Reglamento del raid

billmag

Miembro veterano
4 Febrero 2005
157
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,

Según tengo entendido en la asamblea del 14-12 se aprobaron unas modificaciones al reglamento de raid, ¿alguien dispone del texto que se aprobó?, porque después de un mes en la web de la Rfhe no consigo encontrarlo.

Salvador Magrinyà
 
Hola Salvador, se aprobó íntegro el texto presentado, que ya lo conoces, lo único que se cambió fue lo siguiente:

En el artículo 825, 2.4 en donde dice:

Para poder participar en un raid Internacional en el extranjero, tanto el caballo como el jinete deben haber terminado al menos una carrera de la misma distancia y categoría en España…………

Se cambió por:

Para poder participar……………….una carrera de la misma distancia o categoría en España………..

Saludos.
 
Hola Fernando,

Muchas gracias, el cambio de la “y” por la “o” es un mal menor, pero menos da una piedra.
Por lo que dices no cambiasteis el cuadro de distancias, con lo cual tendréis que explicar donde se meten las no contempladas.....y sigo sin entender que le deis la misma categoría a un 120 que ha un 160 ¡!!!
Por cierto ¿dos CET * (70-85) son clasificatorios para un CEN** o tienen que ser CEN*?

Salvador
 
Hola Salvador, me alegra que te haya gustado el cambio de la Y por la O, creo que eso lo pone un poquito mas fácil.

Con respecto a las distancias te diré que lo que se pone en el cuadro son los mínimos o lo mínimo que se pide para hacer un raid de esa categoría. Me explico, el CEN * esta comprendido entre 70 y 85 que se creyó son distancias ideales para un una estrella , pero lo puedes hacer de 90 y no pasaría nada, seguiría siendo una estrella, así hasta 99 Km., (nunca los ví) pero lo que si nunca podrías hacer es hacer un una estrella Nacional de menos de 70 km.

Lo mismo pasa con el promoción, no puedes hacer uno de menos de 39 Km. pero si lo puedes hacer de 50 , 45, 40 o si te apetece de hasta 69 km.

No se si lo he explicado o lo he liado más, ya me dirás.

Con respecto a lo de la misma categoría de un CEN 3 estrellas en cuanto a la distancia te diré que en esas distancias es donde más nos tenemos que asemejar a la FEI ya que a partir de las mismas se celebran los distintos campeonatos y si queremos tener caballos clasificados y que no se critique y airee por todo el mundo el por que no los teníamos, pues habrá que adaptarse a sus distancias.

Mi opinión es que es la propia distancia del raid de tres estrellas la que marca la diferencia de categoría entre ambos (160 o 120)

Con respecto a tu última pregunta el reglamento es muy claro
Para correr un CEN ** necesitas dos CEN * por lo que no clasificarían los CET

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
Sin querer entrar en el fondo del tema pero siguiendo el Hilo del mimso les hago una pregunta puntual- Es posible que un Jinete extranjero pueda participar el las pruebas españolas que no sean FEI, que requisitos deberian de cumplir en ambos casos Pruebas nacionales o FEI.-
Voy ajustando destalles por las dudas.-
Saludos Joreg Fort . Durazno - Uruguay
 
Hola Jorge, si el raid es Internacional (FEI ) lo único que se necesita es el pasaporte del caballo en regla y haber sido inscrito por su federación de origen quien es la responsable de que tanto caballo como jinete tengan los mínimos correspondientes impuestos por la FEI.

En caso de que el raid sea Nacional la cosa se complica, es mejor que vayas a este enlace y te leas el artículo 106 del reglamento General, creo que queda bastante claro.

http://82.144.8.107/rfhe/general/reggen07.pdf

Saludos
 
Hola Fernando,

Jajaja dentro de lo malo...es lo mejor, pero gustarme........pues no

Con referencia al tema de las distancias te diré que creo que el reglamento no tendría que ser susceptible de interpretación, es decir detallado y objetivo, que para eso se
hace ¡!!! Y además tampoco costaba nada hacerlo bien.

Es evidente que un 120 es distinto a un 160...pero claro, tendría que haber unas condiciones de participación......por ejemplo yo soy aficionado a jugar a fútbol...si mi equipo se apunta (en caso de ser posible) a jugar en primera división notaremos la diferencia porque nos meterán 50 goles en cada partido pero.......es la diferencia de goles lo que marca la categoría o ¿hay un reglamento?

Por cierto dos preguntas:

1-En un CEI en España los jinetes del estado necesitan el pasaporte internacional o ¿con el LIC basta?
2-¿para cuando tendremos el ranking actualizado y publicado?


Salvador
 
Hola Salvador, me fastidia pero te tengo que dar la razón, la verdad es con el cuadro de distancias me he pasado, debería de haberlo explicado mejor, pero tan solo “mea culpa” ha sido culpa mía totalmente.

Ahora que tengo mas tiempo espero rectificarlo, no en las distancias pero si en la explicación del mismo para que quede mas claro y todo el mundo lo entienda. Repito, tienes razón.

Lo del ranking espero tenerlo listo muy pronto ya que habrá que hacer uso de él en breve, pero se me ha complicado mi trabajo y no he tenido mucho tiempo.

Con respecto a la pregunta que me haces te diré que es la última que te respondo gratis, a partir de ahora como los bancos, te las cobro. (Es broma)

Los jinetes Nacionales para correr un FEI en el territorio Nacional necesitan LIC si es un dos estrellas y pasaporte si es un tres estrellas o más.

Saludos.
 
Hola Fernando,

Jajaaj es curioso eso de la razón ¡!!!! A mi me pasa una cosa similar, pero cuando me la dan me ENCANTA ¡!!! Creo que debe ser algo parecido a las madres y suegras, segun que lado te toque........

De todas maneras, y ahora, en serio si, creo que seria bueno detallarlo.

Gracias por lo del LIC / Pasaporte.

Intenta trabajar menos y así publicas el ranking pronto ¡!!!!!

Salvador
 
Salvador, entiendo que solo me has preguntado con respecto al Lic y Pasaporte, me han apuntado telefónicamente que tal vez pienses que no hace falta la licencia FEI.

Yo daba por supuesto que se sabía que para este año hace falta la licencia FEI para caballo y jinete para correr un CEI en cualquier parte del mundo incluido territorio Nacional.

Por si acaso no se sabia, lo apunto y que quede bien claro.

Saludos
 
Hola Fernando,

Si lo de la licencia FEI ya lo sabia, pero muchas gracias de todas formas.

Por cierto ya que te veo con ganas de aprovecho para aclarar dos dudas mas:

1-Las estrellas y categoría (CEN o CEI) que figuran en el calendario de la Rfhe son las que tendrán cada raid, ¿o es
susceptible de cambios?
2-En el calendario de la Catalana hay 9 CEN*, y en de la Rfhe solo constan 3 ¿los otros 6 son CET* o es que en el de la
Rfhe no están todos los que son?


Salvador
 
Vamos a ver, lógicamente cuando se hace el calendario tratamos de que sea totalmente inamovible (cosa harto difícil), ahora bien, si se necesita un raid de más categoría o kilometraje por clasificación de caballos para campeonatos o por algún otro motivo justificado, por que no se van a variar siempre que no perjudique a los jinetes o a los comités organizadores.

Podríamos decir, aunque no es realmente cierto, que se pueden modificar.

Con respecto al calendario de la Catalana no tengo ni la más remota idea, lo que sí te puedo decir es que se pusieron en el calendario Nacional todos los una estrella que mandó la Catalana.

No sé si después aumentó o quitó algún raid.

Saludos
 
Hola Fernando,

Después de la asamblea donde se aprobaron los cambios de reglamento escribiste:

En el artículo 825, 2.4 en donde dice:

Para poder participar en un raid Internacional en el extranjero, tanto el caballo como el jinete deben haber terminado al menos una carrera de la misma distancia y categoría en España…………

Se cambió por:

Para poder participar……………….una carrera de la misma distancia o categoría en España………..


Y ahora veo con sorpresa que en el reglamento que figura en la pagina de la Rfhe todo esto ha desaparecido y los mismos requisitos que se exigen para correr en España se aplican en el extranjero. ¿Esto es así? ¿Que ha pasado?

Salvador Magrinyà
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!