Remeter los posteriores

lo de ensillarse no tiene logica desde el punto de vista que el potro debe buscar el hierro abajo y hacia delante utilzando su dorso y a su vez va musculandolo. Si la potra hace eso(que en las fotos se la ve haciendolo) no se va a ensillar porque su dorso está trabajando y no está ahuecado(que es lo que pasaría si se reuniese antes de cuenta). Para reunir a un caballo hay que dejar que muscule, que trabaje su dorso y cambiar el aquilibrio hacia atras. En ese momento podemos reunirlo(más bien se habrá reunido "solo" con ese trabajo). Pero no se trata de buscar la elevación de la cabeza sino el descenso de la grupa, consecuencia de su cambio de equilibrio, consecuencia a su vez de un dorso fuerte y trabajado que proviene de un trabajo con el potro buscando el contacto adelante y ABAJO empleando su dorso para ello. Eso no la ensillará nunca.

pero mientras vaya remetiendo los posteriores no habrá problema de ensillarse ¿no? asi que mejor primero echarla palante con sus "virtudes" naturales y ya luego la reuniré ¿cierto? ;) gracias!!

igual deberian meterlos un poco más no? aunque si son del primer dia a la cuerda habría que verlos más adelante no??

yo creo que tengo un video de mi potra el primer dia a la cuerda... tendría que buscarlo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!