Rozaduras en zona íntima

LoreAlVe

Usuario nuevo
17 Abril 2023
2
1
3
Buenas tardes.

Hace mucho que sigo el foro pero no me había animado a participar hasta ahora.

Mi pregunta es sobre todo para las chicas pero vosotros también sois bienvenidos. El problema que tengo es que en rutas de larga distancia y varias horas (encima normalmente al sol, sudando un montón) acabo con quemaduras por rozamiento y heridas en la zona de los labios vaginales que llegan incluso a sangrar. No en la ingle si no directamente en los labios. Esto al final acaba causando otros daños colaterales porque acabo revolviéndome en la montura para evitar el dolor, cogiendo postura de sofá, y con dolor en la cadera, rodilla y demás.

Me imagino que no soy la única y quería saber como se puede solucionar. He visto que hay braguitas con relleno precisamente para esto, pero visto el precio que tienen también quería saber opiniones por experiencia personal. No me importa gastar 70 euros si eso me va a aliviar pero me gustaría saber si alguna aquí las ha usado.

Como dato uso una montura inglesa de uso general que realmente es bastante cómoda.

Parece que este tema es un poco tabú en el mundillo porque no se habla y cuando pregunto parece que a nadie le pasa. Seré yo la rara

Muchas gracias por adelantado
 
¡Hola! No tan exagerado, pero a mí se me irritaban un poco al principio por sentarme más sobre la zona genital que en los isquiones, prueba a cambiar la rotación de la pelvis a ver si te ayuda. En cuanto a esas braguitas, yo las compré por ese problema y después de usarlas tres veces las tengo abandonadas en el cajón, no me resultaron nada cómodas e incluso me costaba más sentarme bien. Antes de gastarte esos 70 €, puedes probar con un culote de ciclismo, que es más económico .
 
Muchas gracias LaV!

Probaré entonces con un culote de ciclismo como dices. Es que yo el tema de la comodidad de esas braguitas también lo pensé, por eso dudaba y preferí preguntar. No estaba muy convencida de que pudiera ser cómodo del todo.

Muchísimas gracias :)
 
  • Like
Reacciones: LaV
Yo no he visto. las braguitas de las que hablas, pero estoy tentada de probar las braguitas menstruales, que también tienen acolchado y son más baratas.
 
Y además que sean de algodón, para que sean más transpirables y minimicen las molestias en la piel. Una opción más cara es cambiar de montura a una que alivie la presión en la zona.
 
Yo he llegado a tener autenticas heridas en la zona de la ingle, labios etc por lo mismo. Y era raro por que la silla siempre era la misma y a veces me pasaba y a veces no.

Me di cuenta que la ropa interior que utilizaba (braguitas de algodon) sumado a una forma incorrecta de sentarme (no apoyándome del todo en los isquiones) era lo que me hacia daño.

Ahora nada mas subirme me aseguro de estar bien sentada y sobretodo, he cambiando las braguitas por un comodo tranga de elastan. Ya no tengo problemas, salvo en sillas que esten muy hechas polvo, o que sean de hombre.
 
Wow, nunca me pasó pero suena súper feo =(

Pregunta ¿Qué tipo de pantalones usas para montar? Para descartar eso.
También podría ayudar utilizar bragas de algodón bien fresquitas para eliminar la transpiración (he usado polvos de talco en climas muy húmedos, debería averiguar si están contraindicados) .
No descarto además de las bragas de algodón utilizar protectores diarios en las mismas. Como también te dijeron: chequear sentarte sin poner mucha presión en la parte delantera de la pelvis.

Otra opción que me pareció buena que te recomendaron es poner algo para acolchonar (forrar?) un poco más la montura, ya que si bien me encantan las sillas inglesas dudo de su uso para travesías muy largas (después de 3 o 4 hs me entumecen las nalgas.
 
A MI ME VAN MEJOR LAS DE ALGODON, QUE LAS DE LYCRA O SINTETICAS, PERO SIN DUDA LO MEJOR ES LA ZALEA DE BORREGUITO NATURAL, INCLUSO PARA RUTAS DE MUCHAS HORAS, ME PONGO UN CULOTTE DE CICLISMO DE MUJER Y VOY COMODISIMA
 
Buenas tardes.

Hace mucho que sigo el foro pero no me había animado a participar hasta ahora.

Mi pregunta es sobre todo para las chicas pero vosotros también sois bienvenidos. El problema que tengo es que en rutas de larga distancia y varias horas (encima normalmente al sol, sudando un montón) acabo con quemaduras por rozamiento y heridas en la zona de los labios vaginales que llegan incluso a sangrar. No en la ingle si no directamente en los labios. Esto al final acaba causando otros daños colaterales porque acabo revolviéndome en la montura para evitar el dolor, cogiendo postura de sofá, y con dolor en la cadera, rodilla y demás.

Me imagino que no soy la única y quería saber como se puede solucionar. He visto que hay braguitas con relleno precisamente para esto, pero visto el precio que tienen también quería saber opiniones por experiencia personal. No me importa gastar 70 euros si eso me va a aliviar pero me gustaría saber si alguna aquí las ha usado.

Como dato uso una montura inglesa de uso general que realmente es bastante cómoda.

Parece que este tema es un poco tabú en el mundillo porque no se habla y cuando pregunto parece que a nadie le pasa. Seré yo la rara

Muchas gracias por adelantado El famoso juego Garten of Banban 4 Mobile ha estado disponible recientemente en el sitio web de Garden of Banban 4 APK (Mobile Version, Android Game) de forma segura y gratuita, para que puedas experimentarlo de forma segura.
Ropa interior acolchada: Como mencionaste, existen braguitas con relleno diseñadas específicamente para proporcionar comodidad durante el ciclismo. Estas prendas suelen tener un acolchado estratégicamente colocado que puede reducir la fricción y proteger la piel. Algunas marcas reconocidas ofrecen opciones en el mercado, pero es importante que elijas una que se ajuste correctamente y se adapte a tus necesidades.

Crema o ungüento protector: Aplicar una crema o ungüento protector antes de salir a montar en bicicleta puede ayudar a reducir la fricción y prevenir las heridas en la zona. Busca productos específicamente diseñados para el ciclismo que contengan ingredientes que ayuden a suavizar la piel y proporcionar una barrera protectora.

Ajuste de la posición y altura del sillín: Es posible que ajustar la posición y altura del sillín de tu bicicleta pueda ayudar a reducir la fricción y la presión en la zona afectada. Si tienes dudas sobre la configuración óptima de tu bicicleta, puedes acudir a una tienda especializada o consultar con un experto en ajuste de bicicletas.

Higiene adecuada: Después de cada ruta en bicicleta, asegúrate de limpiar y secar adecuadamente la zona afectada. Esto ayudará a prevenir infecciones y promoverá una cicatrización más rápida.
 
Buenas tardes.

Hace mucho que sigo el foro pero no me había animado a participar hasta ahora.

Mi pregunta es sobre todo para las chicas pero vosotros también sois bienvenidos. El problema que tengo es que en rutas de larga distancia y varias horas (encima normalmente al sol, sudando un montón) acabo con quemaduras por rozamiento y heridas en la zona de los labios vaginales que llegan incluso a sangrar. No en la ingle si no directamente en los labios. Esto al final acaba causando otros daños colaterales porque acabo revolviéndome en la montura para evitar el dolor, cogiendo postura de sofá, y con dolor en la cadera, rodilla y demás.

Me imagino que no soy la única y quería saber como se puede solucionar. He visto que hay braguitas con relleno precisamente para esto, pero visto el precio que tienen también quería saber opiniones por experiencia personal. No me importa gastar 70 euros si eso me va a aliviar pero me gustaría saber si alguna aquí las ha usado.

Como dato uso una montura inglesa de uso general que realmente es bastante cómoda.

Parece que este tema es un poco tabú en el mundillo porque no se habla y cuando pregunto parece que a nadie le pasa. Seré yo la rara

Muchas gracias por adelantado
Buenas!

Es algo bastante normal en muchas de nosotras, hasta incluso a los hombres les pasa.
A mi me paso algo similar pero no tanto como a ti.

Mis soluciones fueron:

1º Dejar de usar pantalones de equitacion TAN ajustados
osea a ver, son ajustados pero hay algunos que vamos te separan la zona en dos y marcan mas que un relleno JAJAJA, en serio si te pasa eso usa pantalones que de esa zona aunque te hagan bolsita dejen respirar y no han el frotin frotin, por que tambien con la calor que hace tu zona te dara las gracias.

2º Pantalones con relleno / acolchados

3º Braguitas que lleven algo de acolchado

4º Bragas de tu talla, esto parece logico, pero no lo es y hay que normalizar que a veces usamos bragas que son incomodas al montar , que no son muy anchas o un tanga que se fusiona con nosotras, yo recomiendo tambien lo que vendria siendo ropa interior comoda y cuando digo comoda es abajo, que toda la zona este en su sitio y no bailando y fusionandose con el movimiento, es algo que parece que no pero conozco a muchas que les pasa
El material tambien es importante
 
Última edición:
Yo con unos buenos pantalones de
montar y una montura decente no tengo problema. Y vuelvo a las marcas, pero es que me compré unos pantalones no tan caros que me aprietan por todas partes y que no son demasiado elásticos, y oye, las Kentucky quedan como un guante. Qué cosa más cómoda y que bien te agarras al caballo. Son como pantalones de yoga o de dormir, solo que aptas para montar sin que te pellizque por todas partes.
 
Lo del tanga que se fusiona me ha matado XD

Es que es verdad.. quiero decir.. hay tangas o bragas que hija... se mimetizan con nuestra zona y hace ahi el frotin frotin que yo no se si llevo una braga o un esparadrapo ahi comprimido, comodas para ir por la calle pero como sean para montar ... me sorprenden la fusion que pueden lograr y pensaba que me pasaba solo a mi pero asi haciendo la broma con las del centro descubri que no era a la unica que le pasaba esto Jajaja, Hay que normalizar las fusiones :p

Yo con unos buenos pantalones de
montar y una montura decente no tengo problema. Y vuelvo a las marcas, pero es que me compré unos pantalones no tan caros que me aprietan por todas partes y que no son demasiado elásticos, y oye, las Kentucky quedan como un guante. Qué cosa más cómoda y que bien te agarras al caballo. Son como pantalones de yoga o de dormir, solo que aptas para montar sin que te pellizque por todas partes.

De Kentucky nunca he probado pero ya que las mencionas igual me animo a probar, por que el problema que tengo yo con los pantalones otra historia aparte...
Que modelo usas? por tenerlo de referencia, si se puede saber ^^ gracias
 
Pues yo monto usando un tanga de elastan (ni siquiera es de algodon) de los que se mimetizan pero no me hacen ningun daño, tambien es verdad que los uso diariamente... Jajajajaja :D sin embargo las braguitas de algodon o tangas de algodon si me hacen daño al montar. Eso, y leggins que no sean de running tambien me hacen polvo.
 
Buenas tardes.

Hace mucho que sigo el foro pero no me había animado a participar hasta ahora.

Mi pregunta es sobre todo para las chicas pero vosotros también sois bienvenidos. El problema que tengo es que en rutas de larga distancia y varias horas (encima normalmente al sol, sudando un montón) acabo con quemaduras por rozamiento y heridas en la zona de los labios vaginales que llegan incluso a sangrar. No en la ingle si no directamente en los labios. Esto al final acaba causando otros daños colaterales porque acabo revolviéndome en la montura para evitar el dolor, cogiendo postura de sofá, y con dolor en la cadera, rodilla y demás.

Me imagino que no soy la única y quería saber como se puede solucionar. He visto que hay braguitas con relleno precisamente para esto, pero visto el precio que tienen también quería saber opiniones por experiencia personal. No me importa gastar 70 euros si eso me va a aliviar pero me gustaría saber si alguna aquí las ha usado.

Como dato uso una montura inglesa de uso general que realmente es bastante cómoda.

Parece que este tema es un poco tabú en el mundillo porque no se habla y cuando pregunto parece que a nadie le pasa. Seré yo la rara

Muchas gracias por adelantado
Yo pensaba que era la única, cada vez que montaba me hacia heridas en la zona intima y me preguntaba si solo me pasaba a mi. Ahora me pasa menos pero llevaba unos cuantos años con este problema.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!