Rega SOS

LolitaDeLaG

Usuario nuevo
13 Septiembre 2021
1
0
1
Buenas tardes, duda!
Unos conocidos han rescatado en pésimas condiciones un caballo que no está en ningún REGA, de milagro sí tiene chip pero el dueño o bien está desaparecido en combate o bien no quiere saber nada.
Ahora para incluirlo en un REGA, ¿Qué se puede hacer?
¿Es cierto que si se crea un REGA nuevo no habría problema?

Socorrito
Un saludo
 
Buenos días!

Si no está en ningún REGA y tiene chip supongo que un veterinario colegiado le puede hacer un libro UELN como cruzado y ponerle en el REGA actual o a donde le vayáis a llevar. Sacarle los papeles al caballo, vamos.

Si tienes que esperar a solicitar un REGA en otra instalación que aún no lo tenga, que te lo den y luego inscribirlo ahi va a pasar muchísimo tiempo.
Así que en ese caso sería mejor inscribirlo en el REGA de alguien conocido cercano que os lo permita, pero esto ya es chanchullo

Sobre todo espero que lo saquéis para adelante y que el caballo mejore y se ponga bien.
El tema administrativo es menos importante y creo que como te he explicado arriba sin problema y a un coste muy pequeño, además es imprescindible sacarle los papeles al caballo, en ese momento el veterinario lo registra en el REGA actual y ya está

Edito:
Hay algo raro por ahí en cuanto al dueño actual.., quiero decir que ese chip dirá también quien es el propietario del caballo, o quien lo era cuando se le puso el chip. Y el chip no se puede quitar y poner otro.
A ver si el veterinario que le saque los papeles le puede poner pegas a esto.

Yo hablaría con un veterinario de cierta confianza para comentarle todo el asunto y que os cuente.
A la Oficina Comarcal Agraria (OCA) no iría con estas preguntas, suelen ser unos asfixiados de una incompetencia supina
 
Última edición:
Tal como te dicen, contacta con el veterinario y le explicas. Que saque el pasaporte (UELN), lo asocie a ese microchip y que lo meta en un REGA que podáis usar: finca de conocidos, una hípica con la que tengáis confianza...
 
Si tiene un chip ya, está registrado en un REGA, el problema vendrá que para cambiarlo de REGA tendrá que solicitar la persona que lo tenga es su REGA una guía para cambiarlo al nuevo REGA, solicitar un REGA nuevo lleva unos plazos. Mi consejo es que hables con la OCA (Oficina comarcal de agricultura) de tu zona y con el Seprona y buscar una solución, algo se puede hacer seguro, pero son pequeñas ilegalidades... suerte! En mi caso en la OCA son más competentes que los veterinarios que tengo cerca, pero si no los conoces igual te conviene "tantearlos" sin dar muchos detalles y si ves que están por la labor ya especificas
 
Si tiene un chip ya, está registrado en un REGA, el problema vendrá que para cambiarlo de REGA tendrá que solicitar la persona que lo tenga es su REGA una guía para cambiarlo al nuevo REGA, solicitar un REGA nuevo lleva unos plazos. Mi consejo es que hables con la OCA (Oficina comarcal de agricultura) de tu zona y con el Seprona y buscar una solución, algo se puede hacer seguro, pero son pequeñas ilegalidades... suerte! En mi caso en la OCA son más competentes que los veterinarios que tengo cerca, pero si no los conoces igual te conviene "tantearlos" sin dar muchos detalles y si ves que están por la labor ya especificas
El ya dice que no está en ningún REGA, así que lo ha comprobado.
Hay miles de caballos con chip que no están en ningún REGA.

Lo procedente es hablar con un veterinario de su comunidad, comentarle el asunto y le hará unos papeles a su nombre y en el REGA que le digan.
 
No siempre es así. Mi yegua venía con chip y no salía en ningún sitio.
Uy, qué curioso, en teoría el requisito para el colocarle el chip es asociarlo a un REGA, al menos en la C. Valenciana, hace bastantes años no lo era, pero desde hace por lo menos diez (el primero que puse yo) sí que lo es. De todos modos una llamada al Seprona y a la OCA poco cuesta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!