REGALO: ESTRIBOS DE BRONCE

AlBorak

Miembro activo
6 Febrero 2008
139
0
0
¡Hola a todos de nuevo!

Esta vez escribo para pediros vuestra opinión: Hay una persona que ha sido muy importante para mí durante todos estos años que llevo en el mundo del caballo, ha tenido muchos detalles conmigo, la mayoría no materiales. Me petecía, entonces, tener un detalle con él, y hace unos días encontré unos estribos muy antiguos, deben ser romanos, de una silla vaquera y de bronce.
Es ahora cuando me gustaría saber vestra opinión: ¿os parece que es un detalle bonito?, es decir, es algo que no se va a utilizar, que sería para ponerlo en algún lado de exposición o algo parecido, lo que quiero saber es si vosotros lo valoraríais o os parecería...algo inútil o estúpido. Son muy caros, por eso quiero asegurarme.

Un saludo muy fuerte a todos y muchas gracias.

A mi este tipo de regalo me gusta mucho. Pero no soy imparcial, tengo las paredes del salón de la finca llena de estribos, herraduras, fustas, hoces, cepos y todas la "guarrerias" que he ido encontrando :eek:

Esto de los regalos es muy personal, y lo que a uno le gusta a otro no, pero supongo que, como mínimo, si es una persona aficionada y amante de los caballos y en particular de la DV, lo lógico es que valore es regalo y pienso que lo más seguro le guste.

Por curiosidad :eek: se parecen a estos,
p1000568mk8-1.jpg

tengo la pareja y eran de mi bisabuelo la única persona en mi familia, además de mi, que era aficionada.

Me los tengo en mucha estima, y fue toda una sorpresa cuando me los encontré tirados en una cámara de una tia mia, nadie de la familia los queria de hecho los iban a tirar, así que me los quedé. La foto es de antes de limpiarlos, ahora los tengo en una estanteria bien limpitos y me encantan.

Un saludo y suerte con el regalo

Como detalle es bonito, lo que dudo es que los estribos sean romanos, ya que los romanos no los usaban. Parece ser que los primeros jinetes de los que se tiene cob nstancia de que los usaran, fueron los francos.
Si te los venden como romanos, cuidao es una " bacala".
Un saludo.

Yo creo que si es una persoona que significa tanto para ti, deberias asegurarte de regalarle algo que le guste. Puede que le parezca una tonteria o puede que le encante, es que nunca se sabe ... y si encima es algo en lo que te vas a gastar una suma importante, quiza deberias indagar un poco antes,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!