Ropa de invierno

tRoT

Miembro activo
8 Septiembre 2006
138
0
0
Visitar el sitio
Hola chic@s,

Resulta que he cambiado de cuadras (estan en el campo) hace unos meses y ahora que estamos en invierno estoy empezando a pasar un frio que pela... sobretodo despues de montar que salgo a darle un paseo al bicho y bufff estoy planteandome seriamente comprame unos pantalones de pana (los mios son todos de algodon porque con unas medias debajo nunca habia tenido problema hasta ahora dado que montaba en unas cuadras ceca de la costa).

Buscando solo encuentro pantalones de marcas carillas y me asalta la duda... realmente merece la pena gastarse el dinero en pantalones de estas marcas? son mas calentitos? (marcas tipo Cavallo, Pikeur...), mas que nada porque si son realmente efectivos yo con tal de no pasar frio me las arreglo como sea...

Otra cosa, que chaquetas usais los que salis habitualmente al campo? de que material? con las zarzas en dos meses ya he roto una chaqueta sin darme cuenta.

Muchas gracias.

servidor una unas mayas de licra debajo del pantalon de montar, eso y la busqueda de la impulsion adecuada me proporciona calor, en cuanto a la chupa, no se, yo gasto una de teflon, me fue bien hasta que pode un pino con ella, se rompio, pero remendada queda estupenda.

santi

Una buena camiseta térmica y un polar de esos del Decathlon de los de las secciones de náutica o nieve, y encima una chaqueta Aigle de esas marrones que parece que las regalen que las lleva todo Dios (ya se podían esmerar y sacar más colores, joer).

Para las piernas lo mejor que he probado es el movimiento, je je ej...

En cualquier tienda de lenceria o en cualquier merceria, encontraras las miticas prendas de Damart Thermolactil... desde los "gayumbos" de pierna entera de nuestros abuelos, hasta camisetas termicas o monos completos... de reconocida eficacia. No hace falta andar buscando marquitas.

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Se me olvido comentar que yo monto con termica, camiseta, polar fino y una chaqueta encima, en la parte superior no paso frio, salvo como el otro dia que se rompio la chaqueta totalmente, de ahi mi pregunta sobre materiales resistentes... donde peor lo llevo es en las piernas.

Alboran: la verdad es que montando (en pista) no siento mucho frio, lo puedo aguantar por aquello de la actividad con mis pantalones de algodon y las medias debajo, pero claro al salir a dar un paseo al paso y quedarme mas estatica (no le pido impulsion, solo lo dejo que camine un rato a su aire) pues es cuando me hielo, quiza eso de las mallas de lycra me funcione, tengo unas de cuando iba al gimnasio... de esas que te compras pensando que vas a ser una persona seria y consecuente... y al final dejas de ir ;) me las voy a poner debajo a ver que tal.

attica: que casualidad! un polar de esos gordos de la seccion de nautica tuve esta mañana en mi mano, rebajado a 17€ o asi, gordito, transpirable y semi-impermeable, lo que pasa es que mi indecisión me pudo y lo deje

carloss21: gracias por el enlace, he estado mirando tambien en la web de Barrabés, que vende cosas de alpinismo y tal, pero no se si sera demasiado...

Garrocho: no conozco Damart Thermolactil, buscare a ver... sobre lo de las marcas, de ahi mi interes por conocer que usais los que salis al campo frecuentemente ;) porque los precios que he visto me parecen demasiado...

FANDANGUILLOS: yo uso casco, siento que me falta algo cuando no lo llevo, y pantalones de montar, los vaqueros me resultan incomodos. Por mucho frio que pase lo podre pasar mal pero tanto como para dejar de montar no lo creo, ya se sabe, sarna con gusto no pica (o no mucho ;) )

Muchas gracias por vuestras respuestas, probare vuestras propuestas a ver si consigo combatir el frio. Saludos invernales.

Soy una incondicional de los pantalones de pana en invierno. Monto en la sierra practicamente, y siempre a descubierto. Son mi prenda fetiche cuando voy a montar. Soy muy friolera, y lo noto. Si encima llevas unos leotardos debajo aparte de paracer michelin se esta la mar de calentito!!. Uso unos cavallo y algunos desde hace varios años, y estan como nuevos. Caros si, pero muy rentables.
No monto en el campo, pero ya en pista se nota diferencia entre unos y otros. Con los de algodon no resisto mas de 30 min parada en la cuadra sin dejar de sentir las piernas dios mio!! (jeje)
Con respecto a la chaqueta de barrabes, yo esquio con una de alpinismo de salewa precisamente de esa misma tienda, es bastante resistente, ha aguantado muchas ya, y cuando hace realmente frio, no dudo en llevarmela a montar, se nota se nota. Pero es q mi caso es clinico, estoy siempre con la tiritona...
Con lo q lo paso verdaderamente mal es con los pies, a veces llevo un par de calcetines (unos de ski) , y aun asi paso frio. Mas no me puedo poner q no me caben sino las botas, entre los pantalones etc... ¿algun truco?

Releyendo mi mensaje parece q mi caso es realmente grave.....

pues yo seré muy caluroso pero cuando llevo media hora de trabajo me sobra hasta la sudadera pero no me la quito por si los resfriados. Eso sí, tengo la manía de remangarme siempre que voy montado. Me gusta verme las manos cuando monto.

dohr dijo:
Soy una incondicional de los pantalones de pana en invierno. Monto en la sierra practicamente, y siempre a descubierto. Son mi prenda fetiche cuando voy a montar. Soy muy friolera, y lo noto. Si encima llevas unos leotardos debajo aparte de paracer michelin se esta la mar de calentito!!. Uso unos cavallo y algunos desde hace varios años, y estan como nuevos. Caros si, pero muy rentables.
No monto en el campo, pero ya en pista se nota diferencia entre unos y otros. Con los de algodon no resisto mas de 30 min parada en la cuadra sin dejar de sentir las piernas dios mio!! (jeje)
Con respecto a la chaqueta de barrabes, yo esquio con una de alpinismo de salewa precisamente de esa misma tienda, es bastante resistente, ha aguantado muchas ya, y cuando hace realmente frio, no dudo en llevarmela a montar, se nota se nota. Pero es q mi caso es clinico, estoy siempre con la tiritona...
Con lo q lo paso verdaderamente mal es con los pies, a veces llevo un par de calcetines (unos de ski) , y aun asi paso frio. Mas no me puedo poner q no me caben sino las botas, entre los pantalones etc... ¿algun truco?

Releyendo mi mensaje parece q mi caso es realmente grave.....

dohr eres aun mas friolera que yo ;)

En Decathlon me compre hace poco un chaqueta con forro polar dentro que es comodisima queda muy bien y ademas da un calorcito, tambien me compre unos pantalones de pana si se nota la diferencia con los normales pero tampoco te creas que te quita mucho el frio y no eran muy caros.

Para vuestra información deciros que la semana que viene sale al mercado un modelo de pantalón de pana auténtica (hasta ahora era una imitación) de la marca COTTON NATURALS, con un precio muy atractivo. Preguntar en vuestra tienda de equitación habitual.
Si ese pantalón además lo acompañas con la ropa interior térmica de AIGLE, el resultado es fantástico, os lo aseguro.

Gracias chic@s,

Pucca: Vi unos pantalones de pana en Decathlon el otro dia, pero tengo unos de algodon finitos que me han salido tan malos... que me da un poco de palo volver a comprarmelos del Deca otra vez... de todas formas todo lo que les quedaba eran tallas enormes, como se nota que hace mas fresquito estos dias. En un par de semanas me volvere a pasar a ver si vuelven a tener.

egi: eso de los Cotton naturals me interesa bastante, tengo dos de algodon de esa marca y me han salido muy buenos (tienen 10 años y aunque se han roto un poco por los refuerzos de las rodillas sigo usandolos, son comodisimos), aqui no hay muchas tiendas especializadas, si te enteraras de algo más podrias avisarme?

Yo la verdad pantalones uso los de Decathlon de toda la vida y nunca he tenido frio en las piernas (y creo que los que tengo son de verano :D:D ). Arriba en invierno cuando hace mucho frio voy siempre en plan "cebolla" con varias capas de ropa, pero arriba siempre una sudadera o jersey y encima un chaleco sin mangas. No me gustan los abrigos mas gordos, siento como si restasen mucha movilidad.

Pues los últimos pantalones que me compré en Decathlon me han salido bien malo, dan mucho de sí y se caen, se les pegan los pelos y la viruta, y seguro que en invierno te congelas con ellos. Los que me compré el invierno pasado me salieron mucho mejores.

Hay pantalones especiales termicos que usan en los paises nordicos,hasta botas termicos de montar.

f01qq9-1.jpg

termohh5-1.jpg

se ponen por encima de los pantalones.

Vaya que curioso, no tenia ni idea, aunque es logico, si pasamos frio aqui me imagino en el norte de europa...

Sobre los pantalones de decathlon, solo tengo unos, comprados a finales de este verano y que me han salido bastante malos, se han dado de si y se me caen y ademas se me estan descosiendo, y llevan conmigo dos meses y medio... menos mal que los compre en rebajas ;)

Hoy me he comprado unos pantalones termicos que son de un tejido parecido al polar, vamos a ver que resultado me dan, aunque me estoy temiendo que en paseo genial pero trabajando en pista me asare como un pollo...[/b]

Nakuru dijo:
Yo la verdad pantalones uso los de Decathlon de toda la vida y nunca he tenido frio en las piernas (y creo que los que tengo son de verano :D:D ). Arriba en invierno cuando hace mucho frio voy siempre en plan "cebolla" con varias capas de ropa, pero arriba siempre una sudadera o jersey y encima un chaleco sin mangas. No me gustan los abrigos mas gordos, siento como si restasen mucha movilidad.

Que cosas tiene esta chica

tRoT dijo:
Sobre los pantalones de decathlon, solo tengo unos, comprados a finales de este verano y que me han salido bastante malos, se han dado de si y se me caen y ademas se me estan descosiendo, y llevan conmigo dos meses y medio... menos mal que los compre en rebajas ;)b]
Pues si que habeis tenido mala suerte ... los mios van a hacer 3 años y excepto por un par de enganchillos que me hizo cierto gato :D estan como nuevos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!