RIENDAS LEDERING

chicuelo

Miembro activo
4 Enero 2010
57
0
0
hola queria preguntaros si alguno sabe donde venden riendas "ledering" creo que se escriben asi,yo e buscao por ay y no encuentro nada¡¡
gracias

gracias iris pero las que salen en la foto no son como las que yo abia visto que no tienen esas martingala,las que yo digo van directamente unas cuerdas finas de la cincha a unas argollas que tiene cosidas las riendas,a lo mejor me e equibocado de nombre alguien me podria corregir?esque tengo bastante ganas de tener unas.
gracias

Por lo que entiendo quiere eso pero que sea directo de la cincha a la embocadura, sin ningun collarin

Algo asi pero que se enganchen en las riendas en vez de llegar a ala mano

asset_9970270-1.jpg

Vale, o sea, que son unas tijerillas ... lo que he puesto eran medias tijerillas combinadas con pechopetral, sólo quería saber si ese era el sistema que buscaba. En este enlace puedes comprar las tijerillas que van directamente a la cincha :)

http://www.ecuestretienda.com/catalogo. ... idProd=133.

No van atadas de forma literal a las riendas, es decir, la rienda va por dentro de la argolla y ésta se desliza, pero bueno, es una forma de describirlo ;)

No son tijerillas, Son similares a unas riendas alemanas, pero se aplican mediante un pequeño gancho a las riendas normales y actúan si el caballo se pone encima de la mano, y no surten efecto si no lo hace, siempre que se ajusten en su sitio.

Creo que lo que quiere decir Chicuelo son unas riendas ledering o Thiedemann: Parten de la cincha y pasan por el filete como las alemanas pero a diferencia de éstas, en vez de ir a la mano del jinete van a las riendas, se enganchan a unas anillas con mosquetones. Es la foto que ha puesto Lidia.

La foto de hipican no se ve nada bien, no se aprecia si son tijerillas, ledering o qué...

Eso sí, si compras unas ledering (o Thiedemann) necesitarás que las riendas lleven las anillas, o no tendrás donde engancharlas (o sea que has de compras ledering y riendas)

Por fin me he enterado ... no habia visto la foto que ha puesto Lidia. Casey, gracias por la aclaración ;)

En el enlace de venta de horze parece que es el pack completo, es decir, las riendas con las anillas van incluidas.

No sé chicuelo, todas las fotos que he visto llevan el "collar", pero es fácil quitarlo si lo que quieres es usarlo sin él ...

Y aprovechando el tema ¿las habeís usado y que os han parecido?

Las tijerillas hacen casi el mismo efecto que si uno pone las manos bajas. No actúa directamente sobre l aboca, puesto que no llega alli, simplemente baja las riendas. Las que habalmos ahora son similares a unas alemanas y, por tanto, actúan sobre la nuca y el cuello obligando al caballo a no ponerse encima de la mano. Es un efecto más persuasivo que las tijerillas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!