reunión mediante sistema pessoa

rvargasvargas

Miembro
20 Mayo 2012
23
0
1
espapña
Hola buenas , haber si alguien que entienda del asusto me puede contestar sobre la utilidad de la retranca pessoa, sus pros y sus contras, es que he leido algo y muchos dicen que puede ser una maravilla o un fracaso.

Buenas. Primero, el sistema Pessoa no sirve para reunir (lo digo por el título) sirve para ayudar a muscular correctamente al caballo. No sirve para caballos que no saben trabajar descontraídos y buscando solos el hierro, es decir, para empezar con potros no vale. Sirve para caballos que ya conocen "la posición" de long and low y el sistema lo fomenta (al igual que puede ayudar en otras posiciones, dependiendo de en que posición pongas las cuerdas).

Personalmente, prefiero las riendas fijas o nada (siempre buscando la posición de abajo y hacia delante) para trabajar a la cuerda.

Lunnaris te agradezco tu opinión sobre el pessoa, yo tenia dudas respecto a éste sistema de entrenamiento. Al igual que tu siempre he usado riendas fijas.
Saludos

Buenas. Primero, el sistema Pessoa no sirve para reunir (lo digo por el título) sirve para ayudar a muscular correctamente al caballo. No sirve para caballos que no saben trabajar descontraídos y buscando solos el hierro, es decir, para empezar con potros no vale. Sirve para caballos que ya conocen "la posición" de long and low y el sistema lo fomenta (al igual que puede ayudar en otras posiciones, dependiendo de en que posición pongas las cuerdas).

Personalmente, prefiero las riendas fijas o nada (siempre buscando la posición de abajo y hacia delante) para trabajar a la cuerda.

gracias por la informacion y perdon por la ignorancia, he leido un articulo y hablaba del remetimiento de los posteriores con la retranca pessoa, y gracias por la aclaracion de que con potros no sirve, gracias yo tambien he usado riendas fijas, un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!