinaria (las cosas mas simples),yo de...... :D:D las capas,y porsupuesto los demás de las cositas que puedan poner y l@s expert@s de dar consejos :D

Gracias Wolivia, trataré de incluirlo en mi cuadernillo.

Rider pues ya sabes: Viento del norte, viento del sur, los huracanados, el pasitrote, el troteparrancanero y sobre todo distinguir entre los trotes y galopes de caballos de tanda (ausentes de regularidad) y el de los caballos no cojos

jajjaja, muy buenos esos aires María, me los apunto.

Una expresión más para poder usar, esta vez para el jinte, " estas sordo del culo" (perdón por la expresión)

Con esto de los aires he pensado en ponerme en la cabeza de una persona que nada sabe de caballos y le das ese guión, ¿Qué pensaría?

INTRODUCCIÖN

Bicho grande, vale con precaución, me está mirando mal, yo le veo con malas intencioes, esa caída de ojos no me gusta, le paso el cepillo sin que se entere, ¡¡¡coño se ha movido!!! tendrá mala uva?. Venga otra vez?, ¿Le molestará esto?, en fin respiremos de nuevo.

EVOLUCIÓN

Quiero que a medida que avancemos sea capaz de subirme en el caballo sin que se mueva el muy cabbrito, que mala sombra, encima tendré que sujetarle, bastante tengo yo con alargar el estribo mirarle de reojo para que no me muerda el culo e intentar proyectar mi cuerpo hacia arriba que eso va en contra de la gravedad, jolín, mejor llamamos a Gruas "El Madrileño".

HISTORIA DE LA DOMESTICACIÓN DEL CABALLO

Aquí es dónde firmamos un pacto de no agresión, venga muchacho tu no me tocas yo no te toco, jolín si además te he traído una zanahoria en papel albal que te has comido dicho sea de paso y para mi que es cancerígeno, coño con esa boca de cocodrilo es que ni me diste tiempo a quitarlo.

ANATOMÍA

Los hay marrones, grises negros y rubiales y además tienen patas como las gambas, tiene cabeza, tronco y patas, clines y rabo de edad como no me enseñen el DNI si muchas veces con los nervios no me acuerdo ni de su nombre mientras estoy montando.

- Esqueleto
- Músculos
- Partes del caballo
- Casco
- Edad del caballo
- Capas y marcas del cabalo

ALIMENTACIÓN

pues eso zanahorias y hierba, claro que también comen muesli y kellogs

HIGIENE

¿Mandé?, pues lo de quitarles las virutas así de refilón, no?

ENFERMEDADES MÁS COMUNES

ufff bastante tengo yo que estoy de lo mío, con lo malísima que me pongo cuando vengo y encima va y estornuda, eso ha sido una clara estrategia para acojonarme.

AIRES DEL CABALLO

Lo del post anterior

TIPOS Y RAZAS MÁS COMUNES

los más altos y los más bajos y ya luego están los ponys que como son de otra especie nada tienen que ver con los caballos

EQUIPO DEL CABALLO

hombre yo soy del Barça pero este con tal de joder seguro que es del madrid

DISCIPLINAS HÍPICAS

To tieso pal frente, tirar de las cuerdas para ir pa los laos y con eso me sirve

OFICIOS ECUESTRES

No sabía yo quelos caballos se dedicaran a otras cosas en sus ratos libres

EQUINOTERAPIA

Eso es lo que nos hace falta, ir juntos a un consejero de esos de parejas a ver si empezamos a entendernos.

Pues ale que me da por desvariar pero os aseguro que todo lo que he puesto son comentarios reales de muchos alumnos con los que me he encontrado, el pan nuestro de cada día. El otro día una por ejemplo me dijo que se bajaba ¡¡¡a los 10 minutos de empezar!!!! porque esto del caballo era muy cansado y que prefería el tenis :eek:

SIN ACRITUD
MARIA:
A parte de ser muy bueno lo que has escrito (deberiamos valorar si es formativo)
Si los demas foreros nos ponemos serios tu vas de broma
Si los demas estamos de coña tu te nos pones dramatica
Estas contagiada de los caballos "No hay quien te entienda"
Saluditos y buena monta el fin de semana

Albertolo, sin acritud ;)

Dado el hecho de que si escribo en cualquier buscador "partes del caballo" me salen tropecientas páginas web, de verdad crees que la gente no sabe por que no tiene medios, por que nadie les cuenta, por que no tienen a quien preguntar, por que están sólos en este mundo .. o tal vez es que les da igual y además les chupa un pie?

Me parece estupenda la idea de abrir temas "formativos", pero en mi modesta y pesimista opinión quien no sabe es por que no quiere, sobre muchos temas. El sentido común y las ganas o se tienen, o no se tienen.

felicidades por la reflexion,q cierta y q trsite es.

llevo años en esto y seguire muchos mas,he pasado por mil sitios y sólo he conocido uno en el que le dieran prioridad al caballo,les estare eternamente agradecida,alli me enseñaron lo que es un caballo,4 horas de teoria y 4 horas de monta al dia,estuve tres años y siempre que puedo voy a verles o les escribo.

siempre me acordare y cada vez que pasa el tiempo mas cuenta me doy de que sitios como ese no abundan.

besos y biuen fin de semana

Me parecen muy buenas iniciativas,a pesar de que creo (he dicho creo) que la mayor parte de las personas que hayan llegado hasta este foro, dado su supuesto interes por los caballos, ya se habran leido y releido tropecientos libros,visto tropecientos videos,etc,etc,sobre estos temas ¿no?.

De todas maneras,nuestra RFHE,ya esta en camino de corregir estas carencias,o por lo menos,tiene una buena oportunidad.

A partir del 1 enero 2007,los solicitantes de licencias deportivas deberan realizar examenes de calificacion para poder competir.

Los llamados GALOPE.,en categorias que van del 1 al 9.

¿Que opinais de la implantacion de este sistema?

Saludos.Armando

A ver Albertolo, he escrito cuatro post en este tema si mal no recuerdo, dos serios y otros dos que no lo eran; eso si todos ellos referidos a caballos, en clave de humor pero con cosas verdaderas que me pasan en el día a día con los caballos y la gente que se acerca a ellos por primera vez. Conozco a Rider personalmente y se que el de sobra sabe que son los aires.

Una última cosa a los caballos se les entiende perfectamente, todo lo que hace tiene un porqué, nuestro gran problema es que no sabemos interpretarlo y lo que es ún peor, a la inmensa mayoría tampoco le interesa lo más mínimo

Estoy muy de acuerdo con Maria, Albertolo pienso que alguna vezque se ha puesto dramatica pues ha exagerado un poco, pero en este tema creo qeu solo ha dicho verdades, y lo que ha puesto en clave de coña, pues tampoco es tanta coña porque es verdad, y si lo analizas no es coña es muy triste, no has leido nunca un libro que escribio unprofesor universitario sobre lo que le contestaban los alumnos en los examenes??' bueno pues lo lees y te partes todo de rias, ero si lo piensas dices que pena realmente que de burros hay sueltos por ahi con perdon de los burros y estos van a ser los que nos van a solucionar el mundo, joooooder

Besos

A tus pies mi sombrero por la reflexión aqui hecha Wolivia.
Me queda la duda de si la reflexión hecha, está inspirada en lo que has visto en el foro.
Lo dicho

A TUS PIES MI SOMBRERO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!