Resumen temporada 2016: SUSPENSO

informer

Miembro activo
4 Julio 2016
99
16
3
62
Salamanca
Toca ya a su fin el 2016, toca ya a su fin la temporada de Doma Vaquera en España y en Castilla-León, si es que alguna vez empezó... Empezó el 19 de Septiembre en Ciudad Rodrigo y ese mismo día acabó.

Si podemos resumir ésta temporada para los jinetes y aficionados Castellanoleoneses con una palabra esa es "SUSPENSO", pues era la que más se repetía cuando teníamos puestas las ilusiones en participar en alguno de los concursos previstos a los pocos días veíamos en el cuadro de la Federación, porque es un puñetero cuadro, la palabra en rojo: SUSPENDIDO

Ya no se puede echar la culpa a la Federación, pese a no haber hecho nada por mantener la poca cantidad de concursos, porque los jinetes tampoco han hecho nada, su representante ni sabe ni contesta: Si decides hacerte responsable de la voz de los jinetes lo más normal es tomar partido ante problemas como éste, no estar desaparecido. El vocal de Doma Vaquera ni aparece por las reuniones, por los concursos tampoco porque no hay. Si los que deben de tomar cartas en el asunto, que son el Vocal de la disciplina y el representante de jinetes no lo hacen ¿qué vamos a hacer los aficionados? Cambiarnos de disciplina como ha hecho el resto, unirnos a las modas, aunque sea por pasar el tiempo entre caballos que al fin y al cabo es lo que nos gusta.

Esperemos que bajo el mandato del nuevo presidente de la Federación Hípica de Castilla y León (FHCYL) D. Juan Useros Fernández,, elegido ayer 28 de Noviembre de 2016, persona ligada al mundo de la Doma Vaquera, nos pinte mejor que en ésta temporada a los aficionados. Para ello espero convoque una reunión donde estén los jinetes federados sin exclusión alguna, donde se expongan los problemas que han derivado en la casi desaparición de la disciplina en la Comunidad y donde se sienten las bases para la promoción de nuevos concursos, clinics y jornadas divulgativas.

Un saludo a los que me leen!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!