Rozaduras en las caderas

Antiedipo

Miembro activo
13 Abril 2020
81
27
13
Buenas!

No encontre informacion en otras partes asi que pregunto en la ronda...

Mi yegua tiene peladuras en los huesos de ambos lados de la cadera. Estoy casi segura que son por el contacto con el piso del box cuando esta hechada. Es lo unico que se me ocurre que pueda llegar a explicarlo. Le preste especial atencion a la cama al dia siguiente, para ver si la mueve mucho y tiene poca paja. No parece ser el caso. Misteriosamente es el unico caballo del establo que las tiene (y a las camas las hace todas la misma persona).

A alquien le pasa lo mismo o puede ser que se deba a algo completamente diferente que no estoy contemplando?

Gracias :)
 
O la puerta,o las paredes o que aunque a ti te parezca suficiente,es poca cama..Las heridas en las caderas,corvejones y codos dependen mas de la sensibilidad de la piel que de la cama.Los caballos en libertad se echan en el suelo,a menudo pedregoso,y no les hace llagas.
 
Es de siempre o aparecieron degolpe.
por que puede que se trabara en el box y se llevo algun golpe raspadura destrabandose
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!