Repelente para que no engulla la paja?

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

Me traslado de hípica y tengo un comecocos enorme porque uno de mis caballos es un glotón. Allí solo ponen camas de paja y no encuentro vituta por ningures, la única que consigo por aquí que vendan al por menor trae mucho polvo, además de que es carísima ... una vez que la usé se le hinchó toda la cara al caballo. Así que si conoceis algún remedio para evitar que el caballo se coma toda la cama sin poner un bozal o algún sitio donde conseguir buena viruta (sin tener que comprar un camión) en la zona sur de la provincia de Pontevedra, se agradece ;)

Gracias

Pues como te han dicho ya por hay la opcion de la cama de arroz no es mala idea, y creo entender que era un poco mas barata que la viruta buena, ademas de que absorbe mas y no se hace ese masacote cuando esta mojada, apenas si no tiene nada de polvo, bueno aqui te dejo un link de una empresa del sur que los distribuye. http://www.biof.es/camagan1.html

Tuve un caballo con el mismo problema, el remedio fue ponerle un bozal. El problema de el bozal es que el mozo tu teneis que estar pendientes de quitarselo para que coma y no olvidarte de volver a ponerselo.

vinagre
mi primer caballo no se comia la cama de paja, se comia la cama de viruta directamente :eek: le echabamos vinagre y nunca más lo hizo, cuando cambió de hipica dejo de hacerlo, igual se reinsertó y por eso dejó de robarme los frankfurts y yogures!!!jaja, en serio, el vinagre va de fabula ;) les da el mismo asco que a mi :D

Zotal rebajado con agua.Huele bien,es ligeramente antiseptico,repele las moscas y no se comen la cama.

Una vez mas,el Ejercito Español y sus trucos de caballeria,al servicio del elemento civil!!!

Muchas gracias!

Probaré con el Zotal. En qué proporción? No vaya a ser que me pase.
El vinagre le da igual, es que se lo come todo, le encantaba comerse los limones del árbol y sin embargo no tocaba las naranjas.
No quiero ponerle bozal y tampoco dispongo de sitio para almacenar cascarilla de arroz, para que me sirvan debo hacer un pedido muy grande, como me pasa con la viruta..

Gracias de nuevo

Te hablo e un caballo que coe limones, naranjas, pimientos, frankfurts, cordero, atun,arroz,olivas,piña con cascara, pescao etc, y no porque le diera yo precisamente :D

Vaya.. pues ese sí que se lo come todo jejeje.
Cuando le ponía la viruta nueva le echaba vinagre por encima, y a las pericas también, incluso le puse pimentón en alguna ocasión, pero se lo papaba igual. Y da igual que tenga heno en cantidad, en cuanto lo termina va a por las pericas o lo que sea. Es un estómago con patas.

jajaja es el castño que has puesto fotos a veces no?
Si es asi se parecen mucho, los dos castaños sin manchas blancas, los dos solo quieren un dueño, en fin jaja

Sí, ese es.. jeje Uno es un exquisito que apenas come y el otro parece un hipopótamo tragabolas.

la tecnica es la siguiente! dejar que se la coma, pero en vez de ponersela en el suelo, pues se la pones en su pesebre, y los pajones gordos que no se los come, todos los dias se los vas tirando al suelo de cama...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!