Rutas en Cádiz?

Guarina

Miembro veterano
17 Febrero 2022
307
146
43
Buenas!

Queríamos ir a montar en los frisones de Amposta, peeeeeero, las vacaciones nos llevan a Cádiz así que me gustaría probar alguna ruta por allí.
He mirado en Google y me salen 60 sitios, y todos me parecen casi iguales, distinta duración, y distinta ruta dependiendo de donde estes (P.N. Estrecho, Bolonia, Puerto Santa Maria), pero nada que me diga si un sitio es un horror y otro una maravilla.

Alguien conoce algún sitio recomendable por la zona?
Gracias!
 
Yo no soy de la zona, no te podria recomendar ninguna, pero el año pasado viaje a Sevilla y en la zona de Doñana me fui de excursión, y creia haber elegido el mejor sitio de todos y resultó que no.

Los caballos eran completamente sordos e insensibles a las ayudas y no fue una excursión nada agradable.

Yo leería bien las opiniones de los sitios, buscaris fotos de las instalaciones, caballos etc para ver en que condiciones estan, e intentaria reunir toda la info posible antes de elegir el sitio de ruta, y aun asi, puede ser que te lleves un chasco.

Esperemos que alguien de la zona aparezca y te recomiende un buen sitio! :)
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Pues yo propongo auella alternativa que comente, si no encontrais lugar donde os motive hacer una ruta, quizais podeis invertir vuestro dinero o tiempo en visitar algun refugio de cabalos que pueda haber por la zona. Yo visite uno en Menorca y estoy deseando volver, es raro que me pase con la rutas, la ultima la hice en Portugal en el Algarve, y pfff...muy soso todo.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Pues yo propongo auella alternativa que comente, si no encontrais lugar donde os motive hacer una ruta, quizais podeis invertir vuestro dinero o tiempo en visitar algun refugio de cabalos que pueda haber por la zona. Yo visite uno en Menorca y estoy deseando volver, es raro que me pase con la rutas, la ultima la hice en Portugal en el Algarve, y pfff...muy soso todo.
Sí, es una buena alternativa. A ver qué encuentro. La verdad es que hay opciones que a priori tienen buena pinta, la playa de Bolonia por ejemplo es maravillosa, pero si va a ser como las otras rutas que lo mismo daría hacerlas a caballo que hacerlas en bici, pues mejor otra opción sí.
 
Yo no tengo ni idea, pero me interesa mucho el tema para finales del verano/otoño, que también tengo previsto descansar allí unos días. Ya nos contarás, @Guarina
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Hola, llevo leyendo el foro bastante tiempo pero es la primera vez que participo.
Te digo, hace 5 años me fui a la zona de Doñana a hacer una ruta, no tienen muchos caballos, así que si vas en familia igual no os pueden acomodar a todos, y son CAROS, acabo de revisar la web y los precios no son para una ruta en familia, pero si sabes un poco y te lo puedes permitir, tienen la ventaja de que no son caballos de tanda, están bien domados y si tienes conocimientos puedes trotar y galopar con ellos, no hacer la típica ruta de paso pegado al culo del siguiente caballo, y los caballos están cuidados, no son de los que ves y te da pena.
Como ya he dicho, son caros, el precio de una de sus rutas de dos horas es poco menos de lo que pago por una de día completo en Gredos, también la zona es mucho más cara y cuando estuve buscando en su momento no vi nada parecido en esa zona. Yo tengo experiencia con caballos de clases, pero soy una gallina, no monto caballos complicados, te puedo decir que la doma de la yegua que monté me dio la suficiente confianza como para saltar algún obstáculo pequeño (y no hago salto habitualmente) e incluso galopar más rápido en un descampado de lo que he galopado con caballos de clase. La empresa se llama Doñana Horse Adventure: Rutas a Caballo | El Rocio | Andalucía | Doñana Horse Adventure tienen un canal de youtube donde puedes ver algún vídeo grabado de sus rutas (no tengo redes sociales así que lo que tengan subido en Instagram o Facebook no lo veo)
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Muchas gracias,
Tienen buena pinta pero se me escapa de distancia, al estar al otro lado de la desembocadura y el P.N. Tardaría unas dos horas en ir y dos en volver...
Eso sí, las rutas tienen pinta de ser rebonitas.
 
Yo conozco bastante la zona ya que soy de allí y te puedo recomendar varios sitios en los que he estado, te puedo ofrecer tanto sierra como playa jajajaja.

En la parte de la Sierra de Cádiz te recomiendo el Hotel Tambor del Llano (Grazalema) que ofrece bastantes rutas a caballo (incluso a la luz de la luna) por un entorno que sinceramente es increíble, además sus caballos están en libertad y el personal es bastante agradable y cercano. La verdad que el ambiente es de un buen rollo increíble y hay mucha paz además de poder pasear por una zona tan bonita.
Por otra parte, en la zona de playa en Zahora (Caños de Meca), tienes a Equinsoul que también son bastantes respetuosos con el animal y además la ruta a mi me pareció bastante bonita. El único problema es que ahora no hacen rutas por la orilla ya que estamos en temporada de baño (creo). También con muy buen rollo entre el personal y la zona es para verla.

Te dejo por aquí ambos links de los sitios por si quieres echarle un vistazo:
- Grazalema a Caballo
- Paseos a caballo | EquinSoul | Paseos por la playa y rutas a caballo en Zahora, Caños de Meca, Cádiz, Andalucia | Horse Riding in the beach

Espero que os sirva de ayuda y que disfrutéis de esta zona tan bonita que tenemos por aquí!! Tanto la Sierra de Grazalema como toda la costa gaditana es increíble así que cualquiera de las opciones os encantará.
PD: he añadido la sierra ya que la provincia de Cádiz es pequeñita y en hora y poco estás desde la playa.
 
Yo conozco bastante la zona ya que soy de allí y te puedo recomendar varios sitios en los que he estado, te puedo ofrecer tanto sierra como playa jajajaja.

En la parte de la Sierra de Cádiz te recomiendo el Hotel Tambor del Llano (Grazalema) que ofrece bastantes rutas a caballo (incluso a la luz de la luna) por un entorno que sinceramente es increíble, además sus caballos están en libertad y el personal es bastante agradable y cercano. La verdad que el ambiente es de un buen rollo increíble y hay mucha paz además de poder pasear por una zona tan bonita.
Por otra parte, en la zona de playa en Zahora (Caños de Meca), tienes a Equinsoul que también son bastantes respetuosos con el animal y además la ruta a mi me pareció bastante bonita. El único problema es que ahora no hacen rutas por la orilla ya que estamos en temporada de baño (creo). También con muy buen rollo entre el personal y la zona es para verla.

Te dejo por aquí ambos links de los sitios por si quieres echarle un vistazo:
- Grazalema a Caballo
- Paseos a caballo | EquinSoul | Paseos por la playa y rutas a caballo en Zahora, Caños de Meca, Cádiz, Andalucia | Horse Riding in the beach

Espero que os sirva de ayuda y que disfrutéis de esta zona tan bonita que tenemos por aquí!! Tanto la Sierra de Grazalema como toda la costa gaditana es increíble así que cualquiera de las opciones os encantará.
PD: he añadido la sierra ya que la provincia de Cádiz es pequeñita y en hora y poco estás desde la playa.
Qué buena pinta tienen los dos sitios!!

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones: wilabik
Qué buena pinta tienen los dos sitios!!

Gracias!!
De nada! es un placer poder dar a conocer sitios que considero que merecen la pena. Ya nos contarás qué has elegido o donde fuiste, por si acabas yendo a otro lugar y es interesante para que lo sepamos y quien lea el foro pueda informarse!
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Gracias @wilabik, me los apunto para próximas vacaciones, tengo pendiente una ruta por la serranía de Ronda que no llegó a cuajar, el de Grazalema parece una buena opción para eso, a ver si para las vacaciones de semana santa del año que viene me lo puedo plantear...
 
  • Like
Reacciones: wilabik y Guarina
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!