Repelente mosxas,mosquitos..

Yo uso uno casero que hago 50% vinagre de manzana y 50% agua. Siempre hay alguna mosca que va, porque creo que repelentes 100% eficaces aún no existen, pero en general va bastante bien.
 
Yo usé endure un par de veranos y perfecto. No se va el 100% pero se notaba diferencia (yo empecé a usarlo porque me picaban a mí y me daban alergia y, cuando nos lo estuve echando, ni una picadura).
Ahora he comprado el Tri-tec porque era más barato. Todavía no lo he probado mucho pero creo que no me va a gustar. Ahora bien, yo primero probaría la mezcla que te ha recomendado Sylobe porque es barata así que pierdes povo(de hecho, yo también la voy a probar).

P.S. Hoy se me había olvidado echarme repelente y mientras escribía me ha picado una mosca o tábano en la cadera :(
 
El Endure hace muuuchos años iba de lujo, lo ponías y al menos un día sin moscas estaban (nada de esos 14 días que pone en el bote) pero lo últimos 2 años… espanta algunas pero no todas. Este año he probado el Tri tec pero más de lo mismo…

Un año probé el Zaldi Fly Forte (o algo así) e iba súper bien! Sobretodo los tábanos no se acercaba ni uno!! Pero este año no lo he encontrado… de ahí que haya cogido el Tri tec

Una amiga también me ha comentado lo del vinagre de manzana! Probaré a ver

Y en tik tok vi una americana que ponía aceite de coco como repelente de moscas… lo tengo que probar porque colmo mínimo dejará el pelo bien hidratado… decía que poner solo en pelaje, no en zonas sensibles como ollares o alrededor de ojos que puede picar. Lo tengo pendiente pero a mi que me gusta bien poco el olor a coco no se…
 
El Endure y Tri-tec son insecticidas ya que contienen piretrinas y cipermetrina, y un potenciador de las mismas, el butóxido de piperonilo. Su venta está autorizada en la UE únicamente para tratamiento de instalaciones (en etiqueta: del entorno ganadero). No es porque sus componentes sean tóxicos para los caballos, sino porque es tóxico para ciertos tipos de vida acuática (en verano duchamos a los caballos y el agua con las piretrinas y cipermetrina va a parar al subsuelo). Sin embargo en otros países como EEUU no existe esta legislación tan restrictiva, y de hecho creo que el Tri tec tiene incluso un componente que es para proteger del sol.

El Arpón de Zotal de toda la vida es a base de cipermetrina, también las pipetas que se ponen al ganado o incluso a caballos en el dorso.

Los únicos repelentes autorizados llevan DEET, geraniol, etc... que por supuesto no son ni la mitad de efectivos que cualquier producto que lleve cipermetrina. Fijaos bien en la composición de los "repelentes" que compráis, los hay más baratos (que no vienen de EEUU) pero que no se pueden vender como repelentes en la UE.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Hola, yo he usado endure, se van la mitad de las moscas durante 10 minutos, en cuanto montas al caballo ya estás rodeado.
También tengo el de Zaldi, este se van un cuarto de las moscas durante 5 minutos.
También he probado el vinagre de manzana al 50% esto evita los huevos de Mosca pero siguen ahí ellas.
También cipermetriven en el lomo, esto va bien contra garrapatas y moscas perruneras, las otras siguen, menos en el lomo. También los tengo en el campo y en la provincia de Toledo, supongo que todo cambia según donde los tengas.
 
La verdad que efectivo y duradero poco, porque los cabllos sudan y se le va, les pongas lo que les pongas, para mi lo que mas dura es el aceite o grasa con aceitleses esenciales citronela, lavanda, arbol de te, se lo pongo por las nalgas la barriga, por el culo, por las orejas y un poco por la cara, y les dura un poco mas. Lo del agua con vinagre no lo he oido, pero no atrae las moscas el vinagre (las moscas del vinagre) igualmente, lo del spray no les gusta nada.
 
Buenasss!! Yo también he estado mucho tiempo buscando uno eficaz. Y he encontrado uno que te quita todas las moscas perronas (las que muerden mucho y hasta que no las quitas la cabeza no se van) y las otras te quita practicamente más de la mitad. Te adjunto foto.
IMG-20230703-WA0008.jpg
 
Repito, no es un repelente, es un insecticida. Lo mismo le puedes echar spray matamoscas del mercadona.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!