riendas alemanas

Oupoj, si has leido toda la conversación, entenderás el porqué de la cabezonería del caballo; tal vez tu montes un caballo de un sólo jinete, pero no es el caso de los que estamos hablando. Creo que no nos has entendido.

En cuanto a lo del dorso, pues creo que de vez en cuando sí que se ha dolido un poco, todo depende del cabestro que le hgaya montado el día anterior, porque os repito que no todo el mundo es voluntarioso a la hora de aprender, los hay que creen han nacido con todo aprendido...

en fin
(siento interrumpir la conversación, pero era mi duda al fin y al cabo, jeje ;) )

Panchi

Con el mocho en la cabeza fijo que no, tendría un look similar al de Bob Marley o similar .... jajajajaja

Estooo .... ¡vaya foreras hacendosas que veo! bueno, tendré que confesar, no siempre es cada 15 dias a veces es un mes ... y me la hacen ... tengo asistent@ aplicadit@, me deja los azulejos como la patena, yo diría que le hace una exfoliante, jejejeje.

Yo no soy partidaria de las ale_manas, pero si no hay remedio ...

Pues si..Gabinin tira de mocho y fregona como el que mas...recuerdo de la mili.

Yo antes hacia limpieza general cada mes o asi,pero de un tiempo a esta parte me he vuelto mas no se como y ahora suelo hacerla cada quince dias,no descartando la pòsibilidad de hacerla en un futuro una vez a la semana por lo menos.

Y tiene razon Iris cuando dice que si se deja acumular la grasa,se pierden las formas y despues es mucho mas dificil dejar la cocina bien fregada.

Jez..te aseguro que nada mas gratificante que la labor bien hecha.Cuando uno mira a la cocina y ve los azulejos bien brillantes,se queda uno muy satisfecho.

Y volviendo al tema de las ale_manas...Pues si es siempre una alternativa mas.Estan ahi y cuando es necesario usarlas se usan,pero siempre es mucho mejor utilizar metodos mas simples y conjuntos...

Si, si, si, Gabino, no lo dejes ... cuanto más a menudo se limpie mejor, así nunca te pillan las visitas en off, que es un tanto desagradable para ambas partes, bueno sobre todo para el habitante de la casa y es que alguna gente tiene la mala educación de pasar el dedo o abrir los armarios ...

Yo antes la hacía mas espaciadamente y terminaba fatal, te duele todo, sudas un montón y no dejas las cosas como deben de estar, pero últimamente la cosa va sobre ruedas ... vamos que estoy deseando limpiar la cocina, me relaja una hartá ;)

Es que todos los métodos que no sea trabajar el binomio al 100% se usan a una última ¡nada como el conjunto! el uso del buen asiento, sin olvidar las ayudas de piernas y la puesta en mano hace milagros ...

señores, por muy divertido que es esto... :D
pero el tema de Panxi :!: ya no lo es....esta siendo un off topic...cuidado que no nos pilla Anna... :eek:

Panxi, si tienes la duda de la espalda ( siempre suponiendo que no es algo grave, sino un resentimiento del dia anterior....)
prueba con:

unas gotas de alcohol en la espalda, dandole un masage a lo largo de la espina dorsal/ zona lumbar.... ( con guantes) tambien un poco contrapelo, empieza suave y aumentas presion...
despues le das 5 min cuerda sin " auxiliares" que calienta bien musculatura antes de que te subas... seguro que mejora.

ojo con el alcohol, reseca la piel... si lo usas a menudo... ponle crema hidratante despues de ducharlo .... :D

Pues no Panchita, no monto caballos de un solo jinete como dices, o caballos de escuela o algunos de muy buenos amigos que nos dejan a diversas personas sus caballos.

Y me he releído toda la conversación y la verdad es que sigo sin entender "el por qué de la cabezonería del caballo"..., pero da igual porque no es tema mío.
Eso sí, si otro día pides opinión piensa que te pueden dar una opinión distinta a la que quieres oír, más o menos acertada.

Y termino, los caballos si están cabeceando no es señal de que son cabezones o que quieren jodernos porque tiene algo personal contra nosotros...es normalmente porque algo estamos haciendo mal....y yo creo que es básico saber esto para poder tener una posibilidad de solucionarlo, puede que podamos o no pero ellos nos están cantando nuestros errores y qué menos que escucharles.

si tu eres un niño, y todos los días haces algo y no te corrigen, en el momento que te exijan no hacerlo de esa manera tu no lo entenderás; no querrás. Y no querrás porque nunca lo haces así, y si encima te es más cómodo lo de siempre, queda claro que no colaborarás. A parte de que estarás a la espectativa de que te hagan cualquier "perrería".
Personalmente, ante este panorama yo tardaría mucho en ser trabajador.
Pues al caballo le ocurre lo mismo. Si no entiendes la cabezonería, ahi la respuesta.
El caballo es un animal de costumbres, me parece...

Y sí, pido opiniones, pero ante todo pido respeto. (Que estoy muy susceptible ;) )
Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!