Ruta Cala Fustam (Menorca)

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

Bueno, dije que me iba a tomar un respiro a nivel mental sobre las clases... Y asi es, ya que me voy un fin de semanita a Menorca :)

Alli, mi marido y yo haremos un paseo de unas 2h y media por campo y playa, con entrada al agua incluida. Yo estoy mas acostumbrada al asiento que mi marido, a ver que tal acabamos despues de semejante paseo jaja (para vosotros no sera nada, pero somos novatos, jajaja)

Pondré fotitos por aqui :)

Un saludete!!
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Que guay! Será una experiencia maravillosa para ambos, disfrutadlo mucho!
yo a mi marido no consigo subirlo a caballo jajaja prefiera acompañarme corriendo o en bici, algo es algo
 
  • Haha
Reacciones: Okatora
@o7ga Jajaja, el mio se sube pero en cuanto le pones un caballo con un poco de carácter se frustra, el paseitos y poco mas :)

@SyLoBe gracias!! Yo tambien lo espero y espero que el tiempo acompañe :)
 
Que bien, me encanta Menorca!! El cami de cavall es espectacular. Hicealgunos tramos a pie, y es todo precioso. Me encantaría hacerlo, a caballo. A mi me pasa lo mismo con mi marido, algún paseíto y ya. Tiene al Flash abandonado. Menos mál que lo voy sacando yo. ..igualmente el en bici y tú a caballo nintan mal. Algo es algo.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Hola a todos!! A falta de ver el vídeo que grabamos con la cámara deportiva y las fotos de la misma, aquí dejo un par que nos sacaron los guías de la ruta :)

La ruta es preciosa, atraviesa caminos privados por bosques vírgenes verdisimos, un valle precioso y termina en una cala. Cuando saque capturas de el vídeo las subiré y veréis a que me refiero. Sin duda lo recomiendo!!

El grupo estaba formado por casi todo yeguas de raza menorquina mu bueninas todas. El guía tenía un Haaflinguer y también había un pinto, aunque tenía el cuello muy ancho y era muy peculiar y bonito. Había tramos donde trotabamos levantado y fue genial. :D

Dejo un par de fotitos de aperitivo!
 

Adjuntos

  • CYMERA_20211003_082115.jpg
    CYMERA_20211003_082115.jpg
    1,6 MB · Visitas: 169
  • CYMERA_20211002_193914.jpg
    CYMERA_20211002_193914.jpg
    1,4 MB · Visitas: 167
  • CYMERA_20211002_195038.jpg
    CYMERA_20211002_195038.jpg
    1,4 MB · Visitas: 164
Uau! Que maravilla. Que envidia. Llevo dos años sin ir a Menorca, lo hecho de menos, ybya a caballo el summumm!! Que suerte, que bonito!!
 
  • Love
Reacciones: Okatora
La verdad es que es un paseo que aunque son 2h aproximadamente (un poco mas quiza) es muy sencillito, se nota que esta hecho para todos los publicos.
Vas con dos guias, una liderando y otra cerrando el grupo, y entremedias otro monitor que va vigilando que los jinetes no tengan dificultades.

Fuimos a paso y al trote en segun que tramos, ya que aunque el camino estaba bien, al ser tan "virgen" habia zonas con rocas que, menos mal que las yeguas se sabian el camino, ahi yo soltaba riendas por si queria estirar el cuello para ver bien donde pisar y dejaba que fuese ella quien decidiera por donde ir, jajaja. No vaya ser que se tropezara pobrecilla.

Luego nos advirtieron que les gustaba hacer la croqueta en la arena y que estuviesemos atentos por si lo hacian para pararlas o si ya estaban en el suelo, no hacer la croqueta con ellas, jajaja. :D

Se gira la guia a mi marido y le dice "tu yegua no avisa. Se tira directamente, asi que ve dandole toquecitos con las piernas" y la cara de mi marido un poema, jajaja.

Aun no he tenido tiempo de sacar las fotos de la camara deportiva, en cuanto las tenga las subo :)

Un saludete!!
 
Hola. Retomo este post porque estoy en Menorca hace unos días, y me pienso lo de hacer la excursión a Cala.Fustam. pero como siempre, siento que me va a ocurrir lo de que me pasa muchas veces cuando veo según que caballos en según qué sitios. que quizás me encuentre caballos explotados, inexpresivos, autómatas, ya no tanto por el trato, o si, si no por qué es final de verano, y además con el calor que hace, no se no sé qué hacer. No me gustaría dejarme la pasta, para que sea una decepción, además perdí la documentación y la tarjeta justo antes de volar y voy con lo justo para la semana.... No se si vale la pena darle prioridad, o llevarme unos quesos y embutidos, jejej. Claro, como hago tantas excursiones con mis propios caballos, quizás las comparativas sean demasiado subjetivas cuando no odiosas....Que te pareció a ti, ahora con perspectiva @Okatora ? Gracias
 
@Baraka pues creo que para una excursionista avanzada como tu, o pillaba la excursión mas larga o no hacia nada, ya que te sabrá a poco.

Si que es verdad que intento hacer al menos una ruta por el campo/playa al mes, y esta empresa que te comento, para mi esta entre las tres mejores, por la seguridad, caballos en general en buen estado y el dinamismo de los paseos.

Pero si tienes que elegir entre paseito que puede que te sepa a poco y comprar queso menorquín... Aqui la respuesta es clara, jajaja :D el queso curado buenisimo!
 
  • Haha
Reacciones: Deleted member 18486
La verdad es que ... Nada va a ser comparable a cuando lo haces con tu propio caballo, galopas cuando quieres, paras y te bajas cuando quieres, caminas cuando quieres.... Que yendo en un grupo uno detrás de otro con un caballo que a saber pobrecito el tute que llevará. Pero tus fotos son tan bonitas....que dan mucho gozo, Tendré que traerme aquí a Baraka entonces , jajaja
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!