roedores

Eso de los ultrasonidos no funcionaaaaa !!
Incluso los propios fabricantes lo han tenido que reconocer. Lo leí en la revista OCU o algo así.
De todas formas, con la nueva ley de consumo, lo tenemos fácil :
Lo compras, lo pruebas durante 14 días y si no funciona como esperas, lo devuelves el 15º sin remordimientos, y en ninguna tienda te pueden decir que no.
A mi me resulta dificil devolver las cosas, me siento culpable, pero si hay que hacerlo, se hace.
Yo he probado esos de los mosquitos y ademas de volverte loco, no hacen NADA.
 
Pues salvo que tengas la grandisima suerte de que se instale una comadreja en la hipica,tienes pocas posibilidades.Yo he visto a una comadreja cazar una rata que la triplicaba el peso por lo menos.

Un gato? Nada.Los gatos son unos vagos y unos tunantes.Para cazar ratoncillos,una gata.Una gata que sea cazadora y que este criando gatitos,es una maquina de cazar ratones.

Pero a las ratas grandes,las gatas no pueden con ellas.Para los ratones te sirven esos cepos que tienen un agujero y se meten a roer un trocito de queso que les pones en un pincho del interior.

Para las ratas lo mejor es el veneno.Claro que hay que hacer las cosas bien para evitar problemas colaterales.

El otro dia vi una rata en el sotano de la casa,donde esta la lavadora.No dije nada a nadie y puse unas pastillas de veneno de color lila oscuro muy buenas.Las puse bien escondidas.

A los dos dias llega mi mujer de trabajar y se dispone a sacar la ropa de la lavadora y meter mas ropa sucia.Generalmente lo suelo hacer yo,pero ese dia yo estaba planchando y no pude hacerlo.Quiero decir que segun estaba sacando ropa de un cesto y metiendolo en la lavadora,al levantar un jersey...alli estaba la rata ...muerta entre la ropa ¡¡¡¡

Que gritos ¡¡¡¡ Que espanto¡¡¡¡¡ Ahora si que tendre que poner yo la lavadora todos los dias,por no haber puesto veneno de forma preventiva..(la guerra preventiva,le llaman a eso)

Un saludo.Gabino
 
No me gustan los venenos.
¡ venenos no !
¡ venenos no !
¡ venenos no !
¡ venenos no !
¡ venenos no !
¡ venenos no !
 
Pues ya sabes,a disfrazarte de gato.

Pero no te pongas guantes...

Un saludo.Gabino
 
Gabino, este verano pusimos un par de trampillas de esas q son como una jaula. Me mataba a poner galletas, trozos de queso, lo q tenía vamos, y por las mañanas me encontraba la jaula vacía, sin nada de comida :)

Por cierto, pensaba q estábamos hablando de ratoncitos de campo, no sé si con las ratas funcionará el aparatejo de ultrasonidos.
 
Pues yo tuve una gata que sí que cazaba ratas, y bien grandes. Lo que fuera que cazara (en el campo) se lo traía a casa para comérselo, imaginaos el asco que daba encontrarse la rata a medio comer. También tuvo una temporada que traía canarios y periquitos, pero después vino un día con un perdigonazo en el culo y se le fue el gusto por las aves. Y no es que estuviera mal alimentada, la tía. Sólo hay que encontrar una que tenga bien arraigado el instinto.

Saludos,

Casey
 
Yo siempre he tenido muchisimos gatos, llegué a acumular 17 gatos en total porque dos de las gatas parieron. Vivo en el campo, y ratones hay, pero lo que se dice verlos, solo he visto dos en mi vida, un hamster que debió haberse escapado de alguna casa, y un ratoncito el otro dia corriendo por el jardin. Eso si, la cosa ha cambiado mucho, porque de las fieras que tenia antes al vago de ahora... hay todo un mundo. Asi que creo que es cuestión de elejir al gato.No cojas un persa, ni nada que haya nacido en una jaula. Y los machos si cazan, y tanto que cazan, aunque estén bien alimentados, si ven algo correr van a por ello. Ademas son limpios, economicos, y autosuficientes, no te necesitan mas que para que les heches de comer.
 
Asterix en una cosa estás un poco equivocada.
Para que un gato sea buén cazador no es necesario que sea callejero. Hay razas ( de las wenas ) en las que son estupendos cazadores, por ejemplo balineses o siameses ( que realmente no son siameses ). Cazarán tan bien o mejor que los callejeros y a lo mejor puedes incluso ganarte un dinerillo si crian.
Aunque nazcan con instinto es importante enseñarles a cazar. Cuando son pequeños es importante jugar arrastrando cosas, atar cosas a hilos o cuerdas y llevarlos a rastras para que los persigan y atrapen.
Si son gatos pequeños y viven con sus madres, estas se encargarán de enseñarles y darles ratones medio muertos para que aprendan a rematarlos y a perseguirlos.
 
Vaya¡¡¡ Y a mi que me daba un poco de corte sacar el tema, temiendo que alguien me sugiriera que a ver si iba a ser por falta de higiene o algo asi.
Pues despues de las lluvias del fin de semana que me han dado tiempo a poner un poco de orden en el guardarnes, lo tengo claro, ratones y ratas.
Gonzal¡¡¡¡¡, alquilame tu perrita, prometo cuidartela estupendamente.
Los gatos es imposible, de veras, aparte de la mania iracional que los tiene el guarda, dice que se comen las nidadas de las perdices, a mis perros cazar ratas no les va pero perseguir gatos les enloquece, y dos son galgos, asi que...
Os agradezco todas las sugerencias, pero ya he vivido hace tiempo, lo que puede llegar a hacer el veneno en perros, y por mucho que lo escondas nadie te asegura donde la va a palmar el roedor, ni que tu perro no decida luego probarlo.
Si no afecta a los caballos, lo intentare con los ultrasonidos, Anna si pudieses decirme la marca de los tuyos, prefiero ya puestos uno contrastado.

Si alguno criais serpientes con carta de cazador, tambien podemos negociar
:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!