Robo en hípicas

jocas

Miembro
14 Junio 2012
16
0
0
Málaga
Hola, he estado hablando con un amigo murciano, me ha dicho que últimamente esta habiendo bastantes robos de ganado, y que la semana pasada, robaron en 2 picaderos, así que si hay alguien de la zona, que se ande con ojo.

Cristina, en este caso no fueron monturas, lo que robaron fueron alpacas y pienso, dice que robaron en una el lunes y en la otra el miercoles llegaron reventaron la puerta del almacen y arramblaron con todo lo que fuera comestible, debían llevar un camión bastante grande, pero las monturas ni las tocaron, en una de los picaderos estaban en una habitación diferente y no entraron, en el otro picadero estaban en el mismo sitio que el pienso y no las tocaron, vamos que no se llevan cosas que luego no puedan vender, la paja la venden en cualquier sitio una montura es mas complicado.
En uno de los picaderos mataron 2 perros así que lo dicho andarse con ojo.

Cada vez hay mas robos en el campo, por aquí llevamos 4 o 5 años, que por el tiempo de la matanza desaparecen unos cuantos cochinos, para navidad los pollos o pavos
hará unos 2 meses, le robaron a uno cerca de 20 ovejas, y dejaron allí 1 perro y otro par de ovejas, que les habian pegado un tiro
en el tiempo de la aceituna, no puedes dejar nada en el campo, porque te quitan hasta los paños
en los últimos meses, han robado gasoil a no se cuantos agricultores, el último, entraron en una nave, de la que se llevaron todas las rejas de las ventanas, el gasoil de 2 tractores y una cosechadora, y todas las bombillas de las 3 máquinas, además una perra ratonera parida
en otra nave entraron, y se llevaron 2 tractores fruteros, 1 aparecio a un par de kilometros, del otro ni rastro
chalet este invierno robaron 4 que yo sepa, y se llevaron motosierras, segadoras... toda la maquinaria que encontraron, a una también le vaciaron el congelador, y se llevaron algún jamón.
Vamos que como siga la cosa así, esto va a parecer las películas del oeste, o cuando yo era niño, que no podias salir al campo sin la navaja y la escopeta.

Todo esto disminuiria mucho si la Ley te permitiera defender tu propiedad privada, cosa que actualmente no hace. Pobre de ti si por defender tus bienes haces algun daño a alguien que lo intenta.

Se sabe que ultimamente las cosas no pintan nada bien y hay mucha gente necesitada, pero también es verdad que hay mucho sinverguenza viviendo del robo y que estan mejor o igual que tu y yo, a costa del esfuerzo y el trabajo de otros. Lo dicho, tal y como se esta poniendo la cosa, la gente llegará un momento en que tendrá que parar los pies al que intente robarte lo que con tanto esfuerzo has conseguido, y que por otro lado quizas sea tu medio de vida (agricultores, ganaderos, etc.).

LUego por otro lado esta el eterno dilema de la gente que compra los objetos robados a precio de risa, sin pararse a pensar mucho de donde vienen o a quien han pertenecido.

Saludos.

Pues sí la gente no comprase cosas robadas, las cosas no desaparecerían... Todo el mundo sabe que son robados cuando los ofrecen.
En cuanto a defender tú propiedad... Una pena por que no puedes ni tener un perro de presa suelto por la finca... Sí tienes la mala suerte de que se coma un ladrón preparate para entrar en la cárcel...

Hay otros medios de protección, yo tengo en mi finca un sistema de camaras y alarmas, y referente a los
club hipicos, pienso que pagamos lo suficiente como para que no tengan un vigilante de seguridad por
las noches o algun sistema de seguridad.

Pues sí la gente no comprase cosas robadas, las cosas no desaparecerían... Todo el mundo sabe que son robados cuando los ofrecen.
En cuanto a defender tú propiedad... Una pena por que no puedes ni tener un perro de presa suelto por la finca... Sí tienes la mala suerte de que se coma un ladrón preparate para entrar en la cárcel...

Efectivamente, yo si me entero de que un conocido compra robado, algunos presumian de ello, deja de ser hasta conocido.

No todo lo que se vende barato es robado... yo he vendido monturas a precios ridiculos (porque no me gustaban), incluso he regalado mucho material a gente conocida que no tenia dinero en esos momentos...

Perro de presa?... un perro guardian es mas peligroso para la gente normal que para los ladrones, y que sea de presa o no nada tiene que ver, depende de la educacion/adiestramiento.

Los robos siempre han existido y existiran mientras la ley no cambie, "salen de la carcel antes que entren"... es una pena

Por que dices que los perros guardianes son mas peligrosos para la gente normal que para los ladrones? No es la solucion mas efectiva pero si hay gente que duerma alli si haran ruido y podras enterarte sino con matarlos o dormirlos lo arreglan. Pero es mas facil robar donde no hay perro que donde si.

Por que dices que los perros guardianes son mas peligrosos para la gente normal que para los ladrones? No es la solucion mas efectiva pero si hay gente que duerma alli si haran ruido y podras enterarte sino con matarlos o dormirlos lo arreglan. Pero es mas facil robar donde no hay perro que donde si.

Pues seguramente lo diga por que para ti seria mas dificil enfrentarte a ellos que para un chorizo acostumbrado al tema.

A ver, pues que la gente normal como tu o yo, no vamos por ahi enfrentandonos a perros que guardan propiedades, los cacos si.
Por eso supongo que dice que son mas peligrosos para nosotros. El que va a robar sabe como neutralizar un perro o una alarma etc.

Pues teniendo perros reduces el numero de personas que te pueda robar. Ya solo lo haran ladrones que sepan neutralizar a esos perros, la gente "normal" ya no te robara.

Tresalbo, la "Gente Normal" no se dedica a robar, para mi, todo el que lo hace ya es un ladron, chorizo, caco o como querais llamarle. Y si nos amparamos en decir que la cosa esta mal y que como no tengo para comprar pienso lo robo, pues apaga y vamonos, porque así estamos muchos, también los que somos o podemos sere victimas de robo, así que ese es un pensamiento de lo mas egoista y que desde luego para mi no resulta en modo alguno atenuante. Si no tienes para echarles de comer, porque la cosa te ha ido mal, no creo que la solución sea robar. Vendelas, cedelas temporalmente a alguien, o lo que quieras, pero vamos, el robar te puede traer consecuencias aun peores, porque normalmente si no te dedicas a ello normalmente, lo mas lógico es que te pillen, y al desgraciado que se ve en esa situación, la Ley si quele cae encima con todo su peso, al contrario que al chorizo reincidente que lo han detenido tropecientas veces, aunque no se porque, pero suele ser así.

Saludos.

Que no he dicho en ningun momento que este bien ni que tenga excusa ninguna. Lo de gente normal lo he puesto entre comillas, con eso quiero decir gente que no esta acostumbrada a robar. Pero que no he dicho en ningun momento que sea defendible.

Pues teniendo perros reduces el numero de personas que te pueda robar. Ya solo lo haran ladrones que sepan neutralizar a esos perros, la gente "normal" ya no te robara.
Joer que dialogo. Si eso no te lo discute nadie, es asi y punto.
Quizas no venia a cuento ese comentario que hizo de la gente normal, pero asi lo entendí yo.
Y yo tambien pienso que la gente normal es una cosa y los ladrones otra. Bueno luego estan los que pasan por normales y roban:lemo:

Siento haber cometido el "error" de haber escrito gente normal, pero era precisamente a lo que me referia... Gracias Besaburu y Pole por el cable en la explicacion.
Tresalvo estoy deacuerdo en que un perro disuadiria a algunos "ladronzuelos", personas que no tengan claro si robar o no... pero un perro no evitaria a los que realmente van a "tiro" dado como bien dices y aunque no quisiera continuar con este debate que mas bien seria de un foro de perros, si me hubiera extendido algo mas en mi intervencion anterior esto no se hubiera iniciado,... asi que solo dare un ejemplo: un perro que defiende su propiedad no distinguiria entre un niño que entra a una propiedad a robar o a recoger una pelota que se le ha colado... solo quise dar mi punto de vista del porque un "perro" no es lo mejor contra los ladrones respecto a los posibles "daños colaterales", espero haberme explicado mejor y que se entienda a lo que quise referirme.

P.D. no tengo nada en contra de los perros... todo lo contrario.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!