rompiendo el hielo

J-V-A

Miembro activo
24 Noviembre 2004
82
0
0
Spain
http://
weno comencemos, a ver si esto suma y sigue.
mi duda es la siguiente, cuando doblo a lo ancho con mu yegua , esta incurba bien el cuello pero me hace unas cosas mu raras con los cuartos de atras , es como si derrapara de atras , le pongo la pierna exterior atras pero sigue igual. que consejos me podeis dar sobre este tema=???????????????????????????[?]

Atentamente JVA
 
Probablemente sólo incurve el cuello, pero no se incurve toda ella correctamente incluyendo toda su línea superior alrededor de tu pierna interior.

La pierna interior es la que va hacer de eje de la incurvación, la pierna exterior sólo va a evitar que los posteriores se desplacen hacia fuera.

Céntrate en equilibrarla, hacer que meta los pies, ayúdala con tu pierna interior y no tires de la rienda interior, ofrécela el contacto en la rienda exterior.

Como todo esto es una respuesta muy general y sin veros in situ es difícil acertar.

¿ADMIN? ESTO DE DOBLAR A LO ANCHO NO ES TAMBIÉN DOMA BÁSICA Y VÁLIDO PARA CUALQUIER PARTICIPANTE DEL FORO?
 
Si es valido. Casualmente conozco a JVA, y se que la intención de su pregunta va dirigida, ya que con su caballo quiere hacer DC. Y empieza preguntando cosas simples, obviamente.

Y no me obligeis a cambiarle el nombre al foro, que le llamo "Doma básica/clasica" en un periquete, aunque queda muy feo.

Venga hombre, no seais inmovilistas. Que se vea que estamos abiertos a nuevas experiencias [:D]

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com
 
En fin yo como soy nueva, no coment, por mi parte, encantada por la parte que me toca de tener algo más seleccionados los temas, si hubiera llegado a tiempo le contestaría como María, así es que siempre está bien reafirmar las cosas aunque sean básicas, tan básicas como importantes.
 
María, no seas puntillosa. Tenemos que subir este foro rápidamente!! Bienvenidas sean todas las aportaciones.

JVA, creo que te serviría practicar las incurbaciones en círculos, espaldas adentro, esquinas, etc. Intentando que en ninguna de estas situaciones te derrapara. Esto lo puedes conseguir estabilizando el caballo en la rienda exterior. Para ello debes poner al caballo recto, con firmeza en tu mano exterior, y ayudándote mucho de la pierna interior. Una vez esté el caballo recto, desplazaría la pierna exterior, presionando más con la interior y abriendo un poquito la mano interior (pero sin tirar... y manteniendo siempre la rienda exterior fija) le pediría que se incurbara. Aprovecha cualquier momento para pedir esto, y con el tieempo te será más fácil hacer un doblar a lo ancho.

Aunque claro.. este es un foro y solo te puedes guiar por palabras, es probable que no sea esto lo que necesites, pero todo será tener más ideas [:)]
 
Me sumo a María.... Por cierto, hace tiempo tuve un problema en el que al entrar en el círculo sin querer se me ponía a espalda dentro... ¿cuál qcreéis que pudo ser la causa?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Causas mil, que tu sin darte cuenta tirases en exceso de la rienda interior y el entrara en una falsa espalda adentro, que tuviera algún tipo de dolor ennese lado y que evitara cargar su peso en el pie interior, que sencillamente tuviera problemas de incurvación y desplazara la grup al interior y mil cosas más, porque sin verlo es difícil saberlo con exactitud.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!