Hola, como algunos sabeis soy de un país nórdico asi que os puedo contar como combatimos el frio allá. De echo tenía pantalones y botas térmicas como los de la foto que se publicó anteriormente y son una maravilla aunque si que te sientes como en hombre michelín. Os puedo recomendar ponerle un forro de borrego a los que montais con silla inglesa, hace bastante para mantener el culete caliente.
Otra cuestión son los pies, que si usais estribos de metal es casi imposible mantener los pies calientes por mucho calcetín y bota termica que uséis (también soy friolera), por lo que lo ideal sería usar estribos de madera como los que tienen las monturas western. Yo me los confeccioné con madera fuerte y no fué demasiado difícil, pero medir bien el tamaño de los pies.
Para las manos hay guantes sin dedillos, de piel y forrados con borrego que separan el meñique de los demás dedos para agarrar bien las riendas, eran mis favoritos y durarón muchísmo tiempo, pero no sé si los habrá en España.
Ahora, lo mejor que hay para mantener las piernas calentitas es montar a pelo (si el caballo lo permite claro

)
No se me ocurren más ideas en el mometo, llevo demasiados años en España, pero si se me ocurre algo más os lo contaré.
Ah, otra cosa.. No tiene que ver con el frio, pero sí con la seguridad. Si alguna vez montais a oscuras es muy recomendable pornerle reflectantes al caballo y chaleco al ginete. En mi país teníamos reflectantes para ponerle en las cañas del caballo de manera que era visible de todos los lados. Simplemente son como protectores pero de tela reflectante, no sería difícil confeccionarlos si es que no se pueden conseguir.
Un saludo