rozadura por cincha

fil

Miembro activo
13 Diciembre 2004
74
0
0
Spain
Visitar el sitio
Buenas:

Resulata que estoy todo preocupado por que le puse una cincha a un caballo que no era la suya y le hice una rozadura cerca del sobaco que no es ni herida, perdió el pelo y lo tiene rosadito, pero eso tiene que doler, supongo que le escocerá. No me extraña lo mal que me fue en el picadero.
Ahora no sé como debería tratárselo. Me han hablado de manteca de cerdo, betadine, cualquier cosa con clorexidina, pero yo prefiero la opinión de ciertos gurus que se pasean por este foro.
¿Verdad que no es cierto que estaré meses a volver a ponerle una cincha?

Gracias

hombre pues yo creo que por lo que dices no hay que ser tan fatalista.
Yo optaría por darle vaselina de esa neutra, y la cincha la cubriría con un protector de esos que existen, pero de los de borrego, y que esté bien limpito claro ;)
El problema puede ser que si el caballo no es de una capa clarita, tirando a blanca, puedan crecerle los pelos de color blanco. Para eso sé que también hay remedios, pero no me preguntes cuales porque no me acuerdo.

Venga besos.
Panchi

me uno a Panchi,
dejale un par de dias tranquilo ( o monta sin silla) y ponle crema: betadine, vaselina, penaten, algo que suaviza y anti inflama un poquetin.

despues cincha suya y con protector.
despues de una semana--- sin.
no debes de tener mas problemas.

ten cuidado con el sudor... puede escocerle y provocar reacciones "raras" :D :D

Muchas gracias. me habeis tranquilizado bastante. como es un sitio muy tiernecito y no se de donde he sacado que se arrastra esto mucho tiempo .... y que supongo que se fricciona mucho con las cinchas y claro he pensado "has triunfado".....

Si ya lo dice el refrán,, experimentos con gaseosa. Cada cual con su cincha.

Fil no te preocupes tanto solo es una rozadura de cincha,algó le escocerá pero conque no la montes unos días y le pongas lo que te han dicho puedes estar tranquilo que no pasa nada.

hola yo stoy n la misma situacion q tu,y lo q se le hecha también es una crema q se llama Furacin, y como tengo otra cincha q es d esas d neopreno pos ahora le monto cn esta q no roza y sta mu bien. chao

Cuando tienen ese tipo de rozaduras yo suelo darles blastoestimulina y les va muy bien; es una pomada antiséptica y cicatrizante. Para montarlo yo le pondría un protector de cincha y le daría vaselina para q no pueda rozarle.
Un saludo!

mi anterior caballo era un pupas,le rozaba la cincha,la cabezada,todo,parecia un cerdito rosa,y lo que hacia era al montarlo con vaselina y todo de borreguitos,y despues limpiar bien y cicatral,q es una pomada para cicatrizar.
luego tengo entendido q una pomada de vitamina A+D ayuda a que les crezca el pelo,una señora de mi hipica me dio el tubo y la verdad es que le funcionaba genial.
venga,un besito,y piensa q es engorroso,pero no preocupante,q es lo bueno
:D

Hola Fil. No te preocupes. A mi caballo le ha pasado una vez en el dorso porque no apreté bien la cincha. Le dejé unos días sin montar y le limpié la herida, apliqué betadine y un spray que me dejaron de color plateado que sirve como antiséptico, para cicatrizar y tapar la herida a los insectos. En unos días estaba bien. Chao. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!