¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

remedio contra el hormiguillo

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por clara1985, 24/4/08.

Ayer herraron a Perdigon y me dijeron que tenia un poco de hormiguillo, me dijo el herrador que le eche agua oxigenada.
    Vosotros que me recomendais? os ha pasado alguna vez?

1. en mi hipica tenemos varios casos de caballos con hormiguillo y les hechamos un liquidoq ue nos da el herrador en lo que esla junta de la herradura, pero tarda bastante en curarse y hay que ser muy constante aunque no aumenta el hormiguillo ;)

2. clara
    te recomiendo que leas los articulos de gabino sobre el tema
    son muy instructivos
    eni

3. Hola una pregunta: ¿que es el hormiguillo? que no tengo ni idea.
    Gracias

4. El hormiguillo es la infeccion e nlos cascos del caballo que con el paso del tiempo si no se desinfecta puede acabar con ellos puesto que practicamente " se lo va comiendo desde dentro".No se si me e explicado claro pero al menos yo me entiendo asi jeje
    Yo he tenido caballos con esto y me dijo el herrador que con una jeringa le diera con Zotal tanto por la ranilla como por la zona de los clavos y toda la base.

5. yo no lo conocia, pero te ha comentado por que suele salir, ¿es por eso conveniente echarle una grasa buena en los cascos? o no tiene que ver? gracias, es que no sabia lo que era ni como se puede evitar, besos

Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - remedio hormiguillo
  1. PACOISLO
    Respuestas:
    5
    Visitas:
    3.538
  2. Jinne
    Respuestas:
    28
    Visitas:
    11.445