RODEO AMERICANO POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

CountryDeguays dijo:
Hola a todos,

Veo que en este país seguimos como siempre, nos vamos a los extremos sin ver los intermedios, nos pasamos del blanco al negro sin pasar por los colores, aquí o se está a favor de matar a los toros despues de pincharles como a aceitunas, (estoy totalmente en contra de ese expectaculo), o que no se les diga a los animales una palabra más alta que otra que se les puede estresar. Yo considero que a los animales hay que tratarlos como tratarias a otra persona, con respeto, pero eso no quita a que los incluyas en tus actividades de diversión tal y como haces con otras personas, ¿no hacemos judo, karate, lucha libre, rugby? , ¿y nos maltratamos por eso? no creo que hacer participar a animales en actividades no cruentas junto a nosotros sea una salvajada, nos acerca más unos y a otros.

Es solo mi opinión, que puede ser tan valida como la tuya.

Saludos
CountryDeguays
¿Al toro que está en el rodeo le han preguntado si quiere estar ahí?No,le han obligado.Ahí está la diferencia con el que hace judo,karate,lucha libre o rugby. Yo no soy para nada de las que dicen que no se les puede decir una palabra más alta que la otra, tampoco por supuesto de las que maltratan; si mi perro me gruñe que tenga por seguro que le van a caer dos collejas como dos torres,igual que a mi me han caído unas cuantas por parte de mi madre cuando era niña.
El rodeo nada más que nos acerca a la relación que se forma cuando los animales tienen miedo del ser humano. El toro o el caballo de rodeo están ahí contra su voluntad,pasando un miedo atroz, en muchas ocasiones dolor, reciben golpes,caídas,fracturas...eso no es la relación que el hombre debe tener con el resto de los animales. La relación de respeto no se basa en atormentar a los demás animales, sino en mantener un contacto y un equilibrio que les haga colaborar con nosotros por la confianza que adquieren:el caballo con su jinete,el perro con su dueño, la vaca rescatada del matadero con su cuidador en el santuario. El primer respeto hacia la vida de los demás,es el respeto a evitar el sufrimiento ,porque es lo que nos hace a todos iguales,la capacidad de sufrir,sentir miedo,dolor y angustia. Y nadie me puede negar que los toros de rodeo,están pasando miedo,en muchas ocasiones dolor y angustia.
Esta es mi opinión,que creo es la que que no causa sufrimiento a los demás, razón suficiente para considerarla más válida que causar sufrimiento,por pequeño que sea
 
Hola Talamasca,

Por supuesto que respeto tu punto de vista, pero el argumento que utilizas de si alguien ha preguntado al toro del rodeo si quiere estar ahí ..me parece que se cae en el momento que yo te pregunto .. ¿alguien ha preguntado a los caballos si quieren que se les monte alguien encima?, porque creo que debe de ser bastante incomodo para ellos tener sobre sus espaldas entre 60 ó 100 kilos que pueden pesar de media los que se suben encima; según tu punto de vista, eso tambien sería maltratarlos, y yo considero que la mayor parte de los que estamos en este foro no compartimos ese punto de vista. En el rodeo, el animal no tiene miedo al ser humano, está muy acostumbrado a estar con él, lo que se hace en el rodeo, es que se les pone una cincha alrededor de sus zonas bajas, lo que le produce incomodidad y por eso saltan para intentar quitarselo, en cuanto se lo quitas dejan de dar saltos y se quedan tan tranquilos, sigo sin ver el maltrato en eso, lo siento.

Saludos
CountryDeguays
 
CountryDeguays dijo:
Hola Talamasca,

Por supuesto que respeto tu punto de vista, pero el argumento que utilizas de si alguien ha preguntado al toro del rodeo si quiere estar ahí ..me parece que se cae en el momento que yo te pregunto .. ¿alguien ha preguntado a los caballos si quieren que se les monte alguien encima?, porque creo que debe de ser bastante incomodo para ellos tener sobre sus espaldas entre 60 ó 100 kilos que pueden pesar de media los que se suben encima; según tu punto de vista, eso tambien sería maltratarlos, y yo considero que la mayor parte de los que estamos en este foro no compartimos ese punto de vista. En el rodeo, el animal no tiene miedo al ser humano, está muy acostumbrado a estar con él, lo que se hace en el rodeo, es que se les pone una cincha alrededor de sus zonas bajas, lo que le produce incomodidad y por eso saltan para intentar quitarselo, en cuanto se lo quitas dejan de dar saltos y se quedan tan tranquilos, sigo sin ver el maltrato en eso, lo siento.

Saludos
CountryDeguays
Si no has visto los vídeos,no tengo nada más que decir. Si lo de los vídeos no es maltrato,yo o estoy ciega o vivo en una realidad paralela.
También,por supuesto es maltrato aquel que monta un caballo al que hace daño,ya sea clavándole espuelas,usando mal el hierro,utilizando aparejos que hagan daño al animal....Una incomodidad no tiene por qué ser maltrato si no lleva consigo un padecimiento(collar del perro,etc...)también yo tengo que llevar mochila,zapatos que me hacen daño cuando por mí iría desnuda,pero recibir golpes,descargas eléctricas,lesiones de todo tipo,como ocurre en los rodeos,sí que es maltrato.
Repito,por enésima vez,que el espectáculo traído a España no es más que un rodeo edulcorado, que pretende sacar pasta a la gente que va por curiosidad,nada más . En el rodeo de verdad no hay tantas deferencias hacia los animales,ni se ponen cinchas acolchadas:se pone una soga bien apretada que llega incluso a hacer heridas a los caballos y a los toros,aparte de las lesiones que se les causan por golpes, torceduras de miembros,fracturas,etc... Eso,para divertirse,es inadmisible. Tan inadmisible como la panda de burros que hay montados encima de los caballos,lo mismito;y la panda de bestias que tienen perro,o gato,o cobaya,y se lían a golpes con ellos,inadmisible,nada más.
 
Una incomodidad, no tiene por que ser mal trato, pero a veces lo es.
Y lo es por que a veces termina con el caballo lesionado, por la inexperiencia o ignorancia del jinete.
70kg sobre el caballo, mal "usados" pueden ser mucho mas determinantes que unas espuelas.
 
Basaburu dijo:
Una incomodidad, no tiene por que ser mal trato, pero a veces lo es.
Y lo es por que a veces termina con el caballo lesionado, por la inexperiencia o ignorancia del jinete.
70kg sobre el caballo, mal "usados" pueden ser mucho mas determinantes que unas espuelas.
Por supuesto,por eso resalté que no tiene por qué ser maltrato,pero en muchas ocasiones lo es. Hay tantos caballos con la espalda,boca lesionadas por manos inexpertas o garrulus como jinetes,que desde luego si de mi dependiera decididir si está permitido o no montar a caballo, se acabaría,aunque esto significaría que se acabaría para mi también.
 
Yo pienso que lo mejor que puede hacer una persona a quien no le gusta algo es no hacerlo , si es un espectaculo pues lo mejor es no verlo ; sobre el tema del maltrato animal hay tantisimos motivos y casos denunciables como para empezar por hacernos rigurosamente vegetarianos para poder tener autoridad moral para denunciar o criticar otro tipo de maltratos ; la argumentacion de que aqui ya tenemos bastante con las corridas de toros para aumentar la lista con los rodeos , creo que no hacia falta irse tan lejos a buscar un simil , en nuestro pais acosamos y derribamos toros , seguramente los primeros vaqueros del otro lado del charco fueran "californios" de nuestras antiguas misiones en aquella region y de aquellas aguas salieron estos lodos ; de cualquier forma esta claro que los conceptos de maltrato cambian siempre segun quien sea el que los analiza , lo que para unos es maltrato para otros es puro arte , asi que lo mejor es no ir a ver lo que nos molesta u ofende.
Un saludo.
 
Cuando veais el rodeo....fijaros en la cincha de los genitales ( bajo vientre)... esos animales no saltan así porque si.....un caballo intenta tirarte levantándose de patas...mas que saltantando con las patas traseras...porqué esa cincha??? qué explicación tiene ??? podeis sacarme de esta duda???
 
amdl1310 dijo:
Yo pienso que lo mejor que puede hacer una persona a quien no le gusta algo es no hacerlo , si es un espectaculo pues lo mejor es no verlo ; sobre el tema del maltrato animal hay tantisimos motivos y casos denunciables como para empezar por hacernos rigurosamente vegetarianos para poder tener autoridad moral para denunciar o criticar otro tipo de maltratos ; la argumentacion de que aqui ya tenemos bastante con las corridas de toros para aumentar la lista con los rodeos , creo que no hacia falta irse tan lejos a buscar un simil , en nuestro pais acosamos y derribamos toros , seguramente los primeros vaqueros del otro lado del charco fueran "californios" de nuestras antiguas misiones en aquella region y de aquellas aguas salieron estos lodos ; de cualquier forma esta claro que los conceptos de maltrato cambian siempre segun quien sea el que los analiza , lo que para unos es maltrato para otros es puro arte , asi que lo mejor es no ir a ver lo que nos molesta u ofende.
Un saludo.
Eso,cerremos todos los ojos que así se soluciona el mundo. Y por cierto, en mi caso soy vegana, así que puedo considerar que mi autoridad moral,como tú dices está limpia en suficiente grado para poder denunciar o criticar maltratos
 
Nitrogenado dijo:
Hoy me llego un correo sobre un tema claro de maltrato que otros lo llaman arte, y como persona libre que soy obte por difundir al mayor número de personas para que por lo menos se cuestione un poco su creencia.
Haces muy bien,yo aunque ya me miren de medio lao por pesada, no cesaré en mi empeño de tratar de abrir los ojos a la gente ,para que vean más allá de sus propios pies
 
Clarise dijo:
Cuando veais el rodeo....fijaros en la cincha de los genitales ( bajo vientre)... esos animales no saltan así porque si.....un caballo intenta tirarte levantándose de patas...mas que saltantando con las patas traseras...porqué esa cincha??? qué explicación tiene ??? podeis sacarme de esta duda???


Pues esa cincha tiene la función de hacer daño al animal, apretándole de manera que no tenga otra cosa en la cabeza más que tratar de quitársela. Por eso pegan tantos saltos, llegan a golpearse contra las paredes del recinto, se tiran de espaldas y demás. Esas cinchas llegan a hacerles heridas por lo apretadas que se las ponen, y son una auténtica tortura para ellos,mucho más que una simple molestia. Se pone para que haya espectáculo, sin esa cincha los animales no saltan así.
Creo que en alguno de los vídeos que puse salen las heridas producidas por las cuerdas
 
Talamasca dijo:
Clarise dijo:
Cuando veais el rodeo....fijaros en la cincha de los genitales ( bajo vientre)... esos animales no saltan así porque si.....un caballo intenta tirarte levantándose de patas...mas que saltantando con las patas traseras...porqué esa cincha??? qué explicación tiene ??? podeis sacarme de esta duda???


Pues esa cincha tiene la función de hacer daño al animal, apretándole de manera que no tenga otra cosa en la cabeza más que tratar de quitársela. Por eso pegan tantos saltos, llegan a golpearse contra las paredes del recinto, se tiran de espaldas y demás. Esas cinchas llegan a hacerles heridas por lo apretadas que se las ponen, y son una auténtica tortura para ellos,mucho más que una simple molestia. Se pone para que haya espectáculo, sin esa cincha los animales no saltan así.
Creo que en alguno de los vídeos que puse salen las heridas producidas por las cuerdas


Lo sabía perfectamente pero quería que alguien con mas conocimiento y sabiduría que la mia....diera las explicaciones pertinentes....

Lo has explicado divínamente...gracias !!!
 
Estoy deacuerdo en que esos animales no saltan asi por que si. Pero no estoy deacuerdo con otras cosas que decis.
Yo no vi ninguno que se tirara al suelo ni se chocara o estrellara en los vallados, ni tampoco sangre ni heridas. De lo que pasara en otros rodeos ya ni idea.
 
Me parece realmente indignante..
Hacer sufir así al animal por diversión..
Ni se el tiempo que estan sufriendo, NI ME IMPORTA, y digo que no me importa, porque es una burrada hacerlo porque si, porque nos dá la gana y para divertirnos.. ni una hora, ni 10 minutos ni dos!
Me parece una vergüenza totalmente... y eso es de esas cosas, que ni las entiendo, ni las respeto! :rolleyes:
por supuesto, que el toreo español está mucho peor, pero ni respeto una cosa ni la otra, sinceramente, me asquea, me dá rabia... muchísima. Pero que sea peor no quita la cabron*da que sea la otra...
Así nos va hombre.. Y leyendo los primeros comentarios.. Pretenden introducir ese 'show' en españa, si, muy ligerito... pero que se cuele, cojamoslo como tradición, y a ver dentro de unos años si vemos videos tan suavecitos, o de los 'radicales' como se les llama anteriormente...
Esque vamos... Nose quien es peor.. el que lo practica, o el que aplaude.
 
Saludos;
He leido varios post con este tema y me parece que el llevar las cosas a los extremos es siempre exagerar la realidad, videos de "denuncia" y demás los encontramos en todas partes y más en el lobby anti-rodeo que existe en EE.UU. Podríamos buscarlos de muchos temas que nos sorprenderían.....
En cuanto a la cincha trasera, bueno, eso de que oprime los genitales....., pues, habría que pensar donde se hallan los genitales de un toro o un caballo ( que la madre naturaleza, sabia como siempre, los esconde en el interior de los muslos para estar lo más protegidos posible), eso son los típicos tópicos que se repiten sin pararse a pensar, la cincha trasera, de flancos (flank-cinch) oprime los flancos y es lo que hace saltar al caballo ( probad a cogerle un pellizco con la mano a vuestro caballo y vereís), segundo, cuanto dura esa "tortura" respuesta 8 segundos, tiempo complicado para llegar a hacerle heridas, tercero, los bulls y broncos son criados y seleccionados ex-profeso para participar en rodeos, valen una pasta y hacen ganar una pasta a sus dueños, por lo que no creo que tengan mucho interés en maltratarlos o herirlos.
En fín, que cada cual piense lo que le de la gana, pero procuremos tener información veraz y contrastarla, no versiones sesgadas e interesadas. Adiós.
 
y los toreros mi amigo?

saludos!



Talamasca dijo:
Ya tenemos bastantes tradiciones en las que se torturan animales en España,como para tener que importar las americanas,manda huevos. Yo ya envié mi carta de repulsa hasta estos actos,en los que no se hace más que estresar y dañar animales por pura diversión. No sé si sabéis,que para que los toros salten enfurecidos,además de putearles en el recinto previo a salir al rodeo,se les ata una cuerda muy apretada alrededor de los genitales,por eso saltan como locos. Mi más absoluta repulsa hacia estos actos
 
Fangmexico no puedes negar que es un maltrato al animal, si te gusta, ahy tu con tu conciencia y tu amor a estos, no soy quien para juzgar eso.
Y eso de y los toreros? Creo que justamente eso se ha hablado ya, que ya tenemos suficiente con aguantar eso como para importar más tradiciones salvajes.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!