Reglamento 2009

Saludos Fernando y Felíz año:

Leyendo la propuesta de reglamento hay algo que no me cuadra, y por ello te agradecería que me lo aclararas:

Del artículo 816 yo deduzco lo siguiente:

que si yo tengo un caballo de pongamos 8 años, que o no ha corrido nunca o hace más de 24 meses que no corre:

Con el reglamento 2008 necesitaba terminar un Promoción y dos 1* (es decir, en total 3 carreras) para poder participar en un 2 estrellas.

Con la propuesta de nuevo reglamento:

- No tengo claro si hace falta un Promoción de menos de 40 (la distancia máxima para un Promoción hasta ahora), pero lo que sí necesitaría son:

4 pruebas de noveles, entre las cuales tiene que haber al menos dos pruebas de más de 80 Km. y además otras 2 pruebas de 1* (más de 80 Km) para poder correr dos estrellas.

De lo que se deduce que (si yo he entendido bien):

para correr un 2** antes hacía falta: terminar 3 raids (1 Promo y 2 CEN-1*) y ahora son nescesarios ¿1 P? + 4 Noveles + 2 CEN1* (es decir 6 o 7 pruebas terminadas)

Para correr un 1*: antes una prueba (1Promo) y ahora 4 o 5 pruebas.

Todo esto evidentemente no puede ser así y algo he tenido que entender mal .


Gracias de antemano por la ayuda.
 
Hola Mario, Feliz año.

Para correr un CEN/I * (N=Nacional, I= Internacional) tienes que tener una calificación en cuatro Noveles que pueden ser o bien dos carreras entre 40 y 79 Km. a una velocidad máxima de 16 Km/h y dos carreras entre 80 y 90 Km a una velocidad de 16 Km/h.

O bien tres carreras entre 80 y 90 Km después de una de entre 40 y 79 todas a 16 km/h como máximo.

Dicho de otra forma, tienes que finalizar cuatro carreras a velocidad limitada a 16 km/h para poder correr un CEN/I *.

El promoción se ha mantenido por tradición y por si alguien quiere hacerlos, al igual que los iniciación actuales, pero ambos no sirven en absoluto para clasificar caballos y jinetes para las estrellas FEI y ahora Nacionales.

Con respecto a las calificaciones, la del jinete es vitalicia, y con respecto al caballo si has dejado de correr dos años, empiezas por la categoría anterior a la que estabas clasificado.

Al hablar de clasificaciones siempre hablamos de distancias para calificar estrellas y así se mantendrán a todos los que hayan conseguido clasificaciones antes del 1º de Enero para la FEI y del 20 de Enero para España.

Más que nada, todo este cambio de reglamento es para los caballos y jinetes nuevos que no hayan corrido ningún raid ya que el que más o el que menos tiene su clasificación conseguida a 31.12.2008 y dependiendo de ella tendrá que hacer uno u otro raid para seguir subiendo estrellas.

Espero haber aclarado tus dudas.

Por cierto, y por que te atañe directamente, habrá que replantearse la Copa Interautonomías de Promoción (Campeonato de España para algunos, es broma, muchos sabéis a que me refiero) y cambiarla por la Copa Novel, pero de todo esto ya se hablará cuando sea oficial el reglamento, de momento solo lo es el Internacional.

Saludos.
 
hola y feliz año lo primero:
De la lectura del reglamento se entiende que al modificar las distancias validas hasta 30-I-2008 un caballo que tiene su clasificación en ** (hasta 119K) y que ha participado en LAC en 2008 con el nuevo reglamento baja de categoria y está clasificado en * con lo que hay que clasificar de nuevo en ** (120-140K) para poder participar en LAC2009 y del jinete lo mismo, me equivoco o no.
por otro lado todos los calendarios que tienen las territoriales habra que modificarlos, si me permitis lo que no entiendo es por que esto no se hace con previsión de verdad, con tiempo, antes de que los avances de calendario salgan a la luz, ahora muchos tenemos este señalado y lo tendremos que cambiar.
un saludo.
 
Buenas noches a todos.

La calificación que tengas a 20 de Enero 2009 no la pierdes, es decir, si tu tienes calificación de dos estrellas (sea de 119 Km. o de lo que marque el reglamento hasta ahora,) tu tienes esa calificación y no te la quita nadie, si tienes la de una estrella pues esa será la que tengas y si ya has corrido tres o cuatro estrellas no tendrás que empezar de nuevo ni justificar nada ya que el primer año, lo dice bien claro la FEI, es año de transición a nivel de calificaciones y reglamento y tendrá que mojarse, y bastante, la RFHE.

Con respecto a lo del calendario (esto si que tiene delito) te cuento lo siguiente, este año, recibimos una notificación de la FEI diciéndonos que el día 1 de Octubre se cerraba el calendario FEI, (normalmente era el 31-10) y cuando dice esto la FEI quiere decir que todas las solicitudes que enviemos fuera de esa fecha se consideran eso, fuera de fecha con lo que tiene recargo la ya cara inclusión de una prueba en el calendario FEI.

Como nosotros teníamos la reunión de vocales para la confección del calendario convocada justo a principios de Octubre la dejamos así pero ya dije en dicha reunión que el año que viene sintiéndolo mucho tendríamos que convocar la reunión de vocales en Septiembre. Me parece un poco excesivo pero la FEI es la mejor FEI que existe ya que no hay otra y hay que pasar por el aro.

En fin, a lo que vamos, este año, entre elecciones y demás mandangas no se realiza la reunión de la Asamblea y de la Comisión Delegada hasta el día 20 de Enero, con lo que no tendremos calendario oficial, ni reglamento oficial con los cambios hasta ese día y ya se habrá celebrado alguna prueba.

Hasta ahí todo más o menos bien, entorpecido por ser año de elecciones pero bien, dentro de lo normal.

Lo que no es normal es que la FEI nos mande a finales de Noviembre las “posibles” variaciones del reglamento FEI. Nos pusimos rápidamente a trabajar en que era lo que había que cambiar en un principio, que era lo que se podría cambiar después para que el cambio fuera menos brusco, que se aprobaría, que no se aprobaría, etc., etc., etc.

Lo que si está y tenemos muy claro es la adaptación de nuestro reglamento al FEI si es que queremos correr pruebas Internacionales dentro o fuera de nuestro País.

Total, a mediados de Diciembre se aprueban (en Argentina) casi todas las variaciones al reglamento y nosotros que las teníamos preparadas las tenemos listas desde una semana después (lo que le ha costado traducirlo a tres personas distintas para que todos coincidamos) pero no han salido a la luz hasta que se les ha enviado a los miembros de la Asamblea y C.D.

Resumen de todo esto y repitiendo que la FEI es la mejor FEI que existe (no es como las lentejas, aquí las comes por c______) pues que este año será de adaptación a todo y por parte de todos y me refiero a todos los estamentos del raid Español empezando por la RFHE y terminando por el ultimo mono del raid que bien puedo ser yo.

Saludos.

P.D.

Los únicos cambios a hacer son de distancias, no creo que sea necesario cambiar de fechas, ni creo que ningún C.O. cambie fechas ya que al que más y al que menos le coincide con algún acto, fiesta, fecha señalada, etc.
 
Hola Fernando y feliz año:
Solo una pequeña duda. A mi entender los raid de novel y * ¿Van a ser a meta en lugar de a Vet-gate,? Si es asi todo lo que preservaba al los caballos en escalones inferiores del raid obligandolos a correr a una velocidad limitada 2 raid se va al traste en el tercero. Imaginate que el reglamento te permitiria hacer un 45Km en 3 fases con llegada a meta.
 
Perdon repasando me he dado cuenta de mi error. pero sigo pensando que llegada a meta en 81km. es demasiado peligroso.
 
Hola a todos.

El que haya modificado el reglamento no quiere decir que esté totalmente de acuerdo con el, pero es lo que hay si queremos correr raid Internacionales.

Tanto los CEN/I* como el Novel, son con llegada a meta.

Por cierto en el articulo 814.1.5.5 hay un pequeño error que me han dicho que se subsanará en la Asamblea y es que en donde pone 64 ppm a los treinta minutos tiene que decir “64/56 ppm a los treinta minutos” . Fue un error de trascripción.

Saludos
 
Por cierto, esta mañana he recibido una llamada diciéndome que me “enrollo” en las contestaciones, perdonadme si en mi afán de dar explicaciones me extiendo demasiado.

Si alguien tiene alguna duda y no se la aclaro, que insista o que me llame por teléfono y si no lo tiene que me envíe un privado que se lo doy muy gustosamente.

Saludos
 
Muchas gracias Fernando,

Sobre lo que te preguntaba me ha quedado claro casi todo. Otra cosa es que me siga pareciendo una aberración este cambio que la FEI ha hecho a última hora y con un total desprecio del tiempo, el dinero y las ilusiones de los jinetes (a mí me ha descabalado la programación de los próximos diez meses de competición y los últimos 4 de entrenamiento).

Suscribo lo dicho en este y otros foros en relación a la llegada a meta en los 1*.

Y ahora me pregunto ¿cómo encajan las pruebas de CC.JJ. tanto de la R.F.H.E. como de la A.E.C.C.A. en la nueva categoría de una estrella? ¿las pruebas de CCJJ serán pruebas de 1* y por lo tanto será necesario tener los caballos clasificados en los preceptivos 4 noveles?
¿o serán pruebas de noveles con el consiguiente problema de limitar la velocidad máxima en un campeonato?

En mi humilde; opinión lo más oportuno, al menos para el sistema de Caballos Jóvenes de AECCA (en el cual todas las pruebas menos la final son meramente clasificatorias y no importa el puesto ni la velocidad a la que se termine), sería que todas los raids menos la final fueran noveles, y la final fuera 1*. Así se evitaría hacer correr tantas pruebas de 80/90 Km a los caballos jóvenes y a la vez se les permitiría aprovechar doblemente las carreras en las que participan.

Ahora dirán que el se enrolla soy yo, pero lo mio ya es crónico y no consigo remediarlo...

Un saludo.


http://madridraid.blogspot.com
 
Voy a intentar ser escueto.

Los de CCJJ son una estrella, Nacionales o Internacionales a gusto del C.O. pero una estrella y el que esté clasificado a 20 de Enero para correr una estrella (un promoción me parece recordar) no le hará falta Noveles de ninguna clase, eso solo será para los caballos que empiecen a correr este año y no tengan ninguna clasificación.

Los de la Copa una estrella también (es obvio, no?)

Saludos
 
Muchas gracias Fernando, pero ¡me has puesto el ejemplo fácil!.

El problema lo tienen los que no vienen clasificados de 2008. Máxime cuando el campeonato es para caballos de 6 y 7 años.
Los de 6 años es imposible que estén clasificados (porque en 2008 no tenían edad para estarlo), ahora empieza el año, los clasificas en 4 Noveles y para cuando puedas participar en la primera prueba se CC.JJ. te ha acabado la Copa (y creo que no es exagerar porque la final de la copa es en Septiembre).


Un saludo.



http://madridraid.blogspot.com/
 
De acuerdo contigo Mario, pero así están las cosas.

Ya dije que los más ¿perjudicados? son los caballos y jinetes que no tiene clasificación por empezar a correr.

Es mejor que se vaya tan lento cuando se empieza? es peor y mejor llegar más alto más rápido? después de todos los comentarios que he escuchado estas semanas te aseguro que hay opiniones para todos los gustos.

Saludos
 
Vamos a ver si aclaro una cosa.

Oigo y leo de hacer alegaciones en la Asamblea a las modificaciones del reglamento.

A ver si quedan claras dos cosas.

1- A las modificaciones que se llevan a LA COMISION DELEGADA para su aprobación se le puede hacer toda clase de alegaciones, estamos en democracia, pero parece ser que algunos todavía no entienden que las modificaciones propuestas son traducción literal de PARTE del reglamento FEI 2009, dicho de otra forma, para correr raid Internacionales tenemos que cumplir sus condiciones y la única forma de cumplir sus condiciones es tener sus mismas armas, es decir, su mismo reglamento.

2- Claro que podemos dejar nuestro reglamento como estaba, seguir haciendo promociones y una estrella nacionales a vet-gate, pero claro, eso lo podemos hacer si estamos dispuestos a quedarnos a correr en nuestro pueblo para toda la vida porque mientras no cumplas las condiciones de la FEI , NO podrás correr sus competiciones te pongas como te pongas y alegues lo que alegues..

Alguien se ha parado a leer la modificación del reglamento veterinario? Pues darle un vistazo que eso si que tiene tela y nadie ha dicho nada ni protestado.

Seguramente no tendrá tanta polémica como el de raid, tal vez sea más difícil criticar a la Comisión Veterinaria de la RFHE o sea menos criticable que la de Raid, pero hacerme caso darle un vistazo, después cerrar los ojos e imaginaros toda una explanada en donde descansan los caballos después de pasar vet gate y todos pinchados con su bolsita de suero colgando de no se donde.

Saludos.
 
Estimados foristas:
Las nuevas modificaciones al Reglamento, no tengo más remedio que verlas o interpretarlas a más de 1.000 kms.FEI que un vasco o catalán.
Por aquí abajo, yo calculo que alrededor del 95% de aficionados al raid, no pueden o no tienen interés en correr raid FEI y sin embargo se les somete u obliga a acatar unas normas y gastos que no van con ellos.
Creo que el Raid se está profesionalizando y dejandolo en manos de aquellos que pueden soportar los enormes gastos que conlleva: licencias,lic,inscripciones,box,desplazamientos,hospedaje...amén de ponerte los reconocimientos el día previo y no poder llevarte el caballo hasta el día siguiente, con el consiguiente factor de pérdida de días de trabajo o de clases para los jóvenes.
Los Comités Organizadores se han visto obligados por la cuantía de temas organizativos a suprimir los premios en metálico, que no es como algunos interpretan un afan de lucro, sino una ayuda para pagar algún gasto, no todos.
El beneficio que podría quedar con el el nuevo Reglamento es cuidar los caballos para conseguir alguno de caballo de élite, pero éste beneficio sólo lo podrán alcanzar un 5% que son los privilegiados o profesionales con la ayuda económica de los que no pueden salir de casa pero sí colaboran con gastos federativos FEI y cuando corran en casa tendrán que pagar licencia nacional porque el Raid tendrá ésta categoría,ya que al comité organizador lo han "casi impuesto" que así sea.
No sé si lo que voy a decir a continuación lo entenderéis y es que : YO, PARTICULARMENTE CREO QUE LAS MODIFICACIONES SON CORRECTAS, PERO NO ESTOY CONVENCIDO DE QUE SE PERJUDIQUE A TANTOS AFICIONADOS LOCALES, O SI EL NIVEL DE NUESTRO RAID ESTÁ PREPARADO PARA ÉSTE CAMBIO.
P.D. Me gustaría que la excelente amazona incorporada a la Comision de Raid hiciera algún comentario.
Perdonadme el rollo, pero si no lo suelto reviento
 
Hola Fernando :
Creo entender en el Reglamento Veterinario en el anexo VI formulario 3 que a partir de la aprobación de las modificaciones, para dar electrolitos habrá que solicitarlo previa petición por escrito en dicho formulario al presidente de la comisión veterinaria, el cuál no siempre lo autorizará.¿ Es cierto ?
 
Hola Fernando.Una vez vistas y leídas las modificaciones propuestas a los artículos al Reglamento de Raid y comparándolo con el Reglamento FEI de Raid de donde están cogidos, (casi se trasponen literalmente del Reglamento FEI), quisiera comentar algunos errores que creo que pueden ser, tipográficos o de traducción, voy a enumerarlos:

1.- Creo que donde se enumera como 813.4 tendría que poner 812.4. ?

2.- El artículo 814.1.5.2. Sólo da la posibilidad de que un Raid alcance esta categoría 3*, si es 140-160 km en un día, 90-100 km en dos días, mientras que en el mismo artículo del reglamento FEI del que está copiado, da otra opción más, la de 70-80 km en tres días o más. Creo que esa opción debería tenerse también en cuenta ya que existen comités organizadores que podrían utilizarla ahora o en el futuro y es una pena que, ya que se modifica el artículo del reglamento, no se haga en su totalidad.

3.- El artículo 814.1.5.4 para los Raids de una estrella, las pulsaciones máximas expuestas son 56, mientras que el Reglamento FEI marca 64. ¿Cual es el número correcto de pulsaciones entonces?, ¿se modifica el reglamento actual que marca 56 en todas las fases y los tres controles de llegada en Vet-Gate antes de los 20 minutos? ,
primera opción :56 pulsaciones en las dos primeras fases con control de llegada a Vet-Gate antes de los 20 minutos y la última con llegada En Linea con 64 pulsaciones y 30 minutos.
segunda opción: 64 pulsaciones en las dos primeras fases con control de llegada a Vet-Gate antes de los 20 minutos y la última con llegada En Linea con 64 pulsaciones y 30 minutos.

4.- El cuadro resumen no lo aclara tampoco.(Pulsaciones del Raid CEN* y Novel).

5.-Cuando en los artículos 816.1.1.1. y 816.1.1.2 se transcribe del FEI, creo que se arrastra el error de los 16 kph, creo que debería ser, 16 km/h.



Según todo esto, entiendo que los C.O. decidirán que sus pruebas sean CEN ó CEI. De ser CEN lo solicitarán a la RFHE y si lo que desean es que dicha prueba sea CEI lo solicitarán a la FEI en los plazos correspondientes, pero siguiendo ambas la misma normativa. Supongo que jueces y veterinarios aparte.

No servirán para clasificar a 1*, los actuales promociones, de dos fases, 56 ppm y llegada a Vet-Gate, se tendrán que transformar en Novel de tres fases de entre 40 y 90 km y llegada en línea en la última fase y velocidad inferior a 16 km/h y 64 ppm. así como los actuales CET* de 80 km, que deben pasar a ser Novel de entre 80 y 90 Km, velocidad inferior a 16 km/h, llegada en línea en la última fase y 64 ppm.ó CEN* de entre 80-119, velocidad libre, 64 ppm y llegada en linea. Por lo que una prueba, esto es un ejemplo, de 81 km podrá tener la categoría de Novel y CEN*, solo se diferenciará en cuanto a los jinetes y caballos que puedan correrla, lla podrán correr jinetes y caballos que participen por primera vez en un Raid, para ellos sería una prueba Novel de entre 80-90 km, velocidad inferior a 16 km/h, llegada en línea en la última fase y 64 ppm. y la categoría de CEN* de entre 80-119 para los jinetes y caballos que ya tengan la categoría de 1* o más, con velocidad libre,64 ppm y llegada en linea en la última fase. Solo diferirá en las velocidades medias finales que los Novel no superarán los 16 km/h y los 1* o más, si.

Espero que si en algo perdido me hagas encontrar el camino.

Atentamente;
 
Hola Rafa, ese mismo texto me lo envió tu vocal por e-mail y fue contestado punto por punto el mismo día, veo que no te lo hizo llegar.
No obstante lo transcribo tal cual se lo envié al vocal de la Andaluza., a ver si me salen los colores como se lo envié a el.

Lo que está en azul es mi respuesta y lo de rojo es lo que se rectifica.


>
> Una vez vistas y leídas las modificaciones propuestas a los artículos al
> Reglamento de Raid y comparándolo con el Reglamento FEI de Raid de donde
> están cogidos, (casi se trasponen literalmente del Reglamento FEI),
> quisiera comentar algunos errores que creo que pueden ser, tipográficos o
> de traducción, voy a enumerarlos:
>
> 1.- Creo que donde se enumera como 813.4 tendría que poner 812.4. ?

Si leéis la letra pequeña al final de cada folio enviado a la Asamblea y C.D. pone que el articulado se variará y adaptará una vez aprobado por dichos órganos. Lo que me extraña es que haya coincidido alguno con el nuestro.>

> 2.- El artículo 814.1.5.2. Sólo da la posibilidad de que un Raid alcance
> esta categoría 3*, si es 140-160 km en un día, 90-100 km en dos días,
> mientras que en el mismo artículo del reglamento FEI del que está copiado,
> da otra opción más, la de 70-80 km en tres días o más. Creo que esa opción
> debería tenerse también en cuenta ya que existen comités organizadores que
> podrían utilizarla ahora o en el futuro y es una pena que, ya que se
> modifica el artículo del reglamento, no se haga en su totalidad.

No confundamos reglamento Nacional con Reglamento Internacional. En las modificaciones enviadas a la C.D. vá un artículo para poder hacer reglamentos Especiales para raid Especiales y ahí estaría contemplado el que vosotros decís.

Además, os rogaría que tengáis en cuenta tanto en el Nacional como el FEI, que una cosa es poder hacerlos y otra que califique o clasifiquen para algo y mucho me temo que a pesar de ponerlos en el reglamento FEI no quieran, de momento, ni oír hablar de ellos.
>

> 3.- El artículo 814.1.5.4 para los Raids de una estrella, las pulsaciones
> máximas expuestas son 56, mientras que el Reglamento FEI marca 64. ¿Cual
> es el número correcto de pulsaciones entonces?, ¿se modifica el reglamento
> actual que marca 56 en todas las fases y los tres controles de llegada en
> Vet-Gate antes de los 20 minutos? ,
> primera opción :56 pulsaciones en las dos primeras fases con control de
> llegada a Vet-Gate antes de los 20 minutos y la última con llegada En Linea
> con 64 pulsaciones y 30 minutos.
> segunda opción: 64 pulsaciones en las dos primeras fases con control de
> llegada a Vet-Gate antes de los 20 minutos y la última con llegada En
> Linea con 64 pulsaciones y 30 minutos.

>Hay un error que se subsanará en la Asamblea mediante alegación ya que cuando se transcribió el texto para enviar a los componentes de la Asamblea en el articulo 814.1.5.5 debería de poner "En examen de final de carrera la pulsación máxima será de 64/56 ppm a los treinta minutos como límite"

Dicho de otra forma las pulsaciones en el Novel y una estrella son siempre 56 , el final a meta y treinta minutos de presentacion en la última fase, 20 minutos en el resto de las fases.

> 4.- El cuadro resumen no lo aclara tampoco.(Pulsaciones del Raid CEN* y

> Novel).

>Aclarado, creo, en el punto anterior


> 5.-Cuando en los artículos 816.1.1.1. y 816.1.1.2 se transcribe del FEI,
> creo que se arrastra el error de los 16 kph, creo que debería ser, 16 km/h.
>
>Es de suponer que son Km/h, a pesar que al ser traducción ellos pongan kilometros por hora (Kph), los acentos creo que están bien

>
> Según todo esto, entiendo que los C.O. decidirán que sus pruebas sean CEN ó
> CEI. De ser CEN lo solicitarán a la RFHE y si lo que desean es que dicha
> prueba sea CEI lo solicitarán a la FEI ( perdón, repito, no confundamos reglamento FEI y Nacional, hay que pedirlos siempre, repito, SIEMPRE, a través de l a Nacional) en los plazos correspondientes, pero
> siguiendo ambas la misma normativa. Supongo que jueces y veterinarios
> aparte.
>
> No servirán para clasificar a 1*, los actuales promociones, de dos fases,
> 56 ppm y llegada a Vet-Gate, se tendrán que transformar en Novel de tres
> fases de entre 40 y 79 km y llegada en línea en la última fase y velocidad
> inferior a 16 km/h y ppm .....56)......... así como los actuales CET* de 80 km, que deben
> pasar a ser Novel de entre 80 y 90 Km, velocidad inferior a 16 km/h,
> llegada en línea en la última fase y .........56....... ppm.ó CEN* de entre 80-119,
> velocidad libre, ........56.......ppm y llegada en linea. Por lo que una prueba, esto es
> un ejemplo, de 81 km podrá tener la categoría de Novel y CEN*, solo se
> diferenciará en cuanto a los jinetes y caballos que puedan correrla, lla
> podrán correr jinetes y caballos que participen por primera vez en un Raid,
> para ellos sería una prueba Novel de entre 80-90 km, velocidad inferior a
> 16 km/h, llegada en línea en la última fase y ......56....... ppm. y la categoría de
> CEN* de entre 80-119 para los jinetes y caballos que ya tengan la categoría
> de 1* o más, con velocidad libre,......56....... ppm y llegada en linea en la última
> fase. Solo diferirá en las velocidades medias finales que los Novel no
> superarán los 16 km/h y los 1* o más, si. (Siempre y cuando os lo permitan los Novel, tener en cuenta que van a distinta velocidad, retención de caballos, nervios, etc.etc.) o obstante y como ejemplo puede que en alguna competición haya un Novel de 90 km 16 km/h y un CEN/I* velocidad libre.>de 80 km
> Si crees conveniente rectifica lo que estimes oportuno y se lo haces llegar
> a Fernando Carrillo.

>Os rogaría que las próximas consultas me las hagáis vía telefónica, esto me dá un trabajo enorme y la verdad que últimamente dispongo de poco tiempo. Mientras os escribía esto he recibido tres llamadas por el reglamento.
Un fuerte abrazo a los dos. Quedo a vuestra disposición.
 
Una vez celebrada la Comisión Delegada (que es en donde se aprueba el reglamento, no en la Asamblea), deciros que se aprobó la propuesta en su totalidad, cambiando algunos giros lingüísticos de la traducción que apenas modifican lo anterior.

También se incluyó los días que han de pasar entre concurso y concurso siendo de 0 a 80 Km. 13 días y raid de más de 80 Km. 20 días.

No obstante antes de finales de Febrero hay otra Comisión Delegada únicamente para modificaciones reglamentarias y a esa irá ya la reforma definitiva del reglamento en todos sus artículos.

Saludos.
 
Hola Fernando:

Con lo cual: ¿la entrada en vigor (entre aprobación y plazo desde la publicación) para cuando será?


Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!