Remolachas

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
hola gente!!
como sabeis yo que vivo en un pais lejano, pues aqui para caballos no hay nada... Necesitaria pulpa de remolacha y se me habia ourrido que aunque no sea lo mismo, pueden los caballos tomar remolacha al natural?
besitos!

por lo que tengo entendido la pulpa de remolacha es el desecho de la industria del azucar de la remolacha azucarera

Del residuo de remolacha ya he sido retirada toda la azucar, el azucar no es precisamente buena para los caballos. según tengo entendido. Y ademas no siempre el residuo esta libre de azucar, pero es factible usarlo como complemento al forraje.

un saludo de Santiago Rivera

¡Hola Egos!
Una alegría verte por aquí, que últimamente eres cara de ver... ¿Cómo van Aria y Xaná?
No creo que en Melilla se cultive remolacha azucarera, en todo caso, en alguna huerta puede haber de esa remolacha que cuecen y se queda roja. La pulpa de remolacha es un subproducto de la remolacha azucarera, yo, personalmente, no le daría "eso" a un caballo... Espero que alguno de los veterinarios que hay por aquí o alguien con conocimientos fundados en alimentación te pueda decir algo más.
Besos...

habia escrito y se me ha borrao todo! qué coraje me da esto!!!
pues resumiendo nena, Aria parriba que ya son 3 años, y Xaná en su linea, pero está muy delgada estoy a ver si engorda un poco, y le haremos analitica si no lo hace en breves.
y bueno lo de la remolacha igual la venden aqui aunque no se cultive, puede comerse no? jajajajajaaj
pero vaya que ya no sé lo que hacer... grrrrrrrrrrrrr
besos!

A mis yeguas el año pasado les dábamos remolacha azucarera, pero a modo de golosina, están todo el día sueltas comiendo hierba.
Lo que no sé es si sería adecuado darles la remolacha como comida base..

Seria para mezclarselo con el pienso, ¿no? he encontrado esto sobre la remolacha.

Remolacha Forrajera / Colinabos. Como las zanahorias, tiene poco valor nutricional pero a los caballos les gusta porque son muy jugosos. Si no dispone de un cortador de remolacha forrajera, cortela usted mismo en tiras para evitar que los caballos glotones se atiborren. La remolacha puede adquirirse desecada, es alta en calorías, constituyendo un buen suplemento para caballos que estén algo flacos. La pulpa desecada debe, en primer lugar, ser empapada. La pulpa, una vez mojada en agua, debe ser consumida en el plazo de 24 horasa, ya que de lo contrario fermentaría.

Pues nosotros ni la cortamos ni desecamos, se la dejamos tal cual y la roían poco a poco, lo único es que le quitamos la tierra.
Por cierto, yo me refiero a la remolacha azucarera, ¿es lo mismo que la remolacha forrajera?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!