reparar material

Nadin_1984 dijo:
Entonces...lo de no dar aceite por la flor, también sirve para la cera? Yo uso una cera de esa de abejas....que imagino que penetrará menos que el aceite al ser sólida.

Un saludo y gracias.

Hola, el uso de la cera es similar al de la crema. Yo no veo problema en darlo por la flor.
Saludos
Talabar

campa dijo:
Hola Talabar, he visto que eres guarnicionero.

Yo estoy buscando una silla mixta de las ligeras donde la puedo encontrar con buena calidad
gracias

Hola Campa, en realidad soy guarnicionera. No te puedo ayudar en lo de la silla, depende de tu lugar de residencia, del uso que le vayas a dar, etc... , no tengo un opinión, la verdad.
Chao
Talabar

nena_Trobador dijo:
un apregunta tonta pero necesaria...
¿qué utilizais para limpiar las botas?las que o tengo son botos de valverde del camino de cuero.
Yo utilizo grasa de caballo para limpiarlas....(que por cierto se oscurecen bastante)
No sé si está bien utilizar eso o me recomendais otra cosa.
Gracias de antemano.

Hola, pienso que la grasa de caballo va bién, pues es una piel muy engrasada. Tambien podrías usar betún incoloro si quisieras que no se oscureciera tanto y que tuviera un tacto menos graso. Pero lo que haces está bién.
Chao
Talabar.

talabar dijo:
nena_Trobador dijo:
un apregunta tonta pero necesaria...
¿qué utilizais para limpiar las botas?las que o tengo son botos de valverde del camino de cuero.
Yo utilizo grasa de caballo para limpiarlas....(que por cierto se oscurecen bastante)
No sé si está bien utilizar eso o me recomendais otra cosa.
Gracias de antemano.

Hola, pienso que la grasa de caballo va bién, pues es una piel muy engrasada. Tambien podrías usar betún incoloro si quisieras que no se oscureciera tanto y que tuviera un tacto menos graso. Pero lo que haces está bién.
Chao
Talabar.

Muchas gracias Talabar
Da gusto con gente así... :D

Os voy a recomendar algo para las botas y todo material de guarnicioneria. Tener siempre bien hidratados después de usarlos con NIVEA o cualquier crema hidratante para la piel. Dejar que hidrate la piel y media hora después le dais con una esponja de aceites de brillo facil.
LO AGRADECEREIS VOSOTROS Y VUESTRAS BOTAS Y ARTICULOS DE CUERO.

www.valverdebotas.com
TIENDA ONLINE VIRTUAL VALVERDE BOTAS

Bienvenido a la tienda virtual VALVERDE BOTAS de Botos y Botas de Valverde del Camino.
Somos fabricantes avalado con mas de 50 años de saber hacer.
En ella encontrará calzado fabricado en Valverde del Camino, desde botas rocieras, camperas, para caza, de equitación, de paseo, zapatos, baile, etc. Calzado de Calidad para hombre, mujer y niño. Además encontrará un amplio surtido de complementos, como alforjas, fundas de escopeta, petos, bolsos, etc. Fabricados en piel de la mejor calidad en Valverde del Camino.

Os comento como hago yo para el material de cuero:
Tras el trabajo limpio con una esponja, trapo o similar. Al cabo del tiempo, ya está demasiado sucio el cuero y cojo jabón con glicerina que venden en bote listo para pulverizar. Lo echo en una esponja húmeda, que no mojada, froto el cuero hasta que se elimina la espuma y listo. Cuando noto que el cuero está un poco rigido, mojo un pincel en aceite de pata de buey y lo paso por todas las partes del cuero. Lo hago así para cabezadas y monturas. A mí me funciona. Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!