remedio casero contra morder madera?

romu

Miembro veterano
11 Marzo 2004
176
0
0
Visitar el sitio
hola a todos llevaba mucho tiempo sin entrar en el foro.
seguro que el tema que me preocupa ya se ha comentado alguna vez, pero tengo un problema con un potro que se come la madera de la puerta de su box.

seguro que hay algun remedio casero que se prepare y se de en la madera y le produzca un sabor desageradable

Con los caballos no se, pero con los perros mezcla de limón con pimienta para que estornuden y no les mole, aunque a mi perra le gustaba la mezcla :eek: :eek:

Potato te has pasado...

T-61

T-61 es una combinación de drogas inyectables que es inaceptable. Esta combinación contiene un anestético local, un anestético general y un agente neuromuscular paralizador. En los Estados Unidos ha sido removida del mercado por los fabricantes, pero todavía existe en Canadá. Esta inyección está diseñada para ser administrada en forma intravenosa a una tasa de inyección precisa (1cc por 5 segundos), la cual es imposible de mantener. Siendo el hecho más importante de que si T-61 es impropiamente administrada puede causar gran dolor y parálisis al sistema respiratorio (asfixia) del animal antes que este pierda conciencia. Debido a estas limitaciones, T-61 es un método de eutanasia inaceptable.

Por lo que veo el T-61 es un remedio definitivo jamas se volvera a comer ningun trozo de madera ¡que drastic@ eres Gran Pencajo! afortunadamente no se vende en la farmacia del pueblo.

Creo que lo mejor son los excrementos de perro recogidos con la bolsa civica pero despues nada de besitos en los morros :D :D

¿Y los polvos pica-pica? :D

En serio, habia un tema por ahi que daba soluciones para esto, intentare buscarlo.

hay spray especificos que se venden en las tiendas hipicas, he visto resultados con pimienta.

y ya puestos en remedios para que no se coman tal o cual cosa!
alguien sabe de alguno para que no se coman la eces?

lo de la pimienta ya lo probe y no dio resultado.

Esta estudiado que un caballo en libertad pasa sobre el 60-65% del tiempo pastando y masticando, no solo lo hacen para alimentarse, es un "comportamiento" bien arraigado en la mente del caballo.

Cuando el caballo es estabulado, y sobre todo ahora con camas de viruta etc, el tiempo de "pastoreo" se reduce drásticamente y el caballo pasa muchas horas sin poder llevarse nada a la boca,lo que seria su tendencia natural...

Muchos caballos compensan este deficit de no pastar mordiendo madera, comiendose los cagajones y algunos desarrollan comportamientos estereotípicos conocidos como "vicios de cuadra", aunque en estos últimos tambien se desarrollan como consecuencia de la privacion de otros instintos primarios del caballo, como el "gregario o de manada" etcétera....

Las redes de heno, hacer que el caballo pueda salir a un pasto si es posible, mezclar la paja o el heno con la viruta para que tarde más tiempo en ir buscando y comiendose el heno o algunos artilugios como bidones llenos de heno con agujerito para que el caballo se coma el coco en sacarlo, podrian ser utiles...

pero IDEALMENTE un caballo deberia pasar el 60-65% del tiempo pastando y masticando, pues es lo que hacen los équidos en libertad

me encantan tus doctas palabras,pero si no me dices otra cosa... todo eso ya lo sabemos.
de hecho casi todo lo que hacemos con los caballos es modificar su modus vivendi,pero esto es lo que hay y al menos ya que somos mas inteligentes que ellos podemos intentar de un modo u otro paliar esas cadencias por eso preguntaba,por si alguien conocia algun metodo efectivo.
de todos modos gracias gran patata (o lo que seas)!

A mi lo que me han comentado es que eso lo hacen porque en las heces encuentran un tipo de ácido que les viene bien, porque se supone que al estar encerrados no pueden conseguirlo de otra forma :?
Luego otras veces es simplemente por manía o aburrimiento. Mi caballo también lo hace y no le doy mucha importancia.

Darro,en los potros,es mas normal.

Al ingerir las heces de sus madres,adquieren, con estas, parte de elementos de flora intestinal,para ayudar a crear
la suya propia,

en caballos,que se coman sus propias heces..............tiene mas que ver con el aburrimiento.

ahora,si estando en el prado,se comen las de otros caballos.............igual habria que pensar en algun trastorno.

Esto creo que tiene logica.

Pero estaria bien la opinion de un vet.

LUCAS,DONDE TE METES???

Iluminanos,por favor.

¡¡¡Pero que simpatico y gracioso eres,Mr.Potato.!!!!

Tienes que comprarte un avisador o algo...........

No es bueno , saltarse las tomas de las pastillas en tratamientos psiquiatricos...............

Puedes empeorar tu enfermedad.

romu...

si te importa la puerta :D :D porque no le proporcionas algun trozo de madera para mordisquear???
yo en mi campo tengo unos tablones viejos que si mis caballos les apetece.. van alli y mastican ( los potros para los dientes, o cuando se aburren)
suelen hacerlo en manada... va uno, van todos.... :D :D
Mis puertas son de madera y solo las tocan cuando no pueden salir...( estan 1/2 dia fuera como minimo)

si optas por esto, ten cuidado que la madera es comestible... hay maderas que no les gustan o que tiene toxinas...
creo que el forero Andreas te puede orientar en ello bastante bien. :D :D
( a los mios les encanta el pino y el cerezo y aborecen el higo, creo que el roble tiene toxinas pero no estoy segura..)

FERRY,que sepas que no estas solo :D

tengo una yegua que lo hace de vez en cuando,lo raro es que lo hace estando en el prado :eek: :eek: :eek:

y otra que ultimamente tambien le da por ahi,esta esta en box,aunque sale todos los dias.

si averiguas algo mas,por favor hazmelo saber.

te comentare algo si me entero de mas.

Saludos.

Armando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!