rolkur y dlr

olivii

Usuario nuevo
27 Octubre 2014
2
0
0
Hola!
Aver.. Tengo un caballo desde ya hace unos y desde hace un año lo estoy trabajando de la manera conocida como `long down and round' que se supone que es buscar la impulsión de atrás y la correcta musculacion del dorso y el cuello etc(todo esro se suponde que se encuentra manteniendo un ritmo,rectitud..). El Caballo la verdad es que responde muy bien y ya se le nota que tiene trancos mas amplios..
Bueno el tema es el siguiente llevo tiempo viendo como evoluciona el tema del rolkur y llevo también Un tiepmo viendo que rolkur y ldr son casi sinónimos pero yo no termino de ententerlo porque no se supone que rolkur es a la fuerza ? A mi no me parwce lo mismo pero se ve que lo es casi ,alguien me lo explica?
Y si se supone que es lo mismo

Y si lo es cual es la manera de trabajar el caballo?

Gracias
Olivii

No es lo mismo.
A grosso modo, para que veas la diferencia, el rollkur es hiperflexionarle el cuello, dejándole la cara por detrás de la vertical, haciendo que sus vertebras y nuca sufran mucho.
De la otra forma, lo que buscas es que el caballo estire el cuello y lo vaya redondeando hacia abajo,, dejando la cara en la vertical y utilizando más eficazmente su cuerpo. Ésa sería la forma correcta de trabajarlo.

Ya eso es lo que pensaba pero en internet hay tantos post diciendo eso por ejemplo este post(pongo el nombre no me deja copiar,)ldr isn't rolkur...por is it esta en ingles

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!