Rescate

Walkiria80

Miembro
20 Marzo 2012
27
0
0
Hola chicos,

Os traslado una duda que tengo, si os enteráis de que en una hípica están dejando morir a los caballos de hambre, que en varios meses han aparecido un par de ellos muertos en la cuadra, que hace 1 semana aprox se les murió uno en mitad del camino, y os comentan que ya hay varias denuncias puestas, que en "teoría" el Seprona está intentando meter mano, pero que hacen la "vista gorda", que haríais? alguien se ha encontrado con una situación parecida? que se puede hacer en estos casos?. Es que no me puedo quedar sentada mirando lo que está pasando, yo no lo he visto en la actualidad, conozco muy bien la hípica y en su día ya se veía en que iba a acabar (como está sucediendo), pero al parecer la situación ahora es crítica, yo no puedo pasarme a verlo en persona pues me conocen y de allí me fuí bastante mal.

Si es una hípica de acceso público, yo iría a interesarme por un pupilaje, y con esa excusa, echaría un vistazo general a las instalaciones, cuadras. Haciéndote pasar por un loco por los caballos, puedes ir viendolos todos, "ay que bonito es este, y aquel, y aquel otro, bueno ya tomaré una decisión, gracias y adios".

Y así te haces una idea del grado de verosimilitud de los rumores. Date cuenta que también existe un delito llamado "denuncia falsa", así que hay que estar seguros antes de hacer algo.

Eso si, vete acompañada, no vaya a ser que sea una hípica de maníacos y no volvamos a oir hablar de ti.

Saludos

PS: pèrdona no leí el final de tu mensaje. En ese caso, solo t queda mandar a otro a investigar por ti. Pero aunque los últimos tiempos de la hípica apuntasen a su fin, yo me aseguraría antes de denunciar.

Si, eso mismo es lo que quiero hacer (a ser posible alguien que entienda de caballos, pues así podrá juzgar con los ojos del conocimiento), a ser posible que saque fotos disimuladamente con el movil para que yo al menos lo pueda ver, la verdad es que la fuente que tengo es fiable, pero es posible que esta persona (que no voy a mencionar, ella decidirá si quiere decir quien es) también le hayan llegado rumores (aunque al igual que yo, ha visto cosas allí que son para mear y no echar gota), y que la situación no sea tan crítica, pero vamos, que me creo a pies juntillas conociéndo como son en esa hípica, pues he visto cosas que me hicieron salir de allí casi corriendo. En el caso de que se confirme, ya con denuncias interpuestas por otra gente y el Seprona en teoría ya de por medio pero sin hacer nada, se podría hacer algo más? no puedo ni pensar quedarme sentada mientras van muriendo más caballos.....que impotencia!

Has hablado con alguna asociación de rescate equino? A lo mejor ellos te pueden ayudar mejor que nosotros. Yo conozco bien a las chicas de CYD Santa María, sé que trabajan muy bien, quizá puedas ponerte en contacto con ellas, que te ayudarán encantadas. En Madrid creo que Altarriba también tiene una sección equina.
Lo mejor, por experiencia, es que más que denuncias particulares, alguna de ellas, por lo menos, vaya respaldada por alguna asociación reconocida. Porque me da la impresión de que es en Madrid, por lo que te he leído en el otro tema, que si no, iba yo en persona a verlo... y fotografiarlo, que no tengo escrúpulos a la hora de hacerlo.

Yo también conozco a las chicas de Santa María de la época que estuve viviendo en Málaga, tenía pensando recurrir a ellas también, igualmente gracias por el consejo, pero por mi parte, al estar ellas tan sumamente saturadas y más en estos tiempos quería saber si hay algo más que pueda hacer (a parte de avisarlas y pedirles consejo) y me da en la nariz que como no sea saltandome la ley....(que lógicamente va a ser que no), solo me queda intentar mover contactos.

Voy a ver quien puede pasarse a echar un vistazo y a ver que sacamos de esto, que no puedo mover nada hasta que no corrobore que la situación es la que es. Efectivamente, la hípica está en Madrid, tampoco quiero dar el nombre hasta que no esté todo comprobado, no es que esté tirando la piedra y escondiendo la mano, pero me parece lógico hacerlo así.

Mándame los datos de la hípica por privado: nombre y situación.

Hombre, Walkiria, Concordia y Virginia te pueden ayudar orientándote de cómo hacerlo, a mí me echaron una mano para un caso de unos galgos que estaba intentando sacar una amiga de un sitio.
De todas formas, no creo que te falten voluntarios para echar un vistazo y ayudar a esos caballos, ya ves que ya tienes a Casey, jeje.

Si, son buenas chicas y se desviven, le he mandado los datos a Casey que a mi al conocerme tengo las manos atadas a la hora de comprobarlo, le voy a mandar un email a Virginia a ver si me pueden orientar.

Gracias!!!!

Le he mandado un email a Virginia explicándole todo el percal, en fb en el muro de la hípica alguien ha puesto un mensaje diciendo que los caballos están muriendo y que son animales vivos y que tienen que comer ¿?, que impotencia por dios, en la época tenía más de 20 caballos de tanda, no se cuantos les quedarán.....

A ver si conseguís algo, en caso de que sea cierto. Manténnos informados, vale?
P.D. Tu nick es el nombre de una de mis perras... jeje.

Hola chicos,

Os traslado una duda que tengo, si os enteráis de que en una hípica están dejando morir a los caballos de hambre, que en varios meses han aparecido un par de ellos muertos en la cuadra, que hace 1 semana aprox se les murió uno en mitad del camino, y os comentan que ya hay varias denuncias puestas, que en "teoría" el Seprona está intentando meter mano, pero que hacen la "vista gorda", que haríais? alguien se ha encontrado con una situación parecida? que se puede hacer en estos casos?. Es que no me puedo quedar sentada mirando lo que está pasando, yo no lo he visto en la actualidad, conozco muy bien la hípica y en su día ya se veía en que iba a acabar (como está sucediendo), pero al parecer la situación ahora es crítica, yo no puedo pasarme a verlo en persona pues me conocen y de allí me fuí bastante mal.

Lo primero, ¿dónde se han presentado las denuncias, y a qué organismo iban dirigidas (juzgado de instrucción como supuesta infracción penal, o bien organismo autonómico correspondiente como infracción administrativa, o ante ambos).
Lo segundo, ¿las "denuncias" se han presentado de forma escrita o, como ocurre a veces se ha "puesto en conocimiento"?.
Las presentadas por escrito, para su curso al organismo que corresponda (dependiendo del enfoque que se le haya dado), si son suficientemente claras, incluyendo siempre que se pueda reportaje fotográfico de la situación y datos suficientes de las personas denunciadas, se convierten en sanción seguro.

Lo primero, ¿dónde se han presentado las denuncias, y a qué organismo iban dirigidas (juzgado de instrucción como supuesta infracción penal, o bien organismo autonómico correspondiente como infracción administrativa, o ante ambos).
Lo segundo, ¿las "denuncias" se han presentado de forma escrita o, como ocurre a veces se ha "puesto en conocimiento"?.
Las presentadas por escrito, para su curso al organismo que corresponda (dependiendo del enfoque que se le haya dado), si son suficientemente claras, incluyendo siempre que se pueda reportaje fotográfico de la situación y datos suficientes de las personas denunciadas, se convierten en sanción seguro.

Pues muchas gracias por la información, voy a tener que hacer un trabajo de investigación y a ver que puedo sacar, le he escrito a la protectora de caballos, y ellos tambien me podrán orientar en cuanto a que pasos dar para averiguar todo, lo que me come por dentro es que los días irán pasando (y si hace 1 semana aprox ya se les murió uno en mitad de un camino.....como estarán ahora...) y si todo es cierto, estos animales seguirán allí metidos, lo dicho muchas gracias por la información, toda información y pistas de los pasos a dar son buenas, quizá consigamos parar esto, solo espero que si..

La hípica está intervenida por Protección Animal de la Comunidad de Madrid, y junto con el Seprona están realizando inspecciones para asegurarse que hay comida y que los caballos están bien. Me ha dicho el agente que realiza las inspecciones que los caballos siguen delgados ya que no pueden engordar de un día a otro.

Como aún así me imagino que las inspecciones no serán diarias, y que cuando no les vean seguirán haciendo de las suyas, el siguiente paso sería conseguir fotos y/o video, y denunciarlo a la prensa. Mueve más una imagen que mil denuncias.

Gracias Casey!!!! al menos se me quita el susto de que les están haciendo inspecciones y que están bajo mira, pero si, como me los conozco y no solo se trata de no darles de comer sino de maltrato en muchas ocasiones (no las he tenido yo gordas allí....casi hasta llegar a las manos), seguiré con el plan y me has dado una muy muy buena idea.

Una vez, sabido todo esto, y siendo el foro público, Admin podrías borrar este post? el resto de los pasos no han de saberse para no dar ventaja a nadie, que me los conozco como la palma de mi mano.

¿Por que habría de borrar este hilo? No entiendo o de la ventaja. Quizás sea bueno que cases como este se conozcan.

Estoy de acuerdo contigo en eso, totalmente además, pero si alguno de los de la hípica se pasa por aquí, sospecha que estamos hablando de ellos, pueden empezar a curarse en salud, se lo he visto hacer unas cuantas veces y entonces todo quedará en saco roto.

Uhm... Walkiria, si ya está intervenida la hípica, cabe pensar que ya saben que "van a por ellos", no? Entonces quizá sea mejor que se den a conocer estos casos, y la forma de luchar contra ellos para que cambie esta triste realidad.

Bueno, viéndolo de esa forma....quizá tengáis razón, aunque no se haya dicho el nombre de la hípica, la lástima es que si hacen las inspecciones pongámosle 1 vez al mes, pues como bien dice Casey....el resto del tiempo....el tema es que al parecer ya no tienen (lógicamente) caballos en pupilaje, se han ido todos, no hay ingresos y no hay pienso, lo mismo y me atrevo a pensar sabiendo como son, que el poco pienso que hay lo guardan para cuando vengan los inspectores...que lástima pobres bichos...y aunque vayan a por ellos, como las cosas de palacio van despacio, al final, acabarán los pobres bichos bajo tierra, si hace poco se les murió uno en mitad de un camino según me comentan..

Córtate un poco,Walkiria,que estás dejando en evidencia a "tu fuente".Cada vez que vuelves al foro es con la cantinela de la Hipica Santa Bárbara,que no se que te habrán hecho alli,pero no tienes otro tema,chica.Y para mas inri,a la vez que tu has vuelto con tu historia,ha aparecido una tal "beatriz" resucitando tus viejos temas de esa hipica,y el equipo de moderación tiene fundadas sospechas de que o eres tu o está compinchada contigo para echar y echar mierda sobre esa gente.

Yo no les defiendo,ni a ellos ni a ti,pero defiendo al foro.Puedes preguntar a "tu fuente" lo que ocurre cuando se habla de un tercero en el foro.Pues si no lo lee el interesado,nunca falta quien corra a decirselo,y despues vienen reclamando al Administrador y a los moderadores.

De los dos Marcos,uno está registrado en el foro y ya sabe que se está hablando nuevamente en el foro.Si tanto tienes en contra de esa gente,sabes donde están,ve y diselo a ellos,pero no nos mezcles al resto del foro.Porque no sabes de que estás hablando,no sabes mas que lo que te han contado y "tu fuente" acabará teniendo otro disgusto sin comerselo ni beberselo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!