Reglamento 2009

Hola Fernando ,

Jordi Arboix dice :
En cuanto al calendario, se aprobó, con mi observacion personal siguiente; como podiamos aprobar un calendario donde el nuevo reglamento no se tiene en cuenta y donde nos podiamos encontrar con un cuello de botella absurdo, solo hay prevista una carrera fei 1 estrella en todo el 2009, por lo que todos esos caballos que en el año 2008 ya habian completado sus 2 carreras de 90 km de una estrella nacional, podrian, por decirlo claro y meridiano, estar un año en el congelador.

Se me respondió que al dia siguiente se reunia la comision delagada de raid( Sres Quico Yebra, Jou ayats, Patricia mariscal, Fernando Carrillo y vizcaino, Sr. Bordas) y allí encontrarian un sistema transitorio.
Por lo tanto es de esperar que de forma inmediata y URGENTE estos señores nos aclaren de una vez por todas como lo vamos a hacer este año, ya que sino es imposible programar ningun tipo de carrera para nuestros caballos.
Pido publicamente que via federación o via jinetes de Raid se nos comunique a todos nosotros la propuesta adoptada.

Puedes contarnos algo que permita a los jinetes de raid planificar la temporada 2009 ??

Esperamos tus noticias
Felix Lorente
 
Vamos a ver, legalmente el reglamento es efectivo un mes después de su publicación, aunque en la reunión de vocales se acordó que ya que estaba aprobado todos nos pusiésemos las pilas y empezásemos a funcionar con el nuevo reglamento.

Una apreciación, ¿vosotros sabéis cuanto cuesta una reunión de vocales en Madrid para explicarles el funcionamiento de todo este invento? Pues si no os han reunido, y veo que no, y explicado lo que se dijo allí, todo eso ha sido tirar el dinero.

Sé que cada uno de vosotros tiene que planificar su temporada, hasta yo, pero este es un año complicado y de transición en el que habrá que tener mucha paciencia por parte de todos.

Lo más fácil para la Comisión de raid ( no comisión delegada de raid) es, una vez aprobado el reglamento, decir, se publica ya que no hay más posibilidad que aceptarlo (por todo lo que he explicado en los anteriores post) y se acabó, pero cada día que pasa se están arreglando y negociando cosas por el bien de todos ( se explicó también en la reunión) así que un poco de calma a todos, ya que veo que además prima en muchos casos los interese particulares de cada uno antes que los intereses de todos los demás.

¿Por que digo esto? Pues por que veo llamadas que se me hacen a mí y después a los comités organizadores o a los C.O. y después a mí y después entre los mismo C.O. y así sucesivamente, no sé si es que esperan que alguien les diga lo que quieren oír.

Que si fulanito dijo esto, que si menganito dijo lo otro, que si por aquí, que si por allá, en definitiva, se esta armando un batí burrillo de mil pares de narices, y una cosa os voy a decir, el reglamento gusta a unos y disgusta a otros pero es imposible hacer un reglamento a medida para cada uno, habrá a unos que les ira bien, a otros muy bien, a otros mal y a otros muy mal, esto último solo a los que empiezan.

Se dijo a los vocales que les dijesen a sus C.O. quienes querían cambiar su raid nacional por un internacional, de momento, que yo sepa, solo hay dos solicitudes en la RFHE, es decir, hay miles de llamadas criticando a todo Dios y haciendo reglamentos e interpretaciones del mismo y nadie se ha movido, solo dos C. organizadores, perdonar pero esto es un sin sentido.
………………………………………………………………………………….
(Texto borrado por que era verdadero pero muy fuerte)

El reglamento, o la parte que se ha aprobado será publicado, supongo, en breve pero hay que cumplir unos plazos.

Me asustaría ver que se publican las variaciones del reglamento de saltos o de doma o el veterinario y no ver el nuestro pero de momento no ha sido así y espero que se publique pronto, más que nada para ver si me dura la batería del teléfono un día entero.

En fin, como me dice mi amiga andaluza aunque ella lo niegue, me he vuelto a enrollar, lo siento.

Saludos
 
Y no se podría publicar en la web de la FHE el acta de esa reunión y así nos enteramos todos de lo que allí se ha dicho y no tenemos que molestar a los distintos vocales o a ti mismo?.
 
Tienes razón, cada día me hago más Gallego lo cual me congratula.

Fuera bromas, el acta supongo que también saldrá publicada en breve, no depende de nosotros, pero el acta supongo que traerá los puntos tratados muy esquematizados, no se si aclarará algo, lo que más aclara es la transmisión oral y por eso se hizo esa reunión.

Que no me mal interprete nadie, a mi me podéis llamar cuando queráis, ya he comprado otra batería de repuesto (es broma)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!