Ruido al trotar

Capi

Miembro veterano
2 Enero 2009
153
0
6
Calamonte (BA)
Hola. Cuando le estoy dando picadero a mi potro en el trote hace un ruido. Es como si le sonaran de los intestinos o del aparato respiratorio. Es como un rechinar de dientes pero mas fuerte. Es audible perfectmente.
En pricipio pense que pudiera ser por exceso de secrecion que ha tenido un tiempo en los intestinos, por lo que tenia diarrea. Que tuviera liquido.
Pero creo que lo hace a voluntd, me explico: cuando empieza a trabajar lo hace y con el paso de los minutos deja de hacerlo, pero si viene alguien y él secentra en lo que pasa y se pobe alerta empieza a volver ha hacerlo, y en cuanto ve quien es o que no hay peligro deja de hacerlo.
Como es muy gloton, se pone muy nervioso cuando aparezco para darle de comer, y si esta suelto, al seguirme y trotar tras de mi hace el ruido, con las orejas hacia atras. Es el unico mal comportamiento que le queda por limar.
¿Puede ser una especie de mania ?

¿Es un ruido que suena cada vez que te sientas? un ruido así seco, no se como explicarlo.
Aún así si es el que creo que es me dijeron que son los riñones, no le veo sentido pero me han dicho eso... a saber xD
En YouTube hay muchos vídeos de gente trabajando a su caballo al trote con ese sonido, si tengo suerte en encontrarlo os lo pongo :)
Saludos!

A claro, la vaina.jeje
Bueno es un sonido como interior, ni son pedos ni los testiculos pues lo acabo de capar y suena igual. Ademas, como se explica que suene al empezar a abajar, luego desaparezca y si su estado de animo cambia, vuelve a sonar. El vet me dijo que eran fluidos del intestino, y la verdad qe contra mas rodao este al dia a dia menos le suena.
Pero bueno¿ES ALGO BENIGNO?

¿Puede ser algo como esto? Creo que lo hace el segundo caballo tordo.
[video=youtube;GNeDU7rZejc]https://www.youtube.com/watch?v=GNeDU7rZejc&feature=youtu.be[/video]

A quien dice que es la vaina (yo realmente no he oído a ninguna yegua con ese sonido), otros dicen en efecto que son borborigmos, un sonido que hacen los fluidos en el intestino, que se forma como espuma o algo asi (aunque realmente no apuesto mucho por ésta teoría ya que los borborigmos son lo que normalmente llamamos "rugir de tripas").

Sea como sea, no es ni benigno ni maligno, es un sonido sin más, no tiene ninguna repercusion en el animal.

Yo monté durante bastante tiempo a un caballo que hacía exactamente el sonido del vídeo, al trote, continuamente. Por lo que me decían provenía de las "tripas" y llevaba así toda la vida. No sé exactamente a que de debe, pero para que te hagas a la idea era el más veterano de la hípica, llevaba más de quince años dando clases con la tanda y nunca tuvo problemas por ese sonido, simplemente le "venía de serie".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!