¿Repelente de mosquitos para caballos?

FranciscoM

Usuario nuevo
17 Mayo 2011
2
0
0
Hola compañeros, tengo dos caballos, en el sitio donde estan hay millones de mosquitos porque esta cerca de un rio, no se si se pueden bañar a los caballos con algun producto para que no se le acerquen, porque se los comen, no estoy muy puesto en esto, si me podeis ayudar se agradece, un saludo.
 
Existen champus con citronela (en decathlon mismamente) que es un poco repelente, pero tampoco es ninguna panacea.

Los que vivimos cerca de los rios tenemos este problema de los mosquitos todo el año, tiene dificil solucion ...
 
Hola Francisco, yo estoy usando un producto que me recomendaron, se llama Arpón es de la casa Zotal. Lo uso, diluido en agua al 1% , sobre la yegua usando un fusfris y en una concentración más alta lo aplico a la cuadra con una mochila de curar las hiervas. El bote de 250 ml esta sobre unos 17€. ;)

Además le doy ajo ya que es un estupendo repelente de insectos a través del sudor.
 
Hola Nakuru de momento me va muy bien. Cuando empece a cuidar a la Yegüita compré un bote de un producto de la casa Stubben que iba bien.

El cuidador de la hipica a la que llevo la yegua para las clases de mi hija me lo aconsejo usar Arpón además de un producto, no recuerdo el nombre ahora, de la casa Bayer, es un polvo blanco que se coloca en unos cuencos y las moscas caen pues eso como moscas.... :D

No obstante he empezado a usar Arpón hace 4 días, ya iré contando como va. Según el manual el efecto dura 4 semanas aunque pienso echarlo cada vez que la lave en profundidad.

A la cuadra le echo Zotal y a continuación Arpón y de momento no me puedo quejar pero ya digo que llevo 4 días usando el producto.
 
La base del Arpón, y de otros "repelentes" que dicen que funcionan pero son bastante más caros (TriTec, Ultra Shield) son las piretrinas y la cipermetrina en mayor o menor solución. Estas sustancias no son repelentes, son insecticidas. En algunos países está prohibido su uso directamente sobre los animales ya que precisamente por su acción son nocivas para la "vida acuática". Por ejemplo, el Tritec y el Ultra Shield con piretrinas y cipermetrina son los más vendidos en USA como repelentes, sin embargo en el Reino Unido se venden sólo como tratamientos para instalaciones. El Tritec y el Ultra Shield incorporan otras ventajas como filtros UV y no huelen (el Arpón huele a Zotal) pero la base "repelente" es la misma.

De hecho, el Arpón y el Arpón G (uno para animales y el otro para instalaciones) son exactamente el mismo producto pero por razones de registro sanitario tienen diferentes nombres.
 
muchas gracias, probare con arpon, yo en las cuadras hecho zotal, va bien unos dias, pero el caballo siempre esta repleto de mosquitos, lo bañare con eso a ver.
 
FranciscoM, no hay que bañarlos. Compras el producto y lo diluyes con agua según las instrucciones, y se hechas con un spray (te puede valer una botella de spray limpiacristales usado, o comprar uno de esos vacíos de plástico) De todas formas y digan lo que digan los fabricantes, con las duchas pierden efectividad.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!