remedio casero contra morder madera?

Aqui va una pregunta tonta - Ferry, se ve grano en los heces, yo tenia un caballo que comia las heces del otro, porque le pasaba el grano casi entero, cambie el pienso a compuesto y el otro ya no le tocaba las heces.
Mi potro tambien al principio comia las heces de su compañero, pero como con todos sus "gracias" (cavar agujeros fuera, comer madera, pegar patadas a la puerta, cavar agujeros en el box, arrancar las tuberias de agua, masticar la valla electrica, y sacar los palos del vallado) duró como mucho una semana.
Probé cribox para que dejara de masticar madera y lo masticaba igual.
Ojo Enibas, yo siempre he pensado que el cerezo es toxico, tanto las ramas como las hojas del cerezo (cianuro),.arranque y quemé el mio.

yo tengo a los tres caballos con un vallado de madera, lo q mejor nos funciona es "pintar" la madera con una mezcla de aceite usado de motor y gasoil, q cale bien en la madera para q coja sabor, rico rico y con fundamento.

en cuanto a lo de las caquitas, a los mios se les va la mania de provarlas poniendoles piedras de sal, tambien los distrae de morder las maderas, las venden en lugares d alimentacion de animales, particularmente a los mios les gustan mas las artificiales q ademas de sal llevan viaminas q los pedruzcos de sal natural.

Hola a todos. El caballo que vendí hace poco se comía sus heces, lo consultamos con el veterinario y no le dio importancia siempre y cuando estuviera desparasitado. Lo hacia por aburrimiento y por que era un caballo muy nervioso, tambien hacia tic del oso .SALUDOS

eso de dejerlos comer madera...les puede provocar un colico, si le aparecen en las heces granos enteros tampoco es muy
bueno, es q no lo digiere bien y hay peligro de colico, lo mejor son los alimentos naturales machacados.
en cuanto a q no se le de importancia a los tics... no creo q el caballo sea nervioso hasta la persona mas tranquila del mndo se rayaria si estuviera todo el dia encerrada sin nada q hacer

tonitazd. Mi caballo , el que vendi, es nervioso.
No se pasaba horas encerrado, tenia la puerta del box abierta y salia y entraba cuando queria y no estaba solo, tenemos otro caballo ;)

en ocasiones NO SABEMOS como pasó ese caballo sus 3 primeros años de vida y si se "Socializó" bien con otros caballos y tuvo espacio suficiente para moverse...

Hay comportamientos estereotípicos ( vicios de cuadra para los amigos) como el tiro de oso, tragar aire en sus diferentes modalidades, las "picas" en sus diferentes modalidades ( y aquí se incluye la coprofagia y la xylofagia) que tienen su raíz en los primeros 3 años del potro y ya luego persisten en el caballo adulto aunque este tenga compañia y se palien las carencias del periodo infantil...

muchas gracias a todos.
los caballos que se comen la madera estan sueltos en el praddo todo el dia, el problema lo tengo cuando han estado un par de dias sin salir por lluvia o mucho frio. me gusta la idea del gasoil coon aceite quemado.

le he puesto gasoil mezclado con aceite usado.
iiiiicomo se muera un caballo...!!!!!!!
por lo pronto las cuadras parecen una estacion de servicio.

El gasoil es el tratamiento tradicional para evitar que los animales muerdan los ramales o las puertas.Lo del aceite quemado me parece una guarreria.Tarda en secar y despues mancha toda ropa que se ponga en contacto,asi como la piel del caballo.

Antes,a las mulas que trabajaban en las minas o en la saca de montes madereros,y que se alimentaban con grandisima cantidad de cebada en grano,se les echaba en los pesebres troncos de madera verde para que se entretuviesen en roerlo y dejaran en paz las pesebreras y lo que tuviesen a mano.Debido a la alimentacion,se les "calentaba"la boca y roian hasta las piedras.

Yo he visto a una mula echar los dientes al hormigon del suelo..Y sacar trozos de hormigonm !!! Ufff....da dentera solo de pensarlo !!!!

normalmente la "guarreria" viene de mano del q emplea mal un metodo, esta claro q si echo un cubo de aceite en una tabla de madera no lo va a absorver y quiedara todo pringado, el aceite ademas de mal sabor impermeabiliza la madera
y hace q dure mas el gasoil y le cueste evaporarse, a mi me quedan los tablones oscuritos y una vez secos no manchan apenas,( a no ser q t restregues con fuerza contra ellos)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!