riendas fijas

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola, me gustaria saber vuestra opinion al respecto, hay gente que me ha aconsejado trabajar al caballo, para que relaje el dorso, con riendas fijas o con chambon, la verdad es que no se cual sera mas beneficioso, quiza sino sabes como utilizarlo, me imagino que ninguno. Lo que si es cierto es que van todos con filete. Yo pregunto, si se trabaja con un hackamon en vez del filete, sera mejpr o peor??

Gracias

Eso segun tu opinion el Hackamon es mas suave que el filete yo lo pobré con un caballo de mi primo le cambie el filete por eso y el caballo al ser de rejoneo se ``REIA´´ De mi porque no me hacia tanto caso luego le cambie al filete porque me lo dijeron y hacia lo que le mandaba osea que te aconsejo que pruebes con ambos y el que mejor te parezca se lo dejas.

Saludos y suerte.

A la cuerda se debe de trabajar con filete o sin nada, sin inventos jeje. ¿Por qué? Pues porque a la cuerda no se tiene la misma "sensibilidad" que montado y podemos cargarnos una boca, a no ser, claro, que utilicemos serretón.

Yo te recomiendo filete.

Respecto a qué utilizar, lo mejor son las riendas fijas, es difícil hacer daño con ellas. Para empezar ponlas del todo sueltas e impulsa porque si pueden ocurrir accidentes si el caballo no las conoce y se ponen apretadas (además de ser contraproducente claro).

Recuerda, no es poner las riendas y ver como da vueltas si no que hay que trabajar con él, flexionar, impulsar, ceder...no sé si me explico, las riendas no obran ningún milagro.

Un saludo.

Lo de las fijas, coincido con Lunnaris.

Lo de filete vs hackemore (supongo que hablas del mecánico) te diré que un hackemore es más duro que un filete. No por no ir a la boca es más suave... Un hackemore tiene un efecto de palanca que puede ser muy agresivo con el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!