remolques?¿

pesadiya

Miembro
26 Enero 2011
34
0
0
Mallorca
www.facebook.com
haber, soy un empreño lo se
pero es que me quiero comprar un remolque de 2 caballos y no se las normativas,
se que si el peso entre el remolque y el cotche supera los 3500kg tienes que sacarte un carnet.
para saber si mi cotche puede tirar de un remolque que caracteristicas debo mirar?¿
peso? MMA?¿ no tengo ni idea...

haber si alguien me puede explicar todo este cachondeo
un saludo!!!

Con el carnet de tipo B puedes remolcar un remolque (valga la redundancia) de 750 kg de MMA.

El carnet B también te permite arrastrar un remolque pesado (de más de 750 kgs), teniendo en cuenta que
1. La M.M.A. del remolque no supere la tara del tractor
2. la suma de las M.M.A. del tractor y el remolque no supere 3.500 Kg.

Ejemplo: para un vehículo Tara 1.700 kg. M.M.A. 2.500 kg puedes acoplarle un remolque de hasta 1.000 kg. de M.M.A. ya que la M.M.A. del remolque 1000 kg. no supera la tara del vehículo 1.700 kg. y la suma de las dos M.M.A. 1.000 + 2.500 = 3.500 no supera los 3.500 kg.

Ahora además, si no quieres sacar el carnet E, puedes sacar el B96, que al parecer es algo más sencillo y barato, y te permite conducir Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por vehículos automóviles de los que autoriza a conducir el permiso B (Hasta 3500 kgs de MMA) y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750kg, pero sin superar los 4.250kg de MMA el conjunto.

Espero que te sirva

Esa normativa ya no es correcta. Se necesita el B96 o el B+E para poder conducir un remolque de más de 750 kg de MMA. Si el conjunto supera los 4.250 kg el b96 no vale tampoco.

Entra en www.paisequestre.es ahi tienes la normativa, te explico la normativa tal como esta con todo lo que necesitas para un transporte y es como te explican arriba. Coraborado con la DGT.

vale ya he mirado, la tara de mi coche es de 1217 kg, la MMA del remolque no debe superar eso
pero lo que yo veo en algunos remolques es que pone esto por ejemplo: Remolque galvanizado y homologado desde 990kgs. hasta 1.500kgs. (MTMA/MMA:990- 1.500kg)

entonces con este ejemplo puede estirar de el a lo legal?¿

que lio

Ese link habla de la normativa antigua. Ahora no hay calculos que hacer. Si pasa de 750 kg el remolque hay que tener el B96 o el B+E. Si el conjunto pesa menos de 4.250 kg de MMA vale el B96, si los sobrepasa necesitas el B+E.

Hola, no hay que darle muchas vueltas, es como dice Sila, si el remolque es de más de 750kg. se necesita el B+E. Y el máximo que puede remolcar el coche, viene en la ficha técnica como masa máxima remolcable con freno.
Si el remolque es de más de 750 kg. tiene matrícula propia, itv, tranferencia de dueño en tráfico y seguro propio. Si es de menos, solo tiene la ficha técnica.
Saludos.

El remolque puede pesar más de 750 Kg y no necesitar carnet E, con el B96 e incluso con el B se puede llevar cumpliendo los requisitos que dije en mi primer mensaje.

En internet hay foros de aficionados a las caravanas donde se trata mucho este tema.

Información encontrada al respecto:

En la web de una autoescuela: "Podrás llevar un remolque de más de 750 kg. de MMA si el conjunto no sobrepasa de los 4.250 kg. Si el remolque sobrepasa los 750 kg. y el conjunto pesa más de 3.500 kg, pero menos de 4.250 kg., es necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos. Ésta ampliación del permiso B, es la licencia B-96."

En una web de información general: "Os aclaro la duda, ya que yo ya he llevado a examen a varios.El permiso B permite llevar un remolque de hasta 750 kg por lo que la mma del conjunto puede llegar a ser de hasta 4250 kg. Ahora con remolque de mas de 750 kg no se puede superar nunca la mma de 4250 kg, si bien si supera los 3500 kg tienes que hacer unas pruebas.( recordar que con el antiguo no se podia superar en ningun caso los 3500 kg si el remolque superaba los 750 kg). Pues bien a esta autorización le han llamado B-96 y las pruebas consisten en una prueba de pista y otra de circulación, la de pista consiste en un estacionamiento en linea como lo hace el C, es decir entre dos vallas a una distancia de una vez y media la longitud del conjunto, dejandolo a menos de 30 cm del bordillo en un maximo de tres maniobras, todo ello sin pisar la linea exterior que está a 6 m,y tambien el desenganche y enganche.Tambien os informo que no hace falta reconocimiento medico"

Pero... la trampa esta en......
¿Cuanto pesa en vacio un remolque de 750 kg de Masa Maxima Autorizada?

Los de chapa-lona (los mas economicos) pesan unos 490 kg con lo que solo te quedan 260 kg de carga, y a no ser que metas un caballo raquitico te pasas de peso seguro con cualquier caballo que subas.

No se cuanto pesa un remolque monocasco de fibra.... pero os aseguro que vale un ojo de la cara.... Y no se si sale mas economico comprar uno normalito de 1500 kg y sacarte el carnet.
Pero.... hay tambien otra norma que dice asi:
El peso en vacio del vehiculo no podra ser MENOR que la ma MMA del remolque; es decir que si yo tengo un utilitario normalito que no llega a pesar mas de 1200 kg... no podre arrastrar un remolque de 1500 por muy claro que lo ponga en los papeles del coche.

A fin de cuentas necesitas gastarte un paston entre coche grande 4X4 y remolque de 2 caballos para ir legal por la vida... Amen de los titulos de transporte animal, desifectaciones del remolque etc etc etc. Para mover un caballo tienes que hacer un master y entonces yo pienso que es mas sencillo pagar para que te hagan un porte. Echar cuentas y vereis que no es tan economico lo de tener un remolque. Bueno si vas de ilegal siempre sale mejor...

muchas gracias por esas explicaciones!!
ya se me ha quedado claro!!
es que tenia que ir a ver uno que esta en venta y antes de comprar quería saber todo este cachondeo
que luego no me vaya a dar una sorpresa

jajajja lo jodido de lo ilegal que en cuando te pillen toma polvazo!!!

aun asi de cada vez se ponen mas tontos con estas cosas..... aixxx

El problema es si te hace falta con urgencia el trasladar a tu caballo... y no tienes a mano quien te lo traslade...

Pero bueno, ya se sabe que para sacar los cuartos ya no saben que inventar

Es exactamente como dice alkarus2, solo con el B sigue siendo la normativa referida, cambia los conjuntos hasta 4250 kg (autorización b96).

Solo con el B NO se pueden llevar remolques de más de 750 Kg NUNCA. Si lo sobrepasa necesitas o el B96 o el B+E dependiendo de las condiciones pero NUNCA más de 750 kg de MMA con el B sólo.

Alkarus2:
Una vez en la OCA correspondiente formule una pregunta simple:
No se pueden trasladar caballos sin GUIA sanitaria ¿Verdad?.... Y si son las 12 de la mañana de un sabado y tengo que trasladar un caballo de colico urgentemente al hospital mas cercado (Hablo de Guadalajara a Madrid) Un sabado (ni aunque fuera lunes no perderia el tiempo) no puedo sacar una GUIA y seguramente no perderia el tiempo en desinfectar el remolque.... Si me para la Guardia Civil ¿Que documentacion tendria que presentar?....

El veterinario me contesto...
-Si tienes que ir al hospital, seguramente habras llamado antes para avisar de que llevas un caballo, pues que te manden un Fax con el ingreso urgente del caballo-
-....Yo no tengo FAX!....-

-Entonces tendras que confiar en la buena fe del guardia que te pare....-

¡A tomar por c.... !

yo ni me lo pienso me cogería el caballo y me lo llevo donde sea,
yo tampoco tengo fax, ya ves tu como están las cosas, como he dicho antes, estan super gili... con estas cosas.
a mi también me dan ganas de enviarlos a todos a tomar por c...
es decir que cada vez que transportas el caballo tienes que llevar encima todo el papeleo, jajajja....

una vez estaba montando y no voy a llevar los papeles encima, el sudor, entre otras cosas me los pueden estropear,
me paro un tonto de estos y me dijo: los papeles,
yo de dije que si los quería yo no me negaba a darselos pero que me siguiera asta casa el listo,
se cojio un rebote del copon pero me dejo tranquila.. mi casa estaba a unos 3 km
aunque si es verdad que hay de muy pero muy tontos y te miran de sacar las cosquillas de donde no hay.....

Lo que pasa ahi, es que tienes la mala suerte de que para ir a urgencias, cambias de comunidad autónoma, y eso precisa guia.
Yo hace tiempo que opté por una camioneta vieja, legalizada para transporte de animales vivos, tiene mas o menos el coste de mantenimiento de un van en condiciones. Los van de chapa o lona, ya no son admitidos en el censo de vehiculos de transporte de caballos de deporte. Bueno y en el caso de la mia, hay una cosa que limita, y es que la altura interior ha de ser 70 cm superior a la altura de la cruz del animal, esto es norma europea, y con muchos caballos de deporte no se cumple, por que son grandotes. El que tasa los vehiculos para la diputación, te lo dice, te admite el vehiculo, pero te advierte de que tamaño de caballo puedes llevar. Luego no es que los guardias miren esto, pero bueno.

En ese caso, si el caballo es para un traslado a un centro veterinario para una urgencia estas exenta de la guia de circulación, no asi de la demás documentación. Y lo siento SILA pero estas mal informado pasate por la DGT de tu ciudad y verás como no es asi y yo pertenezco a la guardia civil de tráfico, tengo sacado el permiso de traslado de animales, mañana en la web que estoy construyendo intentare escanear el papeleo que se necesita en Castilla la Mancha para que lo podais ver, siento no tener la web acabada pero la voy haciendo poco a poco.

P.D. Siento mucho que la Guardia Civil no tenga formación sobre estas cosas pero es un trabajo como todos y quien no se informa ni se recicla es porque no quiere ya que el ministerio de interior solo da los cursos de especialidades para cubrir vacantes y no a la gente de Rural.

Yo cuando movi la yegua al hospital por el colico el verano pasado el veterinario me llamo a un conocido suyo que hacia portes.
Evidentemente no llevaba encima la documentacion de la yegua ya que fue una urgencia ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!