Ruta de 100km.

Madre mía, qué fondo. Tengo un cruce de árabe en casa y sus pilas no se agotaban nunca, y solo es un cruce. La verdad que lo de esta raza para este tipo de trabajos es brutal.
 
Pues la verdad es un caballo que viene de líneas de raid, el llegó a competir en 60 km, lo tengo justo desde que empezó la pandemia, lo compré y al día siguiente nos encerraron, (me quería morir) jajajaj,
Lo monto muy a menudo, 2/3 veces por semana, y este último mes lo montaba día si y día no y el sábado una ruta de 50km al galope sin parar.
Para hacer esto deben de ser caballos con mucha sangre Árabe y bastante entrenados, yo siempre he tenido españoles y nunca he conseguido esto,
Imaginaros que han sido 100km todo el rato al galope excepto cuando pasaba por unos túneles y dos paradaa de 30 mn.
Si os gusta el viaje a caballos es la mejor manera, aun estoy alucinando de esta experiencia!!!!
Que montura llevas? parece cómoda incluso para hacer rutas tranquilas. es 100x100 puro árabe no? que líneas tiene? edad? altura?

Quiero adquirir algo con árabe y estoy en duda si PRA (pure Spanish) linea que son más noblotes y "tranquilos" o sino decantarme por un Hispano Arabe 75% / 50%. que opinas?

Yo estoy en Sierra nevada Plena Sierra, con pistas Kilométricas!
 
Pues llevo una montura que no es de raid, es una silla inglesa de la marca wintec 2000,es cómoda y se adapta a la Cruz muy bien por qué tiene puentes intercambiables.
En cuanto a caballo yo desde que tengo el mio que es pura raza Árabe( puré Spanish) no quiero otra raza, o bien Anglo Árabe al 75,
Si los tiene por allí los caballos, pasear por el Veleta tiene que ser una pasada
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!