Rufo,un nuevo compañero de fatigas.

Bueno ... puessss ... muchísimas felicidades por la adopción.
Yo tengo una perra que rescaté de una muerte segura. Que la iban a ahogar en la playa.
Me miró. Me miró con los ojos inundados de terror.
Tenía apenas dos días de vida.
La traje en el coche a casa. Temblaba y tiritaba ... de miedo ... de hambre ...
El veterinario dijo que no sobreviviría. Que era muy muy pequeña.
Que no ?? Cómo que no ?? Por supuesto que sobrevivirá !! Yo me encargaré.
Estuvimos dándole papillas con una jeringuilla ... bueno, es una historia muy larga. Como la de tantos perros, supongo.
Este verano ha cumplido 6 años.
Aún hoy, cuando mira, sigue conservando ese gesto de desamparo. Y sigue teniendo terror al sonido del mar. No conseguimos que se acerque a la orilla de la playa. Diez metros es lo que ella considera su " distancia de seguridad ".
Ahora mismo está ahí tumbada, hecha un rosco, en el mismo sitio del sofá en el que la dejé el primer día que vino a casa.
Bueno ... quizá otra noche que me encuentre más animada te cuento su historia larga.
Como ya he visto que te han dejado un montón de respuestas a tus preguntas ... se me ocurre que ... que ni se te ocurra fregar con lejía en el lugar donde deje sus " regalitos ", el olor a lejía hará que la siguiente vez que quiera hacer sus necesidades acudirá a ese mismo sitio. Ah, y esos sprays que venden como repelentes ... no valen p'a ná.
Y otra cosa. A ver. Que tu eres herrador. Sabrás la pasión que tienen los perros por los recortes de cascos de caballo !! Y cuanto más podridos y apestosos mejor !! Puesssss ... ojo con estos últimos !! Los cogen entre los dientes y los esconden ... a veces los esconden tan bien que hueles y hueles y no consigues encontrarlo !! Una vez mi perra escondió un trozo de ranilla podrida debajo de la moqueta que recubre el freno de mano del coche y tardé dos días en encontrarlaaaaa !!!!
Y ... hablando de golosinas ... no le des dulces, nada dulce. Aunque te mire con una cara de pena infinita.
Bueno, ya no me enrrollo más.
Un beso.
Dulce.

P.D.: Muchos te dirán que Rufo ha tenido mucha suerte ... con el tiempo, un día te sorprenderás creyendo firmemente que la suerte la has tenido tú con Rufo.

Pues lo mismo que Guaja, o tenia más tiempo de vida o como que es imposible ver la mirada ya que a los 2 días de vida tienen los ojos completamente cerrados.

Al menos eso me dijo el veterinario, que tendría esa edad.
Y, desde luego, yo he visto camadas de perros con muy pocos días de vida que tienen los ojos abiertos y bien abiertos.
Un beso.
Dulce.

te transcribo algo de informacion sacada de internet:

*Tras el nacimiento el cachorro tendrá los ojos cerrados al igual que sus oídos. Estos empezarán a ser funcionales a partir de las 2 semanas de edad.

*La apertura de los ojos de los cachorros recién nacidos es entre los 9 y 12 días después de su nacimiento. No trates de abrirle los ojos tú por la fuerza ya que podrías producir un daño irreparable a la vista de tu cachorro.

* Depende de la raza e incluso hay variaciones individuales pero, por lo general, lo hacen entre los diez y los quice días de vida, aunque a veces demoran un poco más. Pero, el hecho de que se le despeguen los párpados no significa que vean con claridad. A partir de los veinticinco días comienzan a definir imágenes porque, además de tener los ojos cerrados al nacer, la retina del globo ocular tampoco está suficientemente desarrollada.

Yo he tenido 2 camadas de mi perra. La primera fue prueba piloto.. y la 2a sin querer :).

Os puedo asegurar k en la 2a camada uno de los cachorros ya habia abierto los ojos a los pocos dias de nacer ( no recuerdo si dos.. creo mas que 4 o 5 ) y esa me la kise kedar.

Pero la mayoria es como dicen por aqui al cabo de semana y algo empezaban a abrir los ojos. Al principio parecian topos jeje.

pongo las fotos de mi cachorrita, ahora va a cumplir 4 meses y es un demonio jejeje

aca cuando tenia 2 dias:

aca con 13 dias cuando abrio los ojitos completamente ( los empezo a abrir a los 10 dias):

y aca con un mes maso:

:D

Genial lo que has hecho Gabino! El perrito es una monada!!

Si te surgen algunas dudas ya las irás consultando ;) Verás como cada día te alegras más de la decisión que tomaste :D

Hola Apache,
Gracias por las fotos de tu cachorro. Bien guapo que es.
Me sorprende tu desmesurado afán por demostrarme con información escrita y fotográfica que es imposible que mi perra tuviera los ojos abiertos cuando afirmo que tenía apenas dos días de vida. Probablemente se equivocara el veterinario, yo no entiendo mucho de perros recién nacidos, o, simplemente, me flaquea la memoria – mi perra tiene ya seis años, y yo bastantes más – y nunca dijera él que tenía dos días. Pero, bueno … era muy pequeña, la iban a ahogar en la playa, tenía los ojos abiertos y me miró con una expresión de pena infinita ((( o yo quise percibirlo así ))) … la traje a casa … se quedó junto a mi marido, que en aquellos tiempos estaba muy muy enfermo, y … Mi mensaje quería sólo expresar todo el bien que nos ha hecho su compañía en estos años, que todo el mundo decía que “ esa perra ha tenido mucha suerte “ cuando, en realidad, fuímos nosotros – sobre todo mi marido – los que tuvimos mucha suerte de que viniera a nuestras vidas … mi mensaje a Gabino sólo quería expresar mi alegría al enterarme de que un perro ha sido rescatado de morir.
Un beso.
Dulce.

Apache,la cachorrita es preciosa!!!!!!!!
Que suerte que tuvieses la oportunidad de verla crecer desde que nacio y ver asi su evolucion.
Tiene pinta de que va a ser grandecita,de que raza es??

Y si que vi su evolucion Guaja, ya que la cachorrita nunca conoció a su mamá, esta se murio en la cesarea y sobrevivieron 2 cachorritas, una de las cuales murio al tercer dia y solo quedo esta, asi que con mi mamá estuvimos un mes casi sin dormir dandole la leche cada 2 horas. Ahora producto de que se crio con nosotros y se la mimó tanto es un demonio y tiene un caracter que hasta se atreve a quitarle la comida al rottweiler y se pone tan mala que el rottweiler por las dudas le da con el gusto jejeje.
La madre era pastor aleman pura y el padre vaya a saber, nos retrasamos con la vacuna anticonceptiva y la agarraron los perros cuando estaba en el campo.

Saludos, Diana

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!