Refúgio de Équidos

Naquema

Miembro activo
24 Agosto 2008
74
0
0
Buenas tardes,

Dando un vistazo al "El Periódico" he localizado un artículo que hablaba de la organización "Refúgio de Équidos ADE - Altarriba " y es más que interesante el trabajo que se realiza desde esta organización (vinculado también a otros animales).

http://www.altarriba.org/centros/refugio-equino.htm

Yo que dispongo de caballo propio no puedo estirar más mi cartera... pero muchos de vosotros, que os encantan estos animales pero no podeis disponer de uno propio es una buena opción apadrinar y poder disfrutar de ellos con la recompensa de ver como mejoran.

En fin... para Reyes, apadrina!!!
:)

Que buena idea Naquema, yo ya soy socia de Anaa, pero me quiero hacer socia de alguna organización dedicada a caballos porque en anaa se dedican basicamente a perros y gatos.
Os dejo también el enlace para si alguien se anima http://www.anaaweb.org

madre mia...se me ponen los pelos de punta al ver los animales de esa pagina :?

conocia la fundacion altarriba...y es encomiable el trabajo que hacen. La que puso Darro no la conocia, pero al ver los casos si que reconozco a algunos perros de los que me mandaron informacion. la verdad quisiera tener autonomia economica para poder dar mi pequeña aportacion, colaboro con una asociacion de aqui, que aun está empezando pero va con fuerza.
es horrible absolutamente la crueldad que llegan a demostrar las personas en algunos casos, me da miedo pensar el tipo de gente que anda por ahi suelta....

en caso de caballos, ningun lugar se libra... en verano recogimos aqui uno que le faltaba poco para pasarse al otro barrio....esto a titulo particular, nada que ver con esa asociacion que nombre antes (solo se dedican a gatos y perros).
aun le tenemos recuperandose, por suerte ya tras estos meses el otro dia consiguió galopar por primera vez desde que lo tenemos. Lo soltabamos y tan solo tenia fuerzas para ir al paso...le siguen quedando meses para recuperarse pero esta muy contento y es un angelito, agradecidisimo.

este era su estado al principio (dejo la imagen en link por si a alguien pudiera parecerle inapropiada o lo que sea...)
http://img515.imageshack.us/img515/5560 ... 084oy2.jpg

en el caso de un poni desnutrido que vimos en una finca, llegamos tarde... el dia que nos propusimos ir a recogerlo ya no se pudo hacer nada por el...

El mes pasado estuve de visita en este refugio de caballos de Altarriba y me hice socia colaboradora (son solo 9 euros al mes).
La verdad es que hacen una buena labor, muchos rescates,denuncian muchos lugares que tienen los caballos fatal. En fin, que es poco dinero y un poco de cada uno hace que estos caballitos (que muchos de ellos ya estarian en otro barrio si no fuera por ellos) puedan llevar una vida digna y algunos incluso encontrar adoptante. Hay hasta potros jovenes que los dan en adopcion y pueden llevar una vida en el mundo de la equitacion.

Yo también soy socia hace tiempo. Aunque tengo que reconocer que a veces no soy capaz de leerme algunos artículos de la revista Bubup... y es que después no podría dormir en mucho tiempo.

Sí, ya sé, es como el avestruz que mete la cabeza bajo tierra para no ver lo que pasa... o parecido. Yo sé que pasa, lo que pasa es que los detalles "hieren mi sensibilidad" más allá de lo normal.

Casey, creo que no es cuestión de adquirir el método del avestruz... yo con esas cosas tampoco puedo! ... ojos que no ven corazón que no siente y para muchas cosas tengo muuuuuuuuuuucho valor pero para el dolor ajeno... ainssssssss es que me supera! :?

Hola:
Me gustaria ponerme en contacto con esta fundación, y he entrado en la web y no hay ningn correo electrónic o fax... al menos yo no lo he encontrado.
¿Alguien podría decirme cómo puedo establecer un contacto?, para hablar con alguna persona que dirija esta fundacion.

Muchas gracias.

No se pueden adopatar caballos si vives fuera de Catalunya, Yo adopte un mulo, un huron, una perra, y un caballo, el cual es el unico que aun tengo
viewtopic.php?f=1&t=15033 puse fotos en el foro, es Cubata y si buscais en el foro leereis su historia

Saludos

Bueno, esto me toca muy de cerca porque la persona que lleva el refugio es una de mis mejores amigas, más, diría yo... para mí es como mi familia... una mujer realmente luchadora y que está dedicando su vida a rescatar a estos animales, no solo caballos... me alegro de que haya un post que hable sobre esto y la verdad, se necesita toda la ayuda posible... si alguien quiere visitar el sitio, podéis contactarme en loop-de-la@hotmail.com y os daré el teléfono de ella y la avisaré para que concertéis una visita.

AlBorak dijo:
Hola:
Me gustaria ponerme en contacto con esta fundación, y he entrado en la web y no hay ningn correo electrónic o fax... al menos yo no lo he encontrado.
¿Alguien podría decirme cómo puedo establecer un contacto?, para hablar con alguna persona que dirija esta fundacion.

Muchas gracias.

Hola, contactame y te pongo en contacto con la responsable, gracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!