Retracción de tendon superficial

FarrierGabino

Miembro activo
2 Abril 2011
82
10
3
Enrique R. de Puerto Rico nos hace la siguiente consulta:

Saludos Sr. Gabino
Tengo un caballo de 24 años que quiero mucho y hace 10 meses desarrollo una cojera en el establo si causa aparente lo examine y encontre que tenia dolor en la suela y dreno pus lo trate como un absceso y no mejoraba lo lleve al veterinario y le tomo radiografia y le diagnostico laminitis unilateral de la mano izquierda con rotacion p3 de 18 grados fue herrado con la herradura alrebes con angulo de 3 grados y Equi Pak CS de reyeno y tuvo una pequena mejoria ,ahora no posa la mano la tiene de punta y la articulacion hacia delante y encontre cavitacion delante la ranilla le estoy curando con epson salt tibia luego le aplico betadaine con azucar y lo cubro con un pañal de bebe ahora mismo tiena la herradura alrebes y no hace apollo le voy a enviar las fotos de como pisa y de casco de arriba abajo agradeceria su consejos atentamente Enrique Rodriguez de Puerto Rico|




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Estimado Enrique.El caso de su caballo es muy complicado. El problema radica en una fortisima retracción del tendón superficial,que deforma la mano por completo.Es un caso para cirugia de tendón,es decir,cortar el tendón superficial para que se relaje la articulación.Aun todo ,dudo de que esa cirugia pudiese tener éxito.

Es muy probable que la infosura,entendiendo como infosura la separación entre la muralla y la tercera falange no sea sino producto de la tensión originada por la retracción del tendón,que arrastra el hueso corona y el hueso tejuelo hacia atrás,en tanto que la muralla se ve empujada mecánicamente hacia adelante.

Debe de plantearse seguir invirtiendo tiempo y dinero en un animal con tan grave problema.Por mi parte,tan solo puedo desearle suerte en su decisión.

Un saludo,Gabino[/color]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!