Riendas dobles ?

anabelinda

Miembro activo
20 Octubre 2010
86
0
0
Hola, vereis tengo una duda desde hace bastante tiempo, pero ha sido esta semana cuando ya no puedo aguantar la curiosidad de saberla jaja, fui a una romeria con un caballo que se retrota mucho, es muy duro de boca, le cuesta mucho andar de una manera adecuada, o anda lento sin mover el mosquero (cosa que sabe hacer) o si le pides un paso mas ligero directamente pasa a ese trote cortito que ami me ha llegado a dar mucho coraje. Despues de pelearme varias veces con el para que no me fuera trotando por todo el camino sin impulsion ni nada, decidi llevar al caballo con las riendas que van por la boca, yo llevo doble riendas, y siempre me dicen que le coja mas de las de arriba y le suelte de abajo, pero con eso me lleva trotando a todos lados, quiero decir que soy novata en esto, y que hay muchas dudas y cosas que yo no se todavia, resulto que cuando descuide las de arriba y me centre en las de la boca, el caballo iva de muerte, con impulsion, moviendo su mosquerito, relajado y sin querer adelantar a los demas... lo tuve un rato asi y luego volvi a cojer las riendas como ami me dicen, el caballo dio un cambio sorprendente, aveces tenia que recordarle que ya no iva solo a utilizar las de arriba, porque ami me dicen que suelte mucho las de abajo, y alfinal esa se quedan tan colgando que parece que estan ahi de adorno :uncomfortableness:. Siento toda esta introducion para hacer la pregunta de las riendas, pero agradeceria que me ayudarais a comprender como llevarlas tambien. mis preguntas son:
-¿Cuando se utilizan las riendas dobles y las normales(esas que van de la boca solo)? ¿tiene alguna relacion la doma del caballo con ellas? ¿como deben llevarse las riendas dobles?, ahh que ami un amigo que monta desde pequeño me dijo que las riendas no se llevaban una colgando y otra mas agarradas, sino que las dos igual. Pff estoy hecha un lio.
Saludos