Hola a todos, quizás debiera haber adjuntado la noticia, pero el video llego a mi correo como tantos otros, sin más información que la visual. He encontrado un articulo de Ofelia Torres que redacta lo siguiente.
Durante tres días una isla se convirtió prácticamente en la prisión de estos caballos. Fueron llevados por su dueño a pastorear, pero las lluvias llegaron y las aguas del Mar del Norte inundaron tierra firme. Fue cuando comenzó el calvario para estos animales.
Aunque sólo eran 500 metros los que los separaban de la comunidad de Frisia, los caballos no se atrevían a cruzar el agua. Entonces entró en acción un equipo de rescatistas del ejército y bomberos.
Los primeros en ser rescatados fueron 20 potros que fueron trasladados en lanchas. Los demás tuvieron que esperar hasta que el nivel del agua bajó lo suficiente. Un grupo de jinetes los guiaron a la orilla en ordenada formación.
El rescate mantuvo la atención de la población holandesa, que estuvo al pendiente del desenlace de esta aventura. Desgraciadamente, al menos 19 animales murieron ahogados al intentar llegar a la orilla.
Ahora el dueño de los caballos enfrenta una demanda por crueldad animal, pues el Servicio Nacional de Meteorología había emitido un alerta por el riesgo de heladas e inundaciones.
Ofelia Torres.
.-Y como en todo, donde empieza la verdad y donde acaba el interés?....
Aparte de esta, sé que hay otros tantos articulos escritos sobre el tema, con alguna variación en datos.
En fin , las imagenes ahí estan, los hechos tambien, las personas que arriesgaron su vida y sepan el destino de los animales tomaran cartas, salvo que haya otros fines....intereses economicos etc etc
Saludos a todos.