Requisitos para tener caballos en casa

babieca

Miembro veterano
6 Junio 2006
1.785
1
0
http://
me gustaria saber que requisitos hay que cumplir para poder tener caballos en casa,
instalaciones, terreno por caballo, ...no tengo ni idea.

ahora estamos en una finca particular, totalmente ilegal.


si alguien supiera algo, se lo agradeceria.

estoy hablando de la zona del maresme, he pensado llamar al mercat hornamental de la flor i la planta de vilassar, que es donde paso las targetas sanitarias cada año, pero no me vendria mal un pelin de ayudita extra.

gracias
 
Babieca, aqui tienes el enlace a la normativa correspondiente de la Junta de Andalucia, para que te hagas una idea

http://www.andaluciajunta.es/portal/bol ... 83,00.html

Supongo que la normativa catalana no sera muy distinta, pero donde te podran informar correctamente, es en la Consejeria de Agricultura de la Generalitat...

Y si tiras de buscador, en el "forin" de Vaquera hemos hablado varias veces del tema, sobre todo por los quebraderos de cabeza que nos dio a algunos en su momento.

Suerte.

________
Curro.
... en el mes de Mayo, cualquiera tiene caballo.
 
hola babi,

cuando yo todavia polulaba por vuestra zona :D
en los dias del neandertal 8)
habia algo como:
hasta 5 caballos no necesitas permiso si son de uso propio.
seguro que esto ya esta " fuera de moda"

pero vez a Villasar, si no son ellos los que maquinan el tema, te diran quien lo hace.

por esta zona:
Ministerio de agricultura te informa que papeles tienes que tener / hacer según el tipo de " picadero" que pongais.
( creo que Isa te puede informar bien de lo de aqui.. pero no se si te sirve de algo :D 8) )
Saludos
 
si señora enibas,
acabo de recibir correo de generalitat.

hasta 5 caballos no pasa nada, pero tienes que preguntar al ayuntamiento del municipio ya que son ellos los que pueden decidir acogerse a ello o bien meterte en todo el follon de permisos, etc, etc...


así que...no hay bastante con buscar casa, que encima tengo que preguntar a los ayuntamientos.... :?


gracias!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!