retraccion de tendones

Hola :si tienes toda la razon Juan., Enibas: lo siento mucho si use un vocabulario demasiado fuerte creo debes de ser buena en lo que haces .,lo demuestra tu impetu y ganas de aportar .,sorry :eek: .

Juan :la yegua cojea al trotar?.,lo que le puedo notar a simple vista es que tiene el talon del casco mas alto.,y la tiene un poco hacia adentro la mano?.

Talvez no sera que por eso tiene un trote como si cojeara?
Viendolo desde aqui le bajaria un poco ese talon y intentaria que pisara con todo el casco parejo.,no lo achicaria mas de lo que es .,seguramente el otro casco es mas grande .,al otro casco no le tocaria los talones .,puede que sea del casco mas parado un poco cerrado de talones si la herraras iria de a poco intentando abrirlos poniendole una herradura normal pero
ayude a que crescan hacia afuera (desvastada en los talones)si mal no recuerdo.
Que lo dejen al casco no mirando tanto hacia adentro en lo posible lo mas derecho.,como mencione antes bajar talon pero no tocar tanto dedo que cresca tambien hacia adelante .,porque si sacamos talon y dedo tambien nos quedamos en la misma o no?

Estas fotos a continuacion son de defectos en el herraje cometidos por herreros.,tenganlo en cuenta.






La Gioconda me encanto es el tipo de caballo qu me gusta .,felicitaciones.

Saludos

Aldrint
La paciencia los cautiva.
 
Fotos:

herraje5pn-1.jpg





herrajei9wf-1.jpg





Aldrint
 
@Aldrint

no problem.... :D :D
por internet a veces es dificil "hablar" y "entender"... por esto pongo tantos :D :D :D
no soy professional, ni me dedico a ello.. solo intento ayudar ( con mis fallos y opiniones "propios de alemana cabeza cuadrada" :eek: )

si soy buena haciendo de secretaria/ administrativa... pues ni idea.. mi jefe de momento no se ha quejado y me sobra tiempo para pasarme el dia por aqui... :eek: 8) :D

@ Juan...

este comentario tuyo me ha hecho muuuucha gracia... gracias por el y hacerme sonreir nada mas empezar el dia:
pd.no dejes de gastar bromas,en vitaldent pagan una pasta por la
sonrisoterapia. :D :D :D

respecto al tema....

puahhh.. a pesar de tener a Kiko "a mano" ( por cierto mi vet lo ve mas que yo, y yo veo a mi vet mas que a Kiko :D :D ) no me meto en lo de los herrajes... porque en casa lo lleva Kiko y yo ni me lo miro ya ni lo juzgo :eek: :eek:
echa un vistazo aqui para ver si de Gabino sacas algo de informacion...
http://www.laequitacion.com/content/section/4/26/
creo recordar que aqui tienes muchas fotos y informacion variada...

solo para info... dices que polenta cojea cuando trota... pero en paso no ?? o menos?? cuando te viene de frente..."campanea" con aquella mano... la saca lateralmente??
que grado de cojera la adjudica el vet...?? marca, cojera ligera, moderada, fuerte ??

Estoy de acuerdo con Aldrint... Giaconda con un año tiene muy buena pinta..Polenta tambien :D 8)
 
hola aldrint
la potra nacio y no se levantaba para mamar,estuvimos ordeñando la madre cada dos o tres horas para que no se muriese.apoyaba las cuartillas y se hizo una heridas.Estuvo con sueros etc,medio muerta(esa noche los vet me dijeron que la diese por muerta).Le fabrique unas ferulas para inmovilizar las articulaciones con las cuales logro ponerse en pie y mamar,asi tiro para adelante.antes de todo esto le pusieron las tetraciclinas.
despues hizo debido a la compresion me imagino artritis septica en tres patas.de las cuales se drenaron mas de medio litro de liquido en cada una.
luego comenzo a mejorar y asi se ha quedado.
te pongo fotos de las diversas etapas
 
Soy herrador, y mi opinión, es que no necesita nada más que un herraje normal y corriente y punto.

De poco sirve querer hacer nada a los potros a partir de los 7 meses de edad. Que te la hierren bien y no te comas la cabeza, te lo digo por experiencia.
Si quieres por privado te puedo responder a tus dudas.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!