Reunir un caballo sin bocado (ni montura)

Las fotos eso imprecionantes.Aunque no sé si no he entendido bien el significado de la página:

1-Los caballos se pueden domar sin filetes ni bocados pero si seles pone filetes o bocados y se les monta bien no pasa nada

2-Los caballos se pueden domar sin filetes ni bocados pero ponerle un filete o bocado (aunque se use bien) es un maltrato.

:?:
 
La pagina esta muy bien,vaya por delante que creo firmemente en el MNC,doma racionao,doma natural,etc.etc.....



No obstante,creo que lo que hace este hombre(admirable,sin duda)entra mas bien en el campo de la domesticacion,tipo espectaculo circense,que en el de doma,(mucho menos alta escuela).



Lo que he apreciado,es el especial hincapie que hace en la monta sin nada fisico entre mano de jinete y caballo,algo totalmente defendible despues de ver las fotos de semejantes arboricolas a caballo,como los/as que se ven,pero a mi juicio innecesario si se practica una equitacion responsable,en la que el caballo sea SOBERANO.



Claro que esto es una humilde opinion.


Muy humilde.



Saludos.Armando.
 
Una pregunta para los que saben leer en cirilico..¿Este que hace? Desbrava potros? Doma caballos? Imparte clinics?

La pagina me parece una de tantas paginas de tantos susurradores.Muy bien cuidada,pero no deja de ser una pagina de un susurrador,de su señora y de su hijo.

Y por no diferenciarse de las de los demas,tambien tiene su "Museo de los horrores",y como no !!! vende una cabezada especial,que a decir de su autor,hace milagros.

Opino como Casey,para tener un caballo asi ,me compro un quad,y para numeros de circo,esta el Papa Piquillo con la cabra y la escalera.

Yo quiero un caballo que pueda montar en el, y en una noche de tormenta,que me lleve a buscar al doctor porque la patrona se ha puesto de parto...que me lleve al pueblo y que traiga al doctor hasta el rancho...¿tan dificil es???
 
A ver, he visto las fotos, que como a todos me han gustado mucho. Y he leído, un poco por encima, eso sí, que el tiempo no da para más, lo que dice en esta página. Básicamente:

1.- Cualquier deporte o espectáculo en el que están involucrados los caballos es un maltrato: salto, doma, carreras, toros, circo etc etc
2.- El uso de hierros en la boca del caballo es "per se" un maltrato.
3.- La página aboga por la abolición de todos los deportes ecuestres.
4.- Se puede enseñar a los caballos sin necesidad de bocados ni sillas, pero no este método no está al alcance de los aficionados, sólo de profesionales experimentados. Los aficionados podemos consolarnos con el método sencillo de Pat Parelli. Ojo, sólo Pat Parelli, a Monty Roberts y otros susurradores los pone a caer de un burro.

Añadir que, haciendo examen de conciencia, yo misma tengo algunas fotos mías montando que podrían añadirse a ese museo de los horrores.
 
Lo que a mi me parecia...otro iluminado,solo que este es iluminado a la enesima potencia.

No dice nada del herraje? en lo del uso de hierros en la boca...no considera maltratro el uso de hierros en las patas?
 
SERRETAAAAAAA????? :( :mad: , jejejejjeejejej cuidaín, cuidaín....

No sé, lo cierto que he mirado la página muy por encima y sólo me he fijado en las fotos, que no se puede negar que para un dibujillo no están mal (qué venga a pedirme los derechos el hombre, jeje), pero seguro que aunque dice que todos esos deportes deberían de prohibirse, seguro segurin que hace un espectáculo mostrando todas las virtudes de su método al módico precio de?????
 
Gabi hace tiempo no me dices nada, ahora llevo varios dias que no le dedico ni un minuto a los mosqueros, entre que no tengo ganas y son un monton los que las guarnicionerias me han pedido que el negocio lo tengo totamente avandonado, asi que este año la produción será infima seguro que no paso de trenta en todo el año.
Ahora lo he puesto claro o no
 
gabino, llevas razon pero no por eso dejan de sorprender algunas imagenes, me gustaria que miraseis el segundo enlace que he dado donde esta un sitio llamado la finca verde, particularmente me gusta hay enlaces a videos y son preciosos , todo esta basado en lo mismo de siempre la monta sin violencia o como querais llamarlo, hay uno de los videos donde se ve un grupo de alemanes haciendo el curso , te vende paquetes de estacias y cursos y a montar a pelo, particularmente me gustaria tener una experiencia asi, es mas si tuviese donde colocar mis enanos iba fijo, ya sabeis es mi opinion ;)
 
Pues no se que quieres que te diga,Alventus, si yo apenas puedo dedicar un minuto al foro durante el dia,precisamente por eso,porque no quiero abandonar el negocio...jejeje.Ya sabes que "El abad,de lo que canta,yanta", y "Hacienda,tu amo te atienda"y otro mas..."El molino,es andando como gana.."

Puestos a ensartar refranes,diremos lo de "El ojo del amo engorda al caballo"."Donde fueres haz lo que vieres" y "Quien deja al herrero y va al herrerón,gástase el dinero y quémase el carbón"...Estos dos ultimos no vienen muy al caso,pero es que a mi me ocurre como a Sancho,que doy licencia para que salga uno o dos refrancicos,y agólpanseme mas de trecientos en la boca,pugnando por salir..

Alicia,claro que es bonito.La foto que tiene que no parece sino que los cabllos esten paseandose por los jardines de La Granja de Segovia es maravillosa.

Pero la realidad es que nadie de los mortales del foro,lograremos nunca hacer eso...
 
Alventus,lo siento,pero por la serreta no paso,no,no,no,no,.....................


Alicia,cuando quieras tener una experiencia "religiosa" a caballo,te vienes a Asturias,mas a mano que Rusia,y vamos a cruzar la ria de Niembro montados a caballo nadando,a pelo.


Seguro que quedas a gusto.



Ya te pondre unas fotitos de anticipo cuando pueda(tengo que pasarlas a digital).


Saludos.Armando
 
Pues Villayana ... no es el momento de discutirlo, pero yo soy partidaria de la serreta, siempre y cuando sea bien usada ...

Alicia ... me estoy imaginando por el Valle de la Orotava ... con esos pinares y a pelo ¡un sueño! quizas lo realice el próximo verano ;)
 
Bueno no es que los doma sin nada, utiliza esta cabezada:





Yo lo veo como algo con lo que se puede aplicar bastante presion, eso si no en la boca. Tiene cierto parecido con un hackmore (o como se escriba) y hay quienes opinan que esa "embocadora" es muy fuerte.

Yo alguna vez conoci a alguien que podia montar asi su caballo (solo con una cuerda al cuello) y era un proceso de sustitucion. Algo asi como ese experimento donde a un perro le tocaban una campana y le daban de comer hasta que bastaba con que toquen la campana para que el perro salibara. Es más en caballos que los montan con cabezada normal y les enseñan a andar con la soga al cuello se puede obserbar como el caballo sigue tascando como si tubiera la embocadura puesta.
 
Tampoco es exactamente un hackamore,ya que no hay palancas que multipliquen la fuerza en nariz y nuca,en realidad es mas parecido a una jaquima,o ronzal tipo indio,pero europeizado,.


Aunque no tengo experiencia con Hackamore,pienso que puede ser un buen "bocado".el problema es que los que se comercializan son demasiado duros,Lucy Rees,gran defensora del hackamore,dice que a ella se los hacen mas suaves en la zona de la nariz,y con palancas mas cortas................


Todos estos inventos me parecen bien siempre que se tenga en cuenta que si algo va bien.....¿para que cambiarlo?



Armando
 
Yo he desfrutado con las fotos, porque son muy bellas, como ya dije impresionantes.
Y es interesante que el haya ido mas allá de la doma natural y busca la reuníon del caballo.
Y me conmovio la historia de la alemana Silke domando su frisón desde la silla de ruedas.
Pero, me han explicado un par de personas que la correa que el usa alrededor del cuello, no es tan inocuo, puede literalmente corta la respiración al caballo. Los que me lo han dicho, me explicaron que se usa para para caballos muy fuertes (ademas del bocado) y los deja clavado en el sito.
Si pinchas en el link de "horses" - si gabino, ademas de en cirilico esta todo en ingles. Salen los 4 caballos y sus historias, da miedo ver la madre de Lipisina, tan flaca.
Pero como dije, son muy bonitas las fotos de los saltos y los caballos son preciosos.
Y si, el ruso era mercenario en grozny, miembro del parlamiento ruso, productor de tv y cine, y justificaba en los documentales que hacia de las matanzas de grozny, aso que a lo mejor es muy dulce con los caballos, pero no parece que pasa lo mismo con los seres humanos. Dinero tiene que tener, porque dudo que muchos rusos tengan esas instalaciones y jardines
En fín, interesante y diferente.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!