Yo conozco pocas pero tengo varia que merecen la pena ir algún día si o s porque esque son
( os hago Lista abajo para organizarme mejor jejeje)
1. Yeguada Vega yares: organiza en Palencia rutas que merecen la pena si vas con suerte y hay nieve parece que eres una princesa galopando entre laa nubes porque organizan también con nieve. La vez que fui fue en verano y los caballos precioso de cien con super buen comportamiento sin asustarse y santos. Atraviesas prados y bosques y valles y montañas. También un pueblecito que la gente te pide sacarse foto jajaja. Además de que si o si pasarás por un río que búa
refresca un montón jejeje 100% recomendable. Tienen insta <3
2. Rutas a caballo por Santander: no he ido pero les sigo en insta y también son
los caballos super bien cuidados y con buen comportamiento. Aunque si eres pro y tienes mucho control puedes pedirles caballo con más nivel. Por lo que he visto en historias suyas, pasáis por bosques valles y demás, se adaptan a tu nivel haciendo paso trote y galope con algún saltito de cross si quieres entre medio jejeje proporcionan mucha seguridad y transmiten muchisima confianza. Hay veces que acabas hasta en la playa! No os puedo recomendar ni decir si mere la pena xq no he ido pero echarle un vistazo a su insta.
3. Hípica la vereda: en riaza. Aunque sus instalaciones no son de 100% hay una cosa que me gusta mucho. Todos los caballos se portan super super bien a pesar de haber sido abandonados por sus dueños. Lo que pasa es que en riaza cuando hubo COVID mucha gente se hartó de sus caballos y se los iban dejando a esta hípica. Todos los caballos que montas tienen nivel de jinete y se merecen muchos mimos después de lo que han pasado. Vas por un bosque, valle, prados y demás. La verdad es que ayuda muchísimo a recuperar confianza con caballos porque los caminos son muy de confiar. Y haces paso trote y galope. Esta si que he ido y me encanto a si que 100% recomendable ( tienen web )
4. Por último esta hípica es un NO para mi : yeguada riaza: no solo se rieron de mi pero los caballos estas Super mal cuidado y si es la primera vez que te subes a un caballo te van a poner el más difícil de la cuadra! El dueño se cree el mejor del mundo y todo el rato farda de ser campeón de Castilla y león! Pero me da igual! Se rio de mi y me dijo que no estaba preparada para montar a caballo! Y que debería dejarlo! Yo a borde de llorar porque el caballo se me había corrido 50l cañas ( estoy acostumbrada a que se boten y demás pero me pareció fatal en esos momentos ) ósea os recomiendo no ir es todo horrible y la manera en la que tratan al cliente nefasta! Pagas un montón para una hora y al final solo haces 20 mins ( porque suppuestamente el camino está peligroso y difícil y Lis caballos están cansados ) es todo esxcusas!
espero Haber ayudado