Regalaría yegua silla francés

Christine

Usuario nuevo
13 Noviembre 2010
3
0
0
Hola.Tengo una yegua silla francés con papeles y pedigree, con su pasaporte,chip, federada, etc, que se ha dedicado sobre todo a doma clásica en los últimos años.Nacida en 1.996.Me gustaría jubilarla aunque está sana, porque yo ya no monto por razón de edad y no quiero venderla ni por supuesto sacrificarla.La regalaría a condición de que se la utilice para paseos etc., y vida tranquila.No para competir.
 
Hola! yo conozco una chica maravillosa para los caballos, de hecho siempre que podia la dejaba el mio porque lo trataba incluso mejor que yo :?
No tiene caballo, pero da 4 horas de clase por semana. La preguntaré por si acaso
 
A mi me interesa, como yegua de paseo y quizas para tener un potrillo. Vivo en una finca y tengo otros caballos.
 
Hay truco en algun sitio y yo no lo veo? No se..una yegua de esas caracteristicas es un autentico chollo y regalarla a alguien por internet,como que no se ve todos los dias.En mi pueblo dicen que cuando la limosna es muy grande hasta el santo desconfia.
 
Yo estoy interesada también ... alternaría paseos tranquilos por el campo con clases de doma, máximo 2 días en semana cualquiera de las dos opciones. Estaría en un box de 6X4 exterior y la trataría estupendamente.
 
Buenas Gabino,
Me meto donde no me llaman porque ni regalo la yegua ni la puedo adoptar pero solo opinar que, aunque muchas veces el refran sea cierto, tampoco es imposible ni tan improbable que no haya trampa en el ofrecimiento. Yo creo que muchos cabalos además de deporte son animales de compañia, es decir los tenemos un afecto especial y yo podria verme en la situacion de Cristine, preferiria regalar a mi yegua y saber que esta bien atendida que venderla y la traten de cualquier manera. No es el caso porque no valdria ni la mitad que la de Cristine y no la vendo pero me podria ver reflejada en el post y no tendria ninguna trampa. Y que lo plantee en el foro, creo que internet le da más oportunidades de conocer gente que sin prisas se pueda amoldar a lo que pide, igual en su entorno no conoce a nadie que no este dispuesto a no competir y sea como sea amplia posibilidades. Creo que lei en otro post que tu mismo conocias a gente que se habia conocido y se llevaba muy bien gracias al foro, pues con su caso puede ser lo mismo sin que haya trampa ni carton.
Un saludo
 
De acuerdo con deblues a medias. El día que mi caballo tenga que jubilarse, no pienso venderlo. Porque si se jubila será o porque esté lesionado o porque tenga una edad en la que ya se merezca un descanso. Si puedo mantenerlo yo, lo mandaré a un buen prado, pero si no puedo pagarle a él el descanso y mantener al mismo tiempo al nuevo caballo que tenga que comprarme mi solución ideal sería regalárselo a alguien que tenga un buen prado , con buena alimentación, compañía de otros caballos, tenga buenas manos y no vaya a trabajarlo mucho. Nadie te va a pagar una fortuna por un caballo viejo de paseo. Y porsacar 500 euros, que se los va a comer en 15 días más que tarde en encontrarle acomodo, me parece una tontería andar regateando.

Si no conociera ningún sitio o persona que me convenciera para que se quedaran con mi caballo, por supuesto que intentaría buscar a alguien así en un foro.

Lo único raro de este anuncio es que no es un castrado sin salida sino una yegua en edad reproductora. No sé. Hombre, a lo mejor la yegua es malilla a pesar de los papeles y no vale para criar caballos de deporte. Porque si no, es raro que no le interese a nadie en una yeguada. Pero a lo mejor la dueña no quiere arriesgarse a que dentro de 5 o 6 años, cuando esté vieja para parir, la vendan para carne.
 
Hola Christine,
Te envie un privado en este mismo foro y un mail.
Me imagino que no sabes como funcciona, porque no lo has leido aun. (Si queires, te explico... habra más quente que te ha enviado privados...)
Estoy esperando tu respuesta.
Tanto en el mail como en el privado están detalladas mis condiciones.
A mi desde luego, el refran de gabino me parece que puede ser tomado en serio y a la vez... no.
Lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Espero que este anuncio tuyo sea serio.
Yo correria con los gastos si quieres venir a ver las instalaciones donde pienso alojar tu yegua. Y tambien con los gastos de transporte de la misma.
Estoy en la espera de una respuesta. Gracias.
 
yagudin escribio:

a lo mejor la dueña no quiere arriesgarse a que dentro de 5 o 6 años, cuando esté vieja para parir, la vendan para carne.



Aupa.

Hace un mes mas o menos que llamé al veterinario para vacunar a mis caballos. Cuando el veterinario les puso las vacunas , me hizo firmar un certificado por cada animal que tengo , diciendo que según la nueva normativa referente a equinos , tenía que elegir si los caballos que tengo , serán destinados a vida , o , a carne.

Si se destinan a vida , NO se pueden llevar al matadero. En caso de sacrificio , hay que incinerarlo.
Si se destinan a consumo humano , hay que tener en cuenta los periodos de supresión antes de llevarlos al matadero , en caso de usar medicamentos.

Aclaro que estoy hablando de Guipuzcoa. No sé si se estará aplicando lo mismo a nivel nacional.

Opinando sobre el anuncio de regalar la yegua , la verdad es que tal como está la situación , se hace un poco increible. Siempre estamos recelando , y lo mismo está haciéndolo de buena fe. Tengo tres caballos , compañia tendría , algún paseo daría , le haría sitio al lado de los otros , y si hiciese falta , hasta iría a por ella .

Saludos
 
Deblues dijo:
Buenas Gabino,
Me meto donde no me llaman porque ni regalo la yegua ni la puedo adoptar pero solo opinar que, aunque muchas veces el refran sea cierto, tampoco es imposible ni tan improbable que no haya trampa en el ofrecimiento. Yo creo que muchos cabalos además de deporte son animales de compañia, es decir los tenemos un afecto especial y yo podria verme en la situacion de Cristine, preferiria regalar a mi yegua y saber que esta bien atendida que venderla y la traten de cualquier manera. No es el caso porque no valdria ni la mitad que la de Cristine y no la vendo pero me podria ver reflejada en el post y no tendria ninguna trampa. Y que lo plantee en el foro, creo que internet le da más oportunidades de conocer gente que sin prisas se pueda amoldar a lo que pide, igual en su entorno no conoce a nadie que no este dispuesto a no competir y sea como sea amplia posibilidades. Creo que lei en otro post que tu mismo conocias a gente que se habia conocido y se llevaba muy bien gracias al foro, pues con su caso puede ser lo mismo sin que haya trampa ni carton.
Un saludo

Pues ojalá que sea asi y que venga pronto Crhistine y nos cuente algo mas,porque uno de los trucos podria ser que este usuario hubiese sido creado a propósito para poner un post de este estilo y reirse de las respuestas que va dando la gente.Ya son varios post del mismo jaez que se han dado en el foro.Y sus posteadores jamás han vuelto por el foro. Cristine,te esperamos.

A mi se me hace dificil que en el entorno de Cristine no haya nadie que quiera adoptar esa yegua,que es todo un chollo.Por lo general se buscan adoptantes para animales muy viejos,enfermos o invalidos,pero esa yegua,a decir de Cristine,es un bocado apetitoso para cualquiera.Fijate,que a mi no me importaria para nada el adoptarla.A ver,que no digo que sea mentira,que ojalá sea verdad,pero se hace cuesta arriba de creer.


E
 
Y yo me pregunto ¿por qué jubilar a un caballo de 14 años? Por favor! En el alto nivel de competición hay muchos caballos de esta edad.
La edad de jubilación de un caballo, siempre cuando esté sano, lo veo después de los 18 - 20 años.
O efectivamente es una trampa y Christine se está recochineando de todos en el anonimato, o el animalico debe estar muy quemado.
 
Hola Gabino y demás foreros,
digo Gabino porque no me aclaro con lo de pegar y copiar aqui la respuesta.
Pues mira siempre esta bien escuchar lo que piensa la gente porque a mi no se me habia ocurrido que la trampa estuviera ahi. Si es así y Cristine se está riendo un rato pues que lo disfrute, la yegua no sufre y mira, con todas las noticias malas que tenemos ultimamente, si asi es feliz un rato pues alla ella, yo no tengo tiempo que perder para inventarme un post asi que no se me habia ocurrido.
si ella tiene muchos posibles adoptantes puede elegir a quien darle a la yegua, a alguien que le de lo que a ella le gustaria. Lo que yo no habia pensado en lo de ponerla a criar, porque si no es para criar para que dice que tiene papeles? pero bueno, lodicho si se esta riendo que lo aproveche.
Respecto a que no es mayor para jubilarla, eso depende de lo que opine cada uno,es su yegua, si es cierto el asunto, y si ella cree que no quiere que la expriman más compitiendo esta en su derecho, bien se ve en este foro que lo que a uno le parece normal a otro le parece crueldad extrema, ella solo la quiere que entrene suavecito y ya.
Pues nada Gabino, a ver si es todo cierto y acaba bien. Y aunque la yegua este bien sí puedes necesitar despedirte de ella y más ahora con lo de la crisis, se acabó el dinero, tuviste un accidente y no puedes montar, te cambio la vida total por la familia, vete a saber
 
Hola a todos.Soy Christine y no me escondo en absoluto.De hecho ya he tenido contactos telefónicos con algunos de vosotros.
El motivo es el siguiente; Tengo 67 años y dos caballos.La yegua en cuestión y un castrado tordo al que monto más regularmente.
La yegua la montaba una amiga más joven pero ahora se ha comprado un caballo , y yo, por causa de mi edad no puedo montarlos los dos regularmente.Esta es la única razón y creo que se puede entender.
Me sabe mal que algunos hayais pensado que ni siquiera existo o que digo mentiras.Allá vosotros.
MI yegua se merece tranquilidad, prado, paseos y alguien que la monte , en doma, con cariño, cosa que no le puedo dar si está en un box.No hay truco.
En su pasaporte se especifica que no es apta para el consumo humano.He puesto este anuncio sin ninguna doble intención y contesto directamente a quienes me parecen conformes a lo que me gustaría para la yegua.
Un saludo a todos.
No desconfíes tanto Gabino.No soy tan mala.
 
miguel pujada lopez dijo:
Yo tambien le mandé un privado a chistine nada mas poner el anuncio y de momento no tengo ninguna respuesta. Si es real este anuncio lo mejor es que la responsable se haga presente. Digo yo...
Miguel: NOmanejo muy bien el foro.Si acaso dame tu e-mail.Estoy en castellón.Christine
 
Yo no soy desconfiado por naturaleza,Cristine.Quizás si lo fuese no me deberian tanto dinero.Pero es que nos movemos en el mundo del caballo,que es el mas falso de todos.Y de este mundo,en el espacio virtual,donde todo embuste tiene su asiento.
A mi me alegra que seas real y que lo de tu yegua sea verdad.Ojalá encuentres lo que buscas.
 
GENIAL, GENIAL, ¡¡CUANTO ME ALEGRO QUE SEAS REAL CHRISTINE!! Y por supuesto que encontraras a alguien que se quede con la yegua, os lo mereceis las 2. Es que podias ser perfectamente real, y ser tal como lo cuentas.

Um, Gabino, creo sí eres desconfiado, es normal según va pasando el tiempo, por no decir por la edad para que no te enfades, yo tambien tengo bastante, pero para no verlo todo negro mejor creerselo, investigar y luego ya puedes desconfiar, si no son cosas graves, por supuesto. Con el dinero mejor desconfia de entrada. Aunque no sé, que CarlaMadrid te ha aclarado que mentir con lo de la edad es muy fácil y con lo de las fotos, que yo tambien me creí que la de su avatar era ella.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!