Rias

Moikano

Miembro veterano
18 Enero 2003
473
0
0
Spain
http://
Como me imagino que todos sabreis,la ría es el típico obstáculo que no gusta a todo el mundo, ese obstáculo que de pronto aparece en un recorrido y a más de uno le hace pensarse si merece la pena hacer el recorrido para pelearse con su caballo que conociéndole.....no se acerca ni a dos metros.
En principio es un salto fácil pero a la hora de la verdad se hacen muchos puntos en él. Preferis un recorrido sin ría? yo personalmente sí. Aunque por supuesto depende del caballo,qué se os ocurre para echar un poco para adelante un caballo que no le guste?
Gracias y a ver si nos animamos a participar en este foro hombre!! y de paso...proponeis algún tema!
Un saludo
 
Bueno pues yo persanalmente, nunca he saltado una ria... es por esto q prefiero un recorido sin ria,, a ver si la gente opina...

>>NASTRA<<
 
Tampoco yo he saltado una ría. Alguna vez hemos intentado hacer algo "parecido" poniendo lonas azules en el suelo. También surgen problemas con cosas así.

Sí me gustaría hacer un recorrido con una ría de verdad aunque me eliminasen en ese obstáculo. Creo que es bueno probar de todo, además suena divertido.

Saludos
 
Las lonas azules te refieres a los bidets no? (o como se escriba) me imagino que no les gustan porque muchas veces hace reflejo en el agua la luz del sol. En el club que montaba yo hasta este verano había ría en la pista de hierba pero para la escuela de equitación nunca la ponian así que.... me quedé sin probarla!
 
Los videts yo si q los e saltado y al principio si el caballo no lo ha visto nunca si q da problemas pero despues ya no(aunq sigue siendo un salto complicado) en la hipica donde estoy también hay una ria pero nunca la tienen llena ni nada, a ver si la ponen algun dia y pruebo.

>>NASTRA<<
 
A mi me gusta la ria!! Me da muchas ganas de saltarla en pista!! Principalmente porque a mi yegua no le gusta nada (tan poco le gusta, que trabaja en casa desde hace tres años y todavia cuando entra en la pista de casa le da el que yo le llamo " susto del bide")y para mi es un desfio!! Tanto la ria como los obstaculos con bide debajo!!
Una tecnica que a mi me da resultado es empezar con el bide enrollado al maximo para que parezca una barra.Pasar al caballo al paso, y cuando este confiado al trote y de nuevo confiado, al galope hacia un lado y otro.Eso puede formar parte del trabajo de una sesion. Al dia siguiente se le pasa otra vez y si pasa sin mirar, desdoblamos un poco el bide y repetimos el proceso. Esto puede durar dias o semanas pero acaban por no mirar y con mi yegua le he llegado a poner dos bides uno detras de otro para fingir una ria y en el resultado se vio en el concurso.
De todas maneras hacia una ria con un caballo que no le guste, hay que montar siempre de manera que no le demos otra oportunidad al caballo que saltar,riendas cortitas y sin soltar el contacto, pierna agarrada y activa, sin dudar y con GANAS!!!!
 
Hola!!
La verdad esque no tengo muy claro lo que es la ría, me gustaría que me corrigiérais si me confundo:

¿Es un obstáculo que detrás tiene un pequeño (gran)charquito de agua?,nosé, pero si es eso, nunca lo he saltado, aunque no me importaría hacerlo algún día...:)
 
Pues una ría es efectivamente un salto con agua, delante de el "charquito" suele haber un seto o macetero de mas bien poca altura, se penaliza si pisas o el agua o la cinta que esta al caer del obtáculo. ... a alguien sele ocurre alguna manera mejor de definirla??xD si es así añadirlo xq nose si habrá qedado claro.
Un saludo
 
Pos si. Eso que se ve en las grandes competiciones en la tele, como las olimpiadas que tiene un salto enorme con un monton de agua y que normalmente despues a pocos pasos meten un vertical enorme y que ves que los jinetes mandan a sus caballos fuertemente hacia el agua y despues muchos no consiguen recuperarse despues del agua y se llevan el vertical puesto?????
Pues eso mismo es una ria!! aunque Creo que la definicion de Moikano es definitivamente mucho mas convincente

Lo que pasa que para competiciones pequeñas como la de 1,20 por lo menos aqui en portugal (en españa creo que tambien) son rias de menos longitud y le ponen el tal seto delante por lo menos al principio de la temporada! A 1,30 ya es mas larga y a 1,40 ya te puedes pegar un buen baño y nadar hasta el borde si se te para jaja!!
 
Con respecto a las rias creo que son como los muros., un salto menos.
MUCHAS VECES NOS PREOCUPAMOS DEMASIADO DE ESTOS SALTOS Y SON LOS MAS FACILES.,NADA MAS HAY KE LLEGAR BIEN.
SALUDOS A TODOS.

la paciencia los cautiva.
 
Jeje no estaría mal pero esque hay caballos que no opinan lo mismo y en cuanto se sale un poco de lo normal algún salto...nanai
Por cierto ha estado alguien en el concurso de SSebastián?el de este finde
 
Y tanto Moikano,jeje.

El otro día aprovechando que había un poco de agua gratis en la pista, pusimos algunos saltitos pequeños raros con efecto de rías o similar además de algunos pasos obligados por pequeños charcos.
La yegua que llevaba yo, no pisaba agua ni de coña. Hacía unas cosas dificilísimas la "tontina" de ella. Estoy esperando casi que un día se inunde entera la pista para sacarla allí toda la hora.

Un saludo
 
En el culb que estaba yo el año pasado cada vez que llovia la pista era como un lago y alguna vez hemos llegado a hacer recorridos con el charquito del medio, hombre...tiene su gracia para que no le tengan ascos al agua pero acabas echo una porquería de tnato barrillo que salpica, los caballos con los que corríamos la verdad esque no tienen nungún problema con el agua además para poder salir al campo hay que cruzar un pequeño río y se puede decir que la mayoría se han acabado acostumbrando, me parece algo rarísimo que un animal como el caballo que supuestamente es de pradera y que algún día fue salvaje se asuste de algo tan normal como es el agua.
Un saludete
 
pues si, el agua los asusta, quiza porque tiene reflejos y se mueve, o simplemente no saben si es "seguro" pisar en el agua o no pero casi todos, la primera vez que tienen un charco para pasar, disimuladamente quieren pasar al lado jeje.

Pero tambien es verdad que una vez estan acostumbrados a muchos les encanta el agua! Nosotros tenemos el picadero medio inundado y aprovecho para soltar una yegua que mal ve el agua, se tira media hora rascando en el agua, tumbandose, botandose alli en medio...es muy gracioso de ver!!

Si algun dia teneis la oportunidad de ir a la playa con vuestros caballos y ponerlos a nadar en el mar.....Es de las mejores experiencias que he tenido....llegar a la playa, fuera montura, el bañador, entrar en el agua, agarrarme al cuello y dejar que el caballo nade....como nadan en posicion vertical, es una sensacion unica!!!!
 
Yo no hago saltos...

Pero cuando voy por ahí de vez en cuando hay que cruzar un regatito... que números! Se niega, y tengo que razonar con ella de que hay que pasar por ahí.. Rehusa, se da la vuelta, rehusa... 3, 4 o 5 veces hasta que de pronto... SALTO! Juas! La primera vez por poco voy al suelo, pero me gustó la experiencia.

Lo que no logro es acostumbrarla a pasar sin tanto "teatro".. Y veo por lo que comentáis que es cosa dificil...

Nordes
 
Pos si. Eso que se ve en las grandes competiciones en la tele, como las olimpiadas que tiene un salto enorme con un monton de agua y que normalmente despues a pocos pasos meten un vertical enorme y que ves que los jinetes mandan a sus caballos fuertemente hacia el agua y despues muchos no consiguen recuperarse despues del agua y se llevan el vertical puesto?????
Pues eso mismo es una ria!! aunque Creo que la definicion de Moikano es definitivamente mucho mas convincente

Lo que pasa que para competiciones pequeñas como la de 1,20 por lo menos aqui en portugal (en españa creo que tambien) son rias de menos longitud y le ponen el tal seto delante por lo menos al principio de la temporada! A 1,30 ya es mas larga y a 1,40 ya te puedes pegar un buen baño y nadar hasta el borde si se te para jaja!!
 
hola:

Pienso que por muy lanzado y seguro que sea el caballo no puedes llegar a un recorrido y dar la ria.
En caso de que la de suerte que has tenido pero casi nunca será asi.
Lo mejor que se puede hacer en esos casos es practicarlo en la hipica donde montes.
En caso de que sea en un recorrido no tengas miendo quedate sentado no muevas las manos y empuja al caballos los 2 ultimos trancos.


suerte
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!