Rutas a caballo (Miedes de Atienza)

sartalindes

Miembro veterano
11 Marzo 2009
611
28
28
Guadalajara
Hola a todas y todos.
Hace como cuatro años que anuncié una ruta de varios días en el foro. Y me sorprendió bastante que la gente no se interesara por ella. Ya que la impresión que yo tenía es que a la gente le llamaba la atención esa actividad.
Cierto que la anuncié en el foro de compraventa, ya que la estaba vendiendo, lo cuál hizo que mucha gente no la viese, cosa que no ayudó mucho a que se vendiera.
El caso es que hasta ayer no volví a anunciar ninguna. Y porque a última hora se me han ido dos clientes y la ruta empieza el jueves. Así que me decidí a ponerla por aquí. A ver si consigo dos personas deprisa y corriendo.
El anuncio lo tengo en el foro de compraventa. Si podéis verlo y si conoceis a alguien que le pueda interesar, os agradecería difusión.
Y después de los años que llevo haciendo rutas largas, como que sigo sin ver que la gente se decida a hacerlas, pero siguen diciendo... "Que bonito, como me gustaría ".
Tenemos un territorio espectacular para el desarrollo de esta actividad, mejor que otros países europeos y sin embargo la gente que más demanda este tipo de rutas no son de España.
Un saludo y gracias.
 
Pues mira, yo porque me toca currar, que si no, me apuntaba de cabeza. ¿Los caballos son los vuestros?

Respecto a lo que dices, pues a ver, no me parece que sea tan sencillo. Muchas veces los sitios nos quedan lejos de casa (a mí hay muchas rutas que me atraen pero las tengo a 5 o 6 h de viaje en coche, y eso complica las cosas), o en fechas que no nos van bien... A mí me encanta hacer rutas pero más de una o dos al año es complicado.
 
El problema es que,los que estan de vacaciones estan fuera y los que se quedan es por que trabajamos,yo estoy muy cerca de vosotros pero trabajo ya todo el verano,asi que imposible.
Aunque me encantaria hacer una ruta asi ya que nunca he hecho de varios dias.
 
SyLoBe, los caballos son los nuestros. Pero también puede venir gente con sus caballos.
Está claro que no todo el mundo puede sacar cuatro días y si vienes de lejos hay que sumar el viaje del día anterior y el de vuelta.
Pero si te interesa una ruta, sólo tienes que preguntar que tenemos previsto para cuando tengas vacaciones.
 
Tienes razón Healer, el verano no es muy buena época para las rutas, pero no por el calor... que en la zona de Guadalajara que las hacemos es bastante llevadero. Hay gente que no ha venido porque le coincidía con las fiestas del pueblo, porque estaba en la playa, porque estaba trabajando.... de todo un poco.
Estando cerca como estás, este agosto haremos varias de dos días y una noche.
Y en septiembre haremos alguna de 6 días. Lo mismo te viene bien alguna.
 
Por cierto. El domingo por la noche acabamos la ruta. Discurrió tranquila y sin percances.
Salimos de Miedes de Atienza, por dehesas espectaculares, cruzamos Atienza y seguimos hasta acabar en Santamera. Donde fuimos muy bien acogidos.
El segundo día el objetivo era llegar hasta Navalpotro. Esta etapa se puede decir que era la más "fea" de las cuatro. Ya que nos tocaba cruzar la Nacional II y esa zona es todo campo de cereal. Pero sólo fueron unos kilómetros, ya que antes de eso pasamos por Sigüenza con su Castillo medieval, luego por Peregrina, cruzando el parque natural de las Hoces del río Dulce y una vez pasada la Nacional II a la alturra de Torremocha del campo, nos metemos en un bosque precioso de praderas verdes y robles hacia Navalpotro. Donde hicimos noche.
El tercer día fue desde Navalpotro hasta Ocentejo.... que bonita es Guadalajara y cuantos kilómetros de caminos y monte para ir a caballo sin ver civilización....
Este día pasamos por Renales, nos paramos a comer en el río Tajuña, pasamos acerca de Sacecorbo y continuamos hasta Ocentejo. A las puertas del parque Natural del Alto Tajo.
El último día remontamos el Tajo, cada vez que lo veo me parece más bonito, ese río, en toda su parte alta, te atrapa y te saca de la realidad para llevarte a un lugar maravilloso... y da igual las veces que vaya... sigue haciéndolo.
Pasamos por Huertapelayo y dejamos el río para subir hasta Zaorejas. Donde damos por cumplido el objetivo de estos cuatro días.
 
20170730_211722.jpg
20170730_173228.jpg
 
A ni me encantaría ir dado que las rutas me chiflan.Por desgracia estoy algo lejos, en Cádiz y el horario no me permite irme un par de días fuera.
Una pregunta, ¿Son caballos para todos los niveles de monta?.
Tal vez esa de 6 días de Septiembre me venga mejor.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Veloky. Para organizar estas actividades de necesita mucho tiempo y quién tiene una hípica no suele disponer del suficiente. Y menos para desaparecer de la hípica varios días. Y salen más rentables las clases de una hora en la pista.
Eso hace que la mayoría de las rutas largas sean amigos que se organizan ellos y las hacen.
Pero si hace falta organizar una en Sevilla, sólo hay que hablarlo.
 
  • Like
Reacciones: Veloky
Ayaka.
Tenemos caballos de distintos niveles. Pero lo que nos interesa es nivel de la persona que monta. Ya que las rutas son las que catalogados por niveles.
 
  • Like
Reacciones: Ayaka
En nuestra página vamos poniendo las fechas cuando son seguras. Pero si te interesa la de septiembre. Que serán cinco o seis días. Puedo avisar por aquí también.
 
  • Like
Reacciones: Ayaka
Vale, miraré entonces la página.
A ver si consigo sacar una semanita libre y me apunto :p
 
Estoy con Veloky, qué pasada!! Por que zona estáis? Debe ser muy bonito, me encantaría hacer algo así.. pero la verdad es que es difícil en cuanto a fechas, tiempo y distancia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!