Rescate en Holanda

Stratego de mai laif
Con todos los respetos del mundo que son muchos, especialmente por tu profesión, que sepas que hay un ave acuática que se llama alborán (o al menos aquí se les llama así). Es una versión más pequeña del albatros. Ahora que lo dices, a lo mejor sí que es el nombre que les dan aquí a los cormoranes. Lo investigaré 8)

Natascha

Pues sí Luna, además ése mismo dueño ya fué multado en ocasiones anteriores.
Tres mujeres tuvieron la idea de conducirlos a caballo. Si es que más vale maña que furza, y de eso las mujeres sabemos un rato :D :idea:

Pues investiga por que es nombre de mar y de una isla, pero el unico "pajaro " que conoce alboran es su socio, jajajajaj pobre chaval como me aguanta.

Alborán y Stratego
Investigué y efectivamente els peixaters del lugar llaman alborán a los cormoranes. Resulta que conozco a dos pescadores locales, ya muy entrados en años (de esos que no tienen ni idea de lo que es un gps o un radar y que aún se guían por las estrellas y el sol cuando salen al mar. Juro que es verdad) que se fueron de voluntarios a Galicia cuando sucedió lo del Prestige. ¿Se habrán ido por solidaridad o por vil corporativismo? ;) El caso es que fueron los que me contaron como limpiaban las plumas de las aves una a una. Ayer me escapé al puerto a verles y preguntarles por el palabro. Me confirmaron que "els alborans son això que els forasters nomenen cormorans" Os aclaro que los locales llaman forasteros a cualquiera de la península. - Soy forastera aaggghhhh - No obstante, como son gente de mucha cultura natural (heredada de antepasados y ampliada con sus propias vivencias) pero carentes de cultura "formal", es posible que llamar alborán a un cormorán no sea políticamente correcto :D:D
Conclusión: resulta que el socio de Alborán también tiene un "pájaro" por socio. JE JE JE
Portaos bien. Un besote
Natascha

Hola a todos, quizás debiera haber adjuntado la noticia, pero el video llego a mi correo como tantos otros, sin más información que la visual. He encontrado un articulo de Ofelia Torres que redacta lo siguiente.

Durante tres días una isla se convirtió prácticamente en la prisión de estos caballos. Fueron llevados por su dueño a pastorear, pero las lluvias llegaron y las aguas del Mar del Norte inundaron tierra firme. Fue cuando comenzó el calvario para estos animales.

Aunque sólo eran 500 metros los que los separaban de la comunidad de Frisia, los caballos no se atrevían a cruzar el agua. Entonces entró en acción un equipo de rescatistas del ejército y bomberos.

Los primeros en ser rescatados fueron 20 potros que fueron trasladados en lanchas. Los demás tuvieron que esperar hasta que el nivel del agua bajó lo suficiente. Un grupo de jinetes los guiaron a la orilla en ordenada formación.

El rescate mantuvo la atención de la población holandesa, que estuvo al pendiente del desenlace de esta aventura. Desgraciadamente, al menos 19 animales murieron ahogados al intentar llegar a la orilla.

Ahora el dueño de los caballos enfrenta una demanda por crueldad animal, pues el Servicio Nacional de Meteorología había emitido un alerta por el riesgo de heladas e inundaciones.
Ofelia Torres.

.-Y como en todo, donde empieza la verdad y donde acaba el interés?....
Aparte de esta, sé que hay otros tantos articulos escritos sobre el tema, con alguna variación en datos.
En fin , las imagenes ahí estan, los hechos tambien, las personas que arriesgaron su vida y sepan el destino de los animales tomaran cartas, salvo que haya otros fines....intereses economicos etc etc
Saludos a todos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!