Rutas a caballo chulas

laaiaedoo

Miembro
2 Septiembre 2023
16
7
1
Hola! Estoy pensando en regalar una ruta a caballo a mi madre, que sabe lo básico, (paso trote y galope), ya ha hecho rutas de distintos niveles anteriormente

Me podríais recomendar alguna hipica que hagan rutas chulas?? He estado buscando pero no me decido por ninguna

Aprovechando que es un regalo, puede ser a cualquier sitio de España (menos islas baleares y canarias)
 
Hola, hay una hípica en La Rioja que hacen rutas, por si te interesa.

Te paso el Instagram de la hípica:
 
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Frisones de la Cruz he ido y es muy muy chulo. Se adapta al nivel que tengas. Los caballos un 10 de carácter y bonitos

Otros sitio ni idea la verdad
 
  • Like
Reacciones: laaiaedoo
Aparte de algunos que te han recomendado arriba que conozco personalmente, yo soy asidua (ahora que tengo caballo menos) de Gredos a Caballo, en Hoyos del Espino (Ávila). Si tu madre sabe lo básico y te da el presupuesto, te recomiendo pasar de las rutas de dos horas y empezar por la de medio día (unas 4 horas), el grupo será más pequeño y lo disfrutará más (en realidad esta es una recomendación para cualquier ruta).
También están bien estas rutas en la sierra de Gata (Extremadura, no confundir con el cabo de Gata :p): Inicio
En Madrid, por la zona de la A1, tienen paseos bonitos también en Cabalcampo, tiene pocos caballos, así que los grupos son reducidos por necesidad. No tiene página web, pero buscando en Google tienes el teléfono de Pepe.
 
  • Like
Reacciones: laaiaedoo y Guarina
Yo conozco pocas pero tengo varia que merecen la pena ir algún día si o s porque esque son
( os hago Lista abajo para organizarme mejor jejeje)

1. Yeguada Vega yares: organiza en Palencia rutas que merecen la pena si vas con suerte y hay nieve parece que eres una princesa galopando entre laa nubes porque organizan también con nieve. La vez que fui fue en verano y los caballos precioso de cien con super buen comportamiento sin asustarse y santos. Atraviesas prados y bosques y valles y montañas. También un pueblecito que la gente te pide sacarse foto jajaja. Además de que si o si pasarás por un río que búa ❤️ refresca un montón jejeje 100% recomendable. Tienen insta <3

2. Rutas a caballo por Santander: no he ido pero les sigo en insta y también son ❤️ los caballos super bien cuidados y con buen comportamiento. Aunque si eres pro y tienes mucho control puedes pedirles caballo con más nivel. Por lo que he visto en historias suyas, pasáis por bosques valles y demás, se adaptan a tu nivel haciendo paso trote y galope con algún saltito de cross si quieres entre medio jejeje proporcionan mucha seguridad y transmiten muchisima confianza. Hay veces que acabas hasta en la playa! No os puedo recomendar ni decir si mere la pena xq no he ido pero echarle un vistazo a su insta.

3. Hípica la vereda: en riaza. Aunque sus instalaciones no son de 100% hay una cosa que me gusta mucho. Todos los caballos se portan super super bien a pesar de haber sido abandonados por sus dueños. Lo que pasa es que en riaza cuando hubo COVID mucha gente se hartó de sus caballos y se los iban dejando a esta hípica. Todos los caballos que montas tienen nivel de jinete y se merecen muchos mimos después de lo que han pasado. Vas por un bosque, valle, prados y demás. La verdad es que ayuda muchísimo a recuperar confianza con caballos porque los caminos son muy de confiar. Y haces paso trote y galope. Esta si que he ido y me encanto a si que 100% recomendable ( tienen web )

4. Por último esta hípica es un NO para mi : yeguada riaza: no solo se rieron de mi pero los caballos estas Super mal cuidado y si es la primera vez que te subes a un caballo te van a poner el más difícil de la cuadra! El dueño se cree el mejor del mundo y todo el rato farda de ser campeón de Castilla y león! Pero me da igual! Se rio de mi y me dijo que no estaba preparada para montar a caballo! Y que debería dejarlo! Yo a borde de llorar porque el caballo se me había corrido 50l cañas ( estoy acostumbrada a que se boten y demás pero me pareció fatal en esos momentos ) ósea os recomiendo no ir es todo horrible y la manera en la que tratan al cliente nefasta! Pagas un montón para una hora y al final solo haces 20 mins ( porque suppuestamente el camino está peligroso y difícil y Lis caballos están cansados ) es todo esxcusas!

espero Haber ayudado ❤️❤️❤️
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Hola que tal? podríais contar vuestra experiencia en rutas con caballos chulas? Yo he ido a alguna en Asturias y muy buena experiencia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!