remedio contra el hormiguillo

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
http://
Ayer herraron a Perdigon y me dijeron que tenia un poco de hormiguillo, me dijo el herrador que le eche agua oxigenada.
Vosotros que me recomendais? os ha pasado alguna vez?
 
en mi hipica tenemos varios casos de caballos con hormiguillo y les hechamos un liquidoq ue nos da el herrador en lo que esla junta de la herradura, pero tarda bastante en curarse y hay que ser muy constante aunque no aumenta el hormiguillo ;)
 
El hormiguillo es la infeccion e nlos cascos del caballo que con el paso del tiempo si no se desinfecta puede acabar con ellos puesto que practicamente " se lo va comiendo desde dentro".No se si me e explicado claro pero al menos yo me entiendo asi jeje
Yo he tenido caballos con esto y me dijo el herrador que con una jeringa le diera con Zotal tanto por la ranilla como por la zona de los clavos y toda la base.
 
yo no lo conocia, pero te ha comentado por que suele salir, ¿es por eso conveniente echarle una grasa buena en los cascos? o no tiene que ver? gracias, es que no sabia lo que era ni como se puede evitar, besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!