Reunion

Caution

Miembro
4 Junio 2019
27
0
1
Hola a todos, estoy trabajando con un caballo que por más de dos años estuvo mal trabajado, ejecuta algunos ejercicios como cesión a la pierna, espalda adentro etc... Pero los hace muy mal, también va al paso, trote, galope pero en todos estos aires muy cargado en el tercio delantero sin levantar el cuello(lo lleva muy bajo) incluso se complica en las paradas al cargarse mucho en la boca. Se podrá corregir esto? Pues yo lo quiere para doma vaquera (el caballo tiene 7 años) si se puedo corregir, que ejercicios me recomiendan para solucionar esto?
Muchas gracias
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.407
299
83
sylobe.deviantart.com
Yo lo primero de todo revisaría el estado físico del caballo, que no haya dolores o contracturas, de la cabeza a la cola. Contacta con un buen fisio de caballos que le haga un repaso a él, al ajuste de los arreos y, si es posible, a tu forma de montar. Y antes de eso, pide a tu veterinario o dentista equino que le de un repaso a la boca para eliminar posibles picos que pueda tener.

Cuando todo eso esté hecho y hayas descartado problemas podrás empezar con el trabajo de "redoma". Lo más seguro es que el fisio que valore a tu caballo te diga ejercicios personalizados que puedas hacer con tu caballo.
 
  • Like
Reacciones: Caution

Caution

Miembro
4 Junio 2019
27
0
1
El veterinario lo vio recién, creo que el problema no es físico aunque no lo descarte pero creo que realmente es un problema de doma
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.407
299
83
sylobe.deviantart.com
Un problema de doma no hace que un caballo vaya flexible a un lado y rígido al otro. ¿has comprobado todo: boca, dorso, cuello, lumbosacro, ajuste de montura, cómo montas tú...?
 

Caution

Miembro
4 Junio 2019
27
0
1
Lo que sucede es que quien lo montaba (en un picadero) al un lado utilizaba bien las riendas, la externa fija y la interna corrigiendo pero al otro lado no las usaba bien y variaba la presión sin razón además utilizaba muy fuerte la rienda interna
 

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
4.407
299
83
sylobe.deviantart.com
Y seguramente eso le ha causado contracturas o algún otro problema físico. Si no hubiera tenido consecuencias no estaría "duro a un lado".

Los caballos son como nosotros. Cuando un ejercicio o actividad física se realiza mal nos pasa factura y tenemos dolores, agarrotamientos y contracturas musculares...
 

Caution

Miembro
4 Junio 2019
27
0
1
No lo había pensado así, pero podrías tener razón. Lo haré revisar nuevamente. Saben de algún ejercicio que sirva para descontraerlos un poco?